miércoles, febrero 08, 2006

Malasiesta

sueño con edificios muy altos sueño con un policía que introduce piedras en mi garganta sueño con una herida sangrante en el corazón que alguien me cose con lana morada sueño que nunca cicatriza sueño con gente que esconde su rostro tras las palmas de sus manos sueño con un barco gigantesco que cambia de rumbo en una noche polar. He conseguido dominar mi sueño: apoyo mis manos entrelazadas sobre el espacio vacío y salgo volando, como me enseñó un maestro. He sentido la terrible angustia de no poder despertar, de soñar que despierto y no despertar, de volver a soñarlo una y otra vez y extenderlo hasta el infinito: gritar gritar gritar y que no suene nada nada nada.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno.
WILLAR.

missangria dijo...

Este verano me regalaron un libro de interpretación de los sueños, soñar con cosas sangrientas significa que te has liberado o te vas a liberar en breve de alguna cosa que te oprime el alma y no te deja ser tu mismo. Lo digo porqué yo me pasé medio verano soñando con sangre, heridas, cicatrices que no cicatrizaban y mi libro me dio la respuesta.

Anónimo dijo...

Todos esos sueños se perderán en el alba como lágrimas en la lluvia. Tiempo de despertar.
(Adaptación del parlamento final de Roy Batty en Blade Runner)

* La ciudad, la censura, la mujer, el amor de o a la mujer, el miedo a la verguenza o la verguenza de tener miedo, el naufragio ¿tal vez?.
Admito que domines el sueño, pero jamás, que el sueño te domine a ti.
Hemos de crear nuestros propios sueños (que no se puedan cumplir es otra cosa).
* Excelente texto surrealista.

Txe Peligro dijo...

Esas son posibles interpretaciones, claro está. Respecto a los sueños lúcidos se puede leer sobre ellos en Jodorowsky o, más fielmente, en Jung: si uno cobra consciencia durante el sueño y se maneja en él, superando pruebas o derrotando a monstruos es posible que acabe con sus traumas.
Excelentes comentarios.
Gracias

Anónimo dijo...

Holas Txe, soy Isra de Hypatia, muy guapo el Blog ya me gustaría a mí tener este estilo y tener los cojones de escribir tanto como tú.
A ver si cuando acabe el final de Álgebra me pongo con la maquetación de la revista y te enseño tu "cuento". Podía poner algún dibujo o foto que me mandes. dukebody@telefonica.net , por favor.

yuyu dijo...

es mas sencillo no soñar.. asi no corres riesgos..