miércoles, agosto 02, 2006

Posesión

Ocurre a veces. Después de haber poseído un cuerpo un puñado de veces -si es que eso es posible, poseer algo, y menos aún que un cuerpo posea a otro cuerpo cuando difícilmente poseemos el nuestro -nuestro propio cuerpo-, que tose, que estornuda, que pasa frío, se resfría y enferma, que suda, se excita y se pone erecto, que entristece y que se tumora y finalmente muere y con él morimos nosotros sin tener control sobre nada de lo que acontece-, ocurre que entendemos equivocadamente que nos pertenece -ese cuerpo ajeno- para siempre y en exclusiva, cuando nada pertenece a nadie -la posesión es una forma errónea de entendimiento pues las cosas más bien fluyen y cambian y son incontrolables, inabarcables entre nuestros tristes y mínimos brazos que apenas sirven para agarrar el aire, pues el primero que puso cerco a una tierra y dijo: esta tierra es mía, fue el fundador de una sociedad injusta y asesina- y nuestra imaginación retorcida nos retuerce con imágenes de ese cuerpo supuestamente poseído cubierto por otro cuerpo, compartiendo un calor que no es el nuestro, otra voz que acaricia su oido y no es nuestra voz, no la que sale de nuestras bocas sino otra, otra boca desconocida que se pierde en su cuello desde la oreja hasta la clavícula, y otras manos que lo tocan minuciosamente en toda su geografía y que no son las nuestras, si es que nosotros tenemos manos o bocas o almas, si es que podemos tenerlas.

23 comentarios:

Juan Silva dijo...

Esa tendencia a la posesión no es más que una forma de disumular la sensación de soledad vital que nos envuelve y no nos atrevemos a enfrentar.

Sol.. dijo...

Soy una convencida de que nadie pierde a nadie, porque nadie posee a nadie. Gracias a esto, sufro bastante menos, y a cambio, vivo bastante más.

Respecto a tu comentario en mi blog, no es desamor lo que plasmo en él, sino más bien lo contrario.. sobretodo en el último post..

Te dejo un gran beso!



(pasaré por acá más seguido.. me ha gustado tu sitio..)

Kha dijo...

*
Cuando uno es posesivo es porque no está bien
consigo mismo, porque no tiene la seguridad de
confiar en otro, o en q si esa otra persona no
está, su mundo seguirá siendo bello, suyo,
q todo continúa...


la posesividad asfixia, separa,
condena y nos vuelve
paranoicos.

vamos, q ser posesivo es una mierda.

en la mayoría de las veces siempre termina habiendo
otra boca, otros abrazos de piernas,
otros susurros bajo las sábanas,
otros cd's dedicados
y otras fotos en el marco de la mesa...

así q cuanto antes se asimile, mejor!


***

kha, invocando a la Libertad

ana martinez dijo...

¡Uy, creo que te has metido en terreno pantanoso!

Vas a tener un montón de respuestas al estilo más puramente demagógico en contra de la posesión en sí misma; pero yo te diría que entre todas esas respuestas, que tire la primera piedra aquél que no haya sufrido esa imaginación retorcida de la que hablas en tu último párrafo, respecto a su pareja (en un momento concreto, claro está que no hablo de celos paranoicos).

pd. has hecho diana, como siempre.

duluoz dijo...

y cuando estemos bien poseidos???
saludos.

la clé dijo...

no tenemos nada, no somos nada. solamente es posible expertimentar, acumular recuerdos y sentir emociones. así que cuando tiendo la mano y encuentro su torso me siento bien y disfruto del momento entre sueño y sueño. cuando encuentro la cama vacía, tomo la almohada y me acurruco en su superficie mullida, pienso un poquito, pero se me pasa, porqué sé que volverá, de allá donde esté, volverá.

Morgana dijo...

Como ha dicho Kadha, es cuestión de asimilar

Saludos

Javier López Clemente dijo...

¿Hay algo mejor que ser poseido por la pasión desenfrenada del sexo?

amor amargo dijo...

