martes, octubre 30, 2012

Consideraciones sobre la lluvia realmente existente




En el sitio en el que yo vivo llueve poco, pero cuando llueve, llueve de forma autorreferencial. La lluvia se llueve a sí misma. El cielo se llueve a sí mismo. Parece que el cielo se va a disolver y a dejarnos a la intemperie cósmica.

He pasado toda la tarde mirando la lluvia en la ventana. Obviaré los comentarios sobre las gotas de lluvia smashed contra el cristal. He pasado toda la tarde mirando la lluvia en la ventana y he pensado que, como aquí, donde yo vivo, no llueve mucho, ahora que llueve debe de haber varias decenas de carreteras abriéndose en horrendas grietas que bajan hasta el Infierno y varias decenas de muros derrumbándose sobre varias decenas de ancianas distraídas. Pero la congoja ha sido mínima. He pasado toda la tarde mirando la lluvia en la ventana, hasta que el monstruo con el que vivo ha salido aparatosamente de debajo de la cama, donde suele pasar el rato, y me ha venido a dar una colleja. Yo pensaba que el sitio en el que vivo era tan pequeño que no cabrían monstruos, pero se conoce que con la crisis los monstruos ya se adaptan a cualquier cosa, como todos.

El monstruo ha salido aparatosamente de debajo de la cama, como digo, ha venido, me ha dado una colleja y me ha dicho:
  
          -  - Haz algo provechoso de una vez, hombre, no te vayas a pasar ahí toda la tarde, mirando la lluvia en la ventana.

Ahora yo me he venido al ordenador a escribir esto, y el monstruo se ha quedado ahí, de espaldas a mí, con sus pelos raros y sus cornamentas, mirando la lluvia en la ventana, seguramente pensando algunos obvios comentarios sobre las gotas de lluvia smashed contra el cristal.

Dicen que nunca llovió que no escampará, pero quién sabe, siempre puede ser la vez primera, musita el monstruo.

3 comentarios:

la princesa inca dijo...

me encantó

gracias
besos

Sergio C. Fanjul (a.k.a. Txe Peligro) dijo...

danke schöen!

Estela Aguilar dijo...

Me cae bien tu monstruo. Fantástica historia. Saludos a los dos, al monstruo y a ti.