miércoles, diciembre 31, 2008

Feliz Año Nuevo, Palestina

Es el último día del año y el Estado (terrorista) de Israel sigue bombardeando Gaza. En la minúscula franja donde se hacinan un millón y medio de personas, han muerto ya 380 palestinos. Aunque los israelíes dicen atacar solamente objetivos militares para neutralizar a Hamás, lo cierto es que están muriendo decenas de civiles. ¿Han visto ese póker de cadáveres de niños palestinos, blanquecinos y rígidos, minúsculos, que mostraron las televisiones la otra tarde? Al Estado israelí, cegado por su mesianismo, le importa bien poco la vida de cualquier palestino, al los que sólo ve como un estorbo en su afán por ocupar la tierra que Dios (y la ONU?) le otorgó: la Biblia como manual de derecho internacional. “Si bombardeamos los edificios, es lógico que mueran civiles”, declaró un muy pragmático y casi insultante general isralí.

¿Quién es ahora David y quién Goliath? ¿Quién es ahora el exterminador y quién el exterminado? Parece que no recuerdan. ¿Quién ataca con uno de los ejércitos más poderosos del mundo y quién lanza modestos cohetes caseros, o piedras? ¿Guerra o, simplemente, terrorismo? El Estado de Israel, ante la tibieza de las críticas occidentales, debe comprender por si mismo que su destino y el de Palestina están unidos, para bien y para mal, y debe dar una solución pacífica al conflicto. Si el pueblo judío, que fue la luz intelectual de Occidente, no sabe combatir de otra manera al islamismo de Hamás más que con esta torpe violencia, está condenado a vivir instalado en el miedo a ser arrojado al mar, durmiendo con un ojo abierto y un fusil en la mano, tratando de esconder con firmes convicciones la vergüenza de haberse convertido, él también, en un pueblo genocida.

Liberad Palestina.

Feliz Año Nuevo.

30 comentarios:

5181553 dijo...

Sé que soy pesada, pero vuelvo a recomendar a Santiago Alba Rico y su "Vendrá la realidad y nos encontrará dormidos". No sé yo si hay mucho que celebrar este año.
De todas formas un abrazo, que se puede dar sin casi excusa.

. dijo...

Toda la razón del mundo. Paradojas de Belén, que siempre tiene que ser noticia por estas fechas... desgraciadamente.

(Pasaba por aquí... y me gustó)

Olalla dijo...

Feliz año para ti, Txe.

Anónimo dijo...

Aunque les parezca raro, hubo festejos de Año Nuevo en Palestina. Les dejo la dirección:
www.malafama.com.ar
Un abrazo,
Jesús

adid alamo dijo...

el maldito perro anonimo que apoya la masacre isrraeli debiera encontrar a su madre y su hermana fornicadas por un fusil patriota

adid alamo dijo...

el maldito perro anonimo que apoya la masacre isrraeli debiera encontrar a su madre y su hermana fornicadas por un fusil patriota

Txe Peligro dijo...

no carguen tanto las tintas. el rottweilerr proisraeli deberia moderarse, pero tampoco se modera Ehud Olmert ni Ehud Barak, supuesto socialdemocrata, asi que tampoco tiene que hacerlo un hijoputa que lee mi blog.

salud!

Txe Peligro dijo...

no carguen tanto las tintas. el rottweilerr proisraeli deberia moderarse, pero tampoco se modera Ehud Olmert ni Ehud Barak, supuesto socialdemocrata, asi que tampoco tiene que hacerlo un hijoputa que lee mi blog.

salud!

saturniana dijo...

Hay cosas que tristemente nos siguen acompañando año tras año, sólo podemos intentar ayudar a que el año que entra sea un poco mejor,a base de gritos, denuncias, manos unidas y férrea voluntad. No cerremos los ojos. Un feliz año de ojos abiertos para tí, txe

Txe Peligro dijo...

(perdón)

giraluna dijo...

sí txe, todos deberían moderarse. El supuesto socialdemócrata, el rottweiller proisraelí, los anónimos locos y cobardes y los que cargan tanto las tintas.
Todos deberíamos moderarnos.

"no hay pueblo que no se haya creído el pueblo elegido" Chicho Sánchez Ferlosio.

NO hay pueblo elegido y NO HAY justificación que valga para matar. Joder.

Y no pido perdón.

Feliz año, Txe. :D

Expediente X dijo...

Feliz año nuevo, Txe,
que aquí también tenemos
lo nuestro, atentado en Euskadi,
esperemos, que algún año la paz absoluta se imponga, esto si que es un auténtico Expediente X.

Anónimo dijo...

Le recomiendo La Excepción,de Christian Jungersen. Por qué la víctima se convierte en torturador. Preguntan. Liberadla, sí.

Claudia

Batiscafo dijo...

