martes, agosto 04, 2009

Madrid, 2019

Me fui a vacunar con motivo de mi próxima tournée de trabajo por el sudeste asiático y una muy eficiente enfermera con acento procedente del verde más oscuro de las profundidades de Ourense (y que decía irse a China) me inoculó los antígenos debilitados de un par de enfermedades, una por brazo. Ahora me duelen ambos brazos y espero que no llegué esa leve gripe como efecto secundario que la enfermera advirtió que podría llegar. Lo que más me inquietó de vacunarme no fue llevar en vena potenciales enfermedades terribles (que me inquietó bastante) sino la fecha que en el papel que me entregó venía impresa. Tengo una cita el 12 de junio del 2019, dentro de 10 años, para volver a pasar por los pinchazos preventivos. A mi me horrorizan varias cosas, pero entre ellas se encuentran el paso del tiempo y el planificar el futuro. Si no me gusta saber lo que voy hacer el próximo finde, imagínense el terror que me supuso saber que dentro de diez años, si sigo sobre el planeta Tierra, tengo una cita sanitaria. ¿Seguiré aquí dentro de 10 años? ¿Seguirá usted?¿Estaré calvo? ¿Lo estará usted?

Como me aburría, al salir del Centro de Salud me senté en la terraza cutre del nuevo bar de enfrente, en la acera del Paseo, que se asemeja, como tantas otras terrazas de este Madrid que agostea, a un paseo marítimo en el que uno, en vez de verse arrullado por las olas de un mar tostado por el sol del Atlántico, es acariciado por el tubo de escape del intenso tráfico y los gases que este despide. Estaba leyendo un libro muy chulo sobre autómatas y androides (‘El Rival de Prometeo. Vidas de Autómatas ilustres’, Impedimenta), que habla de las relaciones hombre máquina y que contiene textos de toda índole, desde ensayos a relatos cortos, pasando por algún poema, de autores tan notorios como Voltaire, Freud, Poe, Asimov, o el menos conocido Alan Turing, pionero de la computación, teoría de la información y, por ende, la informática y los ordenadores como en el que usted está leyendo esto. Levanté la cabeza del volumen y comprobé, no sin cierto horror, que la terraza estaba llena de señoras desguazadas, de esas que a mi no me gustan nada, que visten chungo y llevan el pelo teñido de morado y que los domingos, después de misa, van a la confitería a poner verde al vecindario.

Según parece esta terraza se ha convertido en punto habitual de encuentro de estos especímenes que aún conservan el derecho a voto a pesar de su cerrazón mental y mis continuas protestas en este foro. Pero me alivió saber que dentro de 10 años, cuando tenga que vacunarme de nuevo de estas enfermedades, aún me quedará mucho para estar en la edad de la señoras que salen a las terrazas en verano como salen los caracoles después de la lluvia, es decir, muy lento.

Me dice Marta Espeso que ya me vale de pensar en el continuo trajinar de los relojes y los calendarios, que llevo años así (y yo pienso, ¡años! ¡Cielo Santo! ¡Cómo pasa el tiempo!), desde que empezamos la universidad, y que ya ha llovido y que disfrute del momento, y luego ese discurso tan pueril del Carpe Diem. Yo no sé dónde estaremos en 10 años, o si estaremos, pero ahora me pregunto si yo estaré en esta ciudad, y si en ese centro de salud de la Carrera de San Jerónimo seguirá la joven enfermera gallega, laboriosa cual hormiga, para ponerme las mismas dos inyecciones otra vez con el mismo arte. Porque si es así, sería como si el tiempo no hubiera pasado. Y lo celebraría, tal vez en la terraza, aunque seguro que sin las señoras. Salud.