=/Tengo un saco de palabras a la espalda
en huelga de sinónimos:
la palabra que definía el punto
en que se junta
de tu cuello y de tus hombros el olor;
la que delimitaba el universo de tu risa
y esa que a media luz te desnudaba.
También aquélla que bajaba por tu vientre.
Y todas las formas y tiempos y aspectos
del verbo amar,
y la persona "nosotros",
y el posesivo a las puertas de tu nombre.=/

-Pues yo lo grito a los cuatro vientos !! soy posesiva!! me gusta dominar!! pero ser posesiva no tiene nada q ver ni con exclusividad ni con celos.
Lo quiero TODO y lo quiero YA !!

Besos posesivos :D

criztina dijo...

Esa posesión es un poco tener "asegurado" un punto de apoyo en algún momento...pero es cierto. Nadie posee a nadie, ni el cuerpo ni el alma (si es que tuviéramos, o entiéndase alma como el sentir, pensar o creer).

Quien se piense poseedor de "alguien" poco futuro le veo en cualquier relación...

Martha dijo...

La posesión no es más que el anhelo del ser humano por ser dueño de. Y tan fuerte es ese anhelo, que llegamos a creer que en realidad poseemos...Y quizás, no sea tan malo engañarnos a nosotros mismos de vez en cuando si así somos un poco más felices, no? después de todo, como dijo alguien, la felicidad es un trayecto y no un destino, y si con el engaño de la posesión (entre muchos otros) conseguimos caminar sin salirnos de los límites de ese trayecto (o por lo menos, creemos estar haciéndolo) bienvenido sea el engaño...

Anónimo dijo...

Cuanto mas intentas poseer a una persona, mas largo es el camino entre esa persona y tu.
Mil besos.

Ana dijo...

Mientras la posesión no sea diabólica...todo va bien.

Batiscafo dijo...

inseguridad y miedo

confundir terminos como "amor" q nos llevan a terrenos danhinos...

en fin, solo nos tenemos q soportar a nosotros mismos, y eso es lo unico q no hacemos... porq nos da miedo entonces tomamos prestado lo q nos es ajeno porq nos autoconvencemos de q es perfecto

en fin, cosillas as'i, tu ya sabes
besos

Dammy dijo...

Será que en la naturaleza humana siempre hemos deseado poseer, desde los grandes emperadores, a los maridos celosos e inseguros de si mismos.

Un blogsaludo.

Slv Vr dijo...

y ahora resulta que ademas de astronomo, te pones russoniano!

oye tu no seras el señor con bata blanca que se aparecia en los sueños de mi infancia?

un saludo señor (sin bata blanca) desde la jungla.

Anónimo dijo...

Inquietante.

Saludos.

Anónimo dijo...

y cuanto más pensas es no pensar en eso, tratando de no imaginar eso, más claras se hacen las imagenes, llenandonos de tristeza, vaciándonos del otro.

eme dijo...

proyección.
juego de espejos.
personal. fracaso (personal).

Txe Peligro dijo...

sí, yo soy el señor de bata blanca.

Helena dijo...

Bueno...sí, está claro que la posesión cuando se convierte en control extremo y celos se convierte en algo negativo, pero lo siento, no me creo que todos seamos tan libres y dejemos que los otros sean tan libres. La confianza no implica la total ausencia de miedo. De hecho creo que para no olvidar a la persona que amamos, que tenemos al lado, nunca viene mal. Me refiero a que, en ocasiones, hay veces que se confía tanto que se deja de demostrar el amor, porque se da por sobreentendido.Sabes que te quiero, ¿para que te lo voy a decir...No sé, creo que hemos de ser conscientes de nuestros sentimientos, existamos o no, para poder encontrar un punto medio, justo, libre, pero realista.

Esther Garboni dijo...

¡Qué acertado, Txe! Pero..
Habría que empezar por analizar, entonces, las palabras.
"Querer", por ejemplo, no significa más que "desear poseer"; de ahí que casi sea lo mismo decir: "quiero un café", que "te quiero". Sólo cambia el objeto de ese deseo de posesión. "Amar", en cambio, es monosémica, pero no sé exactamente qué significa...

gaia56 dijo...

y qué? ya no tocas y tocaste...
el agua ha de seguir corriendo, hay que volver a disfrutar de otros roces, de otra piel, de otros aires...
hay que dejar correr la vida, poseer te corta las alas...