Creo recordar que hoy hay manifestación a las siete de la tarde para mostrar la repulsa contra los injustificados ataques israelís... pregúntale a Diego si te interesa, yo iba a ir a la que hubo el martes a la una, pero me quedé dormida (...)

por cierto señor anónimo, puestos con las represalias, yo leería un poquito de historia para descubrir que, pueblo que esté libre de pecado, tire la primera piedra.

besos, besos y más besos.

Jota dijo...

pierdan o no la razon con la violencia con la que actuan nadie sabe lo que es vivir rodeado por fanaticos que ven con orgullo el entregar a sus hijos en un supuesto martirio para que se hagan estallar en mercados hasta arriba de inocentes.no se puede ser parcial en ningun momento, pero en un lugar tan complejo como oriente medio, menos.

La Maga dijo...

Para mí el pianista y director Daniel Barenboim, el único ciudadano del mundo que tiene la nacionalidad israelí, pero también la nacionalidad palestina, consituye una señal de que ambos pueblos deben compartir ese pedacito de tierra. Me parece un músico excepcional, pero también una gran persona. FELIZ AÑO NUEVO TXE. Te deseo inspiración, magia y. sobre todo, muchas ganas de seguir compartiendo tus textos.

Besos.

isabel dijo...

por qué?



y siempre lo mismo

"por qué?"


por cierto te vi el otro dia entrar en casalibro de fuenca pero iba con prisa y no te dije ná


mua!

CARLA BADILLO CORONADO dijo...

"From Irak to palestine occupation is a crime".

Abrazo andino y libertario desde la mitad del mundo.
C.

la cónica dijo...

Desconecté de todo el 28 de diciembre. Ni periódicos, ni radio ni televisión. Me fui de vacaciones yno me enteré de nada. Y vi antes tu blog que los periódicos.

©ClaudiaCardinale dijo...

Quedaré con E. G. un día de estos. Lacónica y tú podrías veniros. Sería agradable. Digo yo.

Txe Peligro dijo...

pozi, lo sería :)

Anónimo dijo...

cual de sus libros es tu preferido? para el autografo, digo :-)

Os aviso donde tomaremos algo por correo, pero supongo que por malasaña. Yeah.
claudia

DEBORAH VUKUSIC dijo...

madre mía... y yo que venía a dejarte escrito un beso y a desearte muchos regalos por reyes, yo que detesto hablar de política porque me considero un poco bestia, no puedo sino desatarme ante estos comentarios...

desde el holocausto los judíos manipularon la verdad... en la alemania hitleriana de los campos sin flores asesinaron cruelmente NO SÓLO judíos sino también a discapacitados físicos y psíquicos, a prostitutas, comunistas, anarquistas en elevadísimo número... sólo que los judíos siempre han mantenido el lobby en la sombra y son los que tienen pasta para manipular estadísticas, hacer películas, documentos y "adquirir" tierras QUE NO LES PERTENECEN. el dinero cierto es que lo compra todo; incluso la pérdida de la conciencia, los vales para el olvido.

los palestinos tienen bombas de fabricación casera y mala puntería; los judíos tecnología y muy mala hostia...

cómo se puede matar (niños) impunemente?

cómo hay países que tienen en la ONU derecho a veto si hablamos de democracia? así es como pueden cometerse las máximas barbaridades sin consecuencia alguna...

agraz entrada! feliz año!

Deb.

p.d.1: od yavó shalom aleinu vel al kulam
shalam
aleinu vel alkol aholam
shalam

(esta es una canción que combina las lenguas de judíos y palestinos en un intento de llegar a la paz...)

p.d.2: por cierto, la metáfora de la apisonadora de israel sobre el estado palestino se aprecia perfectamente en LOS LIMONEROS, una película sencilla con una historia magnífica que no sé si todavía proyectan en los GOLEM... se la recomiendo sobre todo al anónimo de la entrada 4...

Divina nena dijo...

Al menos no cerremos los ojos, no hagamos como que la cosa no va con nosotros. A ver si en este final de la primera década de los 2.000 nos revelamos ante el poder, porque no nos equivoquemos, esto que ocurre, y la permisiblidad de que ocurra es gracias al poderoso caballero don dinero.

Besos y espero que hayas tenido buena entrada de año

la cónica dijo...

pozi, claudia, digo yo también

Anónimo dijo...

pozi pozi...qué guay.

clau

Trapi dijo...

Van a ver a mi admirado Enric González!!! Joder que suerte.
Ahora estoy con Historias de Londres. Es genial, en su línea.

Pues ya me contarán que tal.

Anónimo dijo...

tu también puedes venirte, Trapi. Claro.

Clau

vaderetrocordero dijo...

Qué jabón se está perdiendo el mundo, copón!

Roberto dijo...

De este conflicto tengo grabada en la retina, aparte de las matanzas espantosas de civiles palestinos, la de un soldado israelí rezando el talmut antes de entrar en combate...estoy harto de las religiones, te diecen como vivir como morir, y para algunos fanáticos, como matar...dejadnos un poquito en paz.

suscribo tus palabras...txe