viernes, junio 13, 2008

Me voy a morir de tanto amor
pero también de tanto escombro
cuando la ruina es mayor que los recuerdos
y sufre el tiempo de doblarse
sobre la vertebra del tiempo
que no es nada al fin y al cabo
y es lo mismo,

la hélice espiral que se retuerce
tantas noches
cuando vuelvo de la mano
de las cosas que se compran por ahí
-en la Gran Vía
en sus esquinas
a los chinos
o a otra gente
malcarada-
y es todo fácil, muy sencillo,
cuando tienes un billete retorcido
y venden todo lo que es bueno y necesario,
a buen precio, por las calles clandestinas.

Me voy a morir de tanto amor
en noches como estas
cuando estoy solo y amo a la sombra
y se me curvan los huesos
en torno a este silencio
que no es nada y es tan denso.

Me retuerzo entre las sábanas
formo una cueva con mi cuerpo
por ver si dentro crece algo
pero solo vuelve lo que está muerto.

---------------------------
Txe Peligro en Las Afinidades Electivas esta semana. Pinchen y Comenten. Pasen y Lean.

29 comentarios:

riderchihuahua dijo...

Txe: Eres un mágico. Tienes cada cosa debajo de esa manga que la verdad solo me queda por decirte que yo por amor me he muerto muchas veces...pero he renacido como el ave phoenix. Por que he preferido sufrir por amor a sufrir por no querer que sufra....tiene sentido esto que he dicho?
Bueno,buen finde y que viva el morir de amor!

LILITH dijo...

Ay, es que "la noche complica la soledad"!. Un saludo desde Barna, Lilith.

Gladys Pinilla dijo...

que vida perra

Camille Stein dijo...

en esa cueva se cuecen a fuego lento tus versos... bello y doloroso poema de soledades

del escombro renacerá la flor, siempre sucede, aunque lo veamos imposible

un abrazo

La cónica dijo...

cuando la ruina es mayor que los recuerdos y sufre el tiempo de doblarse sobre la vértebra del tiempo...

Desde aquí pido:

-Un poemario, ya.
-Que leas en público y digas dónde y digas cuándo.
-Que el administrador de las afinidades electivas publique mi comentario, que ya van dos días.
-Escuela pública.
-La paz mundial.
...

lachicafriolera dijo...

Acabo de descubrir un comentario tuyo en mi blog, que el antispam arrojó caprichosamente al cuarto de castigo para los comentarios que se suponen malos...y me ha sorprendido entrar en el tuyo (tu blog) y descubrir que me suenas de encontrarte todo el tiempo en distintas ciudades. Además creo que estudias el máster con una amiga mía. Creo,sólo.

Bueno, un saludo

lachicafriolera dijo...

Bah, no te creas, no es para tanto. Me suenas porque yo también soy de Oviedo y viví en Madrid y alguna vez nos cruzamos por ahí. Y he leído que estudias el máster de El País y una amiga también.

Casualidades cotidianas.

Ana dijo...

Me pareció bello lo de curvarse, retorcerse en uno mismo,aunque sea sufrido, pero no deja de ser bello, porque el mismo amor es bello y a la vez doloroso.
Seguiré leyéndote.

isabel dijo...

vaya vaya vaya
nunca hay dos iguales

niaúnparecidos...


besos!

Expediente X dijo...

Desde ese mundo tuyo,
desde las estrellas,
que yo intento desvelar,
como un Expediente X,
saludos, Txe, de Javi.

LOLA GRACIA dijo...

Es una sensación terrible. Me encantan tus versos, tienen fuerza.

Lena dijo...

Poderoso Txe.

El problema del amor son justamente los escombros.

No hay manera de librarse de los putos escombros.


Un abrazo

an dijo...

uff, duro.

Batiscafo dijo...

menos quejas caperucita
por cierto, estás quasi desaparecido...te echo de menos!

Luna Carmesi dijo...

Los escombros suelen despedir demasiados polvos como para respirar bien...

Richar dijo...

Muy bueno Txe, la verdad es que la Gran Via por la noche puede ser una fuente inagotable de poesía...
¡¡¡¡¡Pero mañana soy director del diario así que de poesía nada!!!!
Hechos hechos y facts!!! :-)
Saludos

nomesploraria dijo...

Joder que bueno eres señor astrofísico.

amoremachine dijo...

los conceptos
me cago de amor
y me cago en el amor
los diferencia un articulo determinado
a uno lo acompaña y a otro no

el que no lo lleva
parece
más feliz.

abrzo.

Sunion30 dijo...

No hay amor que mate ni muerte que llene tanto. Las noches son así de traicioneras si las aderezas con insomnio. Un paseo no lo arregla.

Muy bueno, un saludo! J.

38 grados dijo...

Desasosegante. Un poema mortalmente vivísimo.
Muy muy bueno.
un abrazo
38

El murmullo de las cucarachas dijo...

En noches como esas danos un toque y te llevamos de farra de tangas y condones rojos...

escribiras peor poesia... o no!!!!

Igual dexcubresssss nuevos coloresss en madrid..

y qu etenemos una nueva coplaaaa pa acompañar paseos por las noches..

un bluessss!!!!

vaderetrocordero dijo...

El elefante rosa? Hostia, esos hicieron una performance en el bar donde curro!

Julián dijo...

Me encantó tu blog, está lleno de alegría y cosas lindas! Ositos de peluche y perros sonrientes! Hasta anos limpios! Por ello es que has ganado el premio Alejandra Pizarnik, y estarás conminado a visitar TGN.

missangria dijo...

Estupenda poesía urbana!

Saludos,

lachicafriolera dijo...

Pues se llama maruxa, pero ahora que lo pienso hizo el master el año pasado y ahora trabaja en El País.

elpalabarista dijo...

wau!*´`^xcIIIIIIII&

Isabel_MR dijo...

Que frío me has dado...

奇堡比 dijo...

新女性徵信
外遇調查站
鴻海徵信
亞洲徵信
非凡徵信社
鳳凰徵信社
中華新女性徵信社
全國新女性徵信社
全省女人徵信有限公司
私家偵探超優網
女人感情會館-婚姻感情挽回徵信
女子偵探徵信網
女子國際徵信
外遇抓姦偵探社
女子徵信社
女人國際徵信
女子徵信社
台中縣徵信商業同業公會
成功科技器材
女人國際徵信社
女人國際徵信
三立徵信社-外遇
女人國際徵信
女人國際徵信
大同女人徵信聯盟
晚晴徵信

奇堡比 dijo...

新女性徵信
外遇調查站
鴻海徵信
亞洲徵信
非凡徵信社
鳳凰徵信社
中華新女性徵信社
全國新女性徵信社
全省女人徵信有限公司
私家偵探超優網
女人感情會館-婚姻感情挽回徵信
女子偵探徵信網
女子國際徵信
外遇抓姦偵探社
女子徵信社
女人國際徵信
女子徵信社
台中縣徵信商業同業公會
成功科技器材
女人國際徵信社
女人國際徵信
三立徵信社-外遇
女人國際徵信
女人國際徵信
大同女人徵信聯盟
晚晴徵信