viernes, marzo 09, 2012

Apoteosis



09- 03-2012. EFE. MADRID. Apoteosis, esa es la palabra. Delirio generalizado y desenfreno en el estreno, anoche, de la obra teatral Este sistema me pone nerviosa, en el Microteatro por Dinero (c/Loreto y Chicote, 9, hasta el 1 de abril). Horas antes del comienzo miles de seguidores colapsaban las calles del centro de Madrid buscando aparcamiento y se aglutinaban en las inmediaciones del recinto para ver a sus ídolos. La céntrica calle, off side de Gran Vía, vibró con la llegada de los apuestos intérpretes Joan Carles Sau y Mario Tardón, fusilados por los flashes de los más de 3.000 periodistas acreditados, y aún vibró más, sobre todo en el sector femenino, cuando pisó la alfombra roja el autor Sergio C. Fanjul, el  microdramaturgo revelación de sorprendente ingenio y sex appeal (eligió Armani). La obra, que fue estrenada junto a otras de Nancho Novo, Borja Cobeaga, Juan Luis Iborra o Pedro Casas, logró la ovación del siempre difícil público madrileño.

Titiriteros, variopintas gentes del mundo de la cultura, embajadores, proxenetas, camioneros, miembros del Gobierno y los de la ceja, se unieron para asistir al evento. “Son unos diálogos de la hostia, ay omá, en la vida había visto nada igual”, explicó a la salida Aaron Sorkin conocido por sus trabajos en El Ala Oeste de la Casa Blanca o La Red Social. Javier Bardem, que fue también centro de miradas junto con su esposa Penélope Cruz (vestida por Valentino) fue meridiano con el trabajo de los actores: “son mucho mejores que yo, me voy a casa a buscar mi Oscar para dárselo”, declaró derrochando simpatía. “Estos chicos no saben hacerlo mal. La verdad, viendo cosas así se me quitan las ganas de seguir trabajando”, confesó visiblemente emocionado Kevin Spacey. Alguien le tuvo que prestar dos kleenex. “Es una mezcla del primer Karl Marx y de don Santiago Ramón y Cajal. Un puente, si prefieren, entre el cine de Ken Loach y el programa de Eduard Punset”, explicó el autor a los periodistas. Objeto de murmullo y chascarrillo fue el escote de Elsa Pataky: “estos tíos los tienen bien puestos”, dijo la actriz.

Desgraciadamente la cosa se fue de las manos cuando aparecieron de nuevo, tras la sesión, los artífices de Este sistema me pone nerviosa. Turbas de fans descontrolados trataban de tocar, aunque solo fuera con la última yema del último dedo a Suau, Tardón & Fanjul, con tal ímpetu que se precisó la actuación policial autorizada por la siempre violenta delgada del Gobierno. Por culpa de minorías violentas la velada acabó en cargas policiales y guerra de guerrillas durante toda la noche por el centro de la ciudad. Cuarenta personas resultaron heridas, hubo 100 detenidos y una muerta (de amor por los actores). Éstos y el autor tuvieron que ser evacuados por helicópteros de las Fuerzas Armadas.


------------------------------
Más información en http://www.teatropordinero.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo moriría de amor por el tal Mario, con ese aire de Balzac, pero a la española. Suerte con la obra. ;-)