viernes, abril 21, 2006

Una foto


Pues es primavera y ahí fuera hace sol y la gente está más guapa y a nadie le apetece escribir ni leer ni pensar en cosas profundas y ni siquiera en chorradas, así que ahí les pongo una fotico del Autor para animar un poquito el blog y que fue tomada hace un año, la primavera pasada -cómo ha cambiado todo en un año-, por Andy un guiri con el que vivía entonces -el segundo al que enseñé español y el onceavo extranjero con el que compartí piso- y que ahora está en Perú o en Argentina en uno de esos viajes de iniciación y autoconocimiento que lo hijos de la pérfida Albión suelen darse cuando ven que se les acaba la juventud. Luego vuelven y se casan y lo cuentan a sus hijos y después a sus nietos.

Andy siempre estaba tomando fotos, consciente de su efímero paso por Madrid, así que conservo amplia documentación fotográfica de aquella época en la que paseábamos durante horas casi a diario: a Andy le fascinaba esta ciudad, sus calles, su cielo y sus mujeres. "La vida es buena aquí" decía siempre cuando volvíamos a casa al atardecer y nos tomábamos una caña en algún bar cerca de Plaza de España. "Sí", le decía yo, "sobretodo en primavera".

En la instantánea aparezco en el parquecito donde está el Templo de Debod, él siempre fantaseaba conque esta foto ilustrase la solapa de mi primer libro; bien, esto no es lo mismo pero se le parece.

Un beso.

14 comentarios:

Lapierre Médias© dijo...

hi
your blog is interesting even if i dont all understand ahaha

ALOMA69 dijo...

He estado una sola vez en Madrid y ese parque me fascinó.
Seguro que algún día no muy lejano veremos esta foto publicada en tu primer libro. Avísanos que iremos corriendo a comprarlo.

lidia dijo...

Yo vivo al ladico, mi madre la de telemadre me los quiere guardar todos en un cd, más bonica...

Txe Peligro dijo...

*queen lili: yo vivía tb al ladico, delante del Senado. Guardar todos los qué?

*Aloma: esperemos que sí, pero que sea otra afoto más chula.

Besos

Rafafans ~ RAFA F. dijo...

que buen rollo me da el templo de debod, tan típico pero tan bonito ( no el monumento en si, sino los bancos que hay por ahi para sentarte y ver unas buenas puestas de sol..)
un día, con frio de cojones, me fui pa´lla y vi como todo el agua de alrededor del templo estaba congelada, me intente poner encima creyendome en groenlandia y...
solo puedo decir que el agua estaba muuuuy fria.

por cierto, el mismo día del Femme, en el círculo, hay un concierto muy interesante y gratis de un grupo que se llama Las Pulpas en un local de la calle barco, siempre es una buena alternativa a tener en cuenta, no?
seguiremos informando!

Batiscafo dijo...

en oviedo tb hace sol (seguramente ya lo sabrás)
de ese sol q te pone una sonrisa en la cara y te impide ir a clase....

gaia56 dijo...

La puestas de sol en el parque del templo de Debod son impresionantes... aunque no sea primavera. Al menos para una asturiana a la que el sol se le aparece casi siempre detrás de la cortina bruma que suaviza su luz...
Por cierto Txe, tienes razón no eres muy rubio...

ana martinez dijo...

PUESTA DE SOL

Permanezco tranquila,
si la luz se va
aún me queda la noche.

O quizás, he descubierto
la luz de la noche
y nunca existió el día.

(Templo de Debod - 6/11/03)

Ya ves, parece que a todos nos inspiran esas puestas de sol...
Por cierto, me has dejado chafada con eso de que en primavera ni siquiera hay ganas pa leer (tengo preparado un articulito de los que hacen perder adeptos)

Buen fin de semana

Dammy dijo...

Lo bueno de esta época es que hay puestas de sol, jejeje, en Invierno a veces cuesta verlas.

Un blogabrazo.

missangria dijo...

Muy apropiada para una cubierta de libro, ese aire intelectual, inhalando profundamente un cigarrillo, blanco y negro, muy buen fotógrafo el amigo guiri al que enseñaste español...

Txe Peligro dijo...

Hola hola hola, han visto el primer comentario? es de un canadiense que al parecer no entiende mucho, como habrá llegado aquí? MMmm misterios de la red de redes.

*ana: bonito poema, y esta vez sin comentar ;)
*rafafans: pues gracias por la info!
*gaia56: pues si, pues si el cielo madrileño es de lo mejorcito. Y sí, soy agitanao.
*pocasangre: cuanto tiempo! a ver si me visita mas a menudo!.
*missangria: he de confesar que yo retoqué el enfoque y el color de la foto con el potochó, así soy yo.

Uf, en fin, gracias a todos, un saludito.

Txe Peligro dijo...

Ah, por cierto: cómo han puesto tanta atención en el Templo de Debob? La mayoría de sus comentarios son sobre eso, y las puestas de sol. En fin, qué raro.
A mi la verdad no me parece un sitio tan guay! En cambio debajo de plaza españa hay un pasaje que huele a pis donde viven un puñado de sin techo que es la mar de curioso.

Saludos.

Anónimo dijo...

Y la puesta de sol con olor a pis?

teveo dijo...

me mola encontrarme aqui contigo y no solo por las calles o afters de mala muerte,un beso mu grande gitano.