Actualización 5/8/09

Dos días después de la vacuna me desperté a las 7 de la mañana azorado y sudoroso, con unos violentos temblores y un frío por dentro como si mis huesos se hubieran vuelto de acero o de hielo. Bajé a ver a la médico y, en efecto, se trataba de los efectos secundarios. Yazco ahora en la cama, lejos del curro, tratando de que mis anticuerpos derroten finalmente al antígeno. Quién fuera un androide en días como hoy. Fiebre.

30 comentarios:

Lalaith dijo...

Leí no sé donde que el símbolo de Apple, la manzana mordida, se debía al señor Alan Turing, que al parecer murió voluntaria o involuntariamente al morder una manzana envenenada, y dejó de recuerdo eso, la manzana con el mordisco. Se lo cuento a usted para preguntarle si usted sabe si es cierto. Porque usted sabe mucho de todo.

Interesante eso de tener una cita con el médico dentro de 10 años. Yo creo que usted, siendo como es, no estará en Madrid. Casi espero que yo tampoco. El tiempo lo dirá, y si este blog o alguna continuación perdura, todos lo sabremos.

Saludos veraniegos.

Txe Peligro dijo...

lo de la manzana de turing si qu elo habia oido, la roció con cianuro para suicidarse, pues le perseguían por homosexual, a pesar de haber conseguido descifrar el código Enigma de los nazis a poner la guerra del lado de los aliados. Así se lo pagaron.

La versión oficial de apple, dice que es la manzana del conocimientos y no se que rollos, pero todos sabemos a que se refieren: a Turing.

eSadElBlOg dijo...

que mal rollo me ha dado eso de las señoras desguazadas, espero que no ir a misa y no teñirse de morado actúe como vacuna.
Buen viaje.

Beatrix Kidoo dijo...

10 años? y dónde apuntas una cita para la que faltan 10 años??!! y dónde te avisan de una cita 10 años después? y la segunda vacuna para qué? y si no piensas volver a Asia nunca más?

a mi me parece todo muy raro..

Txe Peligro dijo...

porque el tétanos está por todas partes, no sólo en Asia. Además pienso volver.

lachicafriolera dijo...

¿Y a dónde te vas por curro? ¿te tienen de corresponsal en El País?

¿Está bien el libro de la Peirano, entonces? me suelo fiar de su buen hacer y tenía apuntado por alguna parte el título del libro para futuras lecturas. Lo leeré.

Estaré por Madrid a partir del viernes y por Oviedo a partir del domingo. A ver si nos cruzamos.

giraluna dijo...

Visten chungo, jaja, y llevan el pelo morado cubierto por un casco hecho de laca.

Yo esperó que usted esté, del verbo estar, sin más.
Eso sí, calvo seguro.

Espero que hoy estés mejor que ayer.

Besicos.

Txe Peligro dijo...

que te jodan! (por lo de calvo)

Belén dijo...

Lo peor de las vacunas es eso, que te viene una fiebre que ni se...

Besicos

giraluna dijo...

jajaja, Txe, no te enfades.No te preocupes, para el 2019, ya existirá una vacuna contra la caída rápida del pelo, y si no existe, los crecepelos habrán avanzado en 10 años un montón. :P. En cualquier caso siempre podrás teñírtelo de morado y echarte un poquito de laca para fijar lo poco que conserves.
Yo comparto contigo esas dos cosas que te horrorizan tanto, sobre todo el paso del tiempo desde los 27. Será la generación del 80? No sé.
Me alegro mucho por tu viaje, ayer me enteré de cosas que no sabía.
Una cosa, he buscado en internet el libro que te estás leyendo, no es demasiado filosófico metafísico??? Dime que no y me lo compro. Es que yo no estoy tan acostumbrada como usté, pero el tema me parece molón.
Otro besico para vos.

la cónica dijo...

un androide con huesos de acero... igual es eso, txe, que te has convertido en un androide. me apunto el libro. no dejes de escribirnos alguna postal aquí, desde el sudeste asiático.

fever. gran canción.

lachicafriolera dijo...

No creo que se pueda salir a otra hora que no sea por la noche, teniendo en cuenta el calor que hará...jeje.

Si, claro que saldré. Malasaña supongo.

Miss Wassabi dijo...

Para el 2019 ¿otra odisea en el espacio?

dissociative identity disorder dijo...

"el menos conocido", Turing?
pero
que hacen esos otros en un libro de inteligencias artificiales?

Txe Peligro dijo...

pues sí, es menos conocido.

el libro no va de inteligencias artificiales. Va de autómatas. Que tiene que ver, pero no es lo mismo. Oiga.

Anónimo dijo...

Leete Walden II, de Skinner. Feliz viaje nipon, malayo, mandarin o cantones...Y cuidado con el anisakis.

C.

Txe Peligro dijo...

los viajes malayos son a marbella jua juas

vaderetrocordero dijo...

Una jodida blancanieves de la informática, este Turing. Y cuanto príncipe azul suelto!

Txe Peligro dijo...

jajaj, que jevi

ele de lauk dijo...

Buscando poesía de vanguardia llegué hasta aquí . Y desde ahora , te estoy siguiendo . Porque me gusta tu estilo y claro , tus versos .
Esperaba encontrarme con deconstrucciones ininteligibles , pero no , la vanguardia no está en la forma sino en el desprejuicio de tu pensamiento .
Así parece .
Saludos desde Bs.As.

Anónimo dijo...

Love Without Borders, in response to Taiwan's 88 flood, please go to my site ~ Thank you for blessing the whole world!

雲林山區立委補選國民黨提名參選人張艮輝,98/8/23於斗南成立服務處。當天誠心為88災民祈福,祈願蒼天福澤災民,能快速重建家園。

雲林立委候選人張艮輝於會場上表達一貫堅持的參選理念,「一份理想、2 個希望、 3大改變」,並藉盛會為台灣祈福,場上的台灣加油地圖由地方代表等數十人點燃230支蠟燭,代表為台灣加油並點亮台灣因受88水災所面臨的黑暗期,在點燃蠟燭的同時,張艮輝也宣讀為台灣祈福文表示願為台灣這塊土地承受所有苦難。

雲林國民黨雲林立委張艮輝>>>參考網站

Anónimo dijo...

I wish you health and happiness every day!
Ich wünsche Ihnen Glück und Gesundheit jeden Tag!
Je vous souhaite santé et bonheur chaque jour!

整形
婦產科
張艮輝
法拍屋
瑜珈
服飾
隔熱紙
清潔
雲林

Anónimo dijo...

Recommend some of Taiwan's high-quality sites so that you do reference and to share ~ and we wish everyone peace and happiness!

Insulation paper:隔熱紙,health foods:保健食品,Baby Cakes:彌月蛋糕
Kaohsiung County Tourism:高雄縣旅遊,>Kaohsiung yoga:高雄瑜珈,Shiba Inu:柴犬
Kenting Tourism:墾丁旅遊,cleaning companies清潔公司,cheese cake:乳酪蛋糕
Clothing wholesale:服飾批發,Vietnamese brides:越南新娘,brides from mainland China:大陸新娘
Shaping:整形,MOTEL:MOTEL,Japanese clothing:日系服飾
Jelly silicone:果凍矽膠,brides from mainland China:外籍新娘,Kaohsiung Tourism:高雄旅遊
Cake:蛋糕,yoga classes:瑜珈教室,Torque Wrench:扭力板手
Internet marketing:網路行銷,website ranking:網站排名,seo:seo

Anónimo dijo...

Recommend some of Taiwan's high-quality sites so that you do reference and to share ~ and we wish everyone peace and happiness!

Insulation paper:隔熱紙,health foods:保健食品,Baby Cakes:彌月蛋糕
Kaohsiung County Tourism:高雄縣旅遊,>Kaohsiung yoga:高雄瑜珈,Shiba Inu:柴犬
Kenting Tourism:墾丁旅遊,cleaning companies清潔公司,cheese cake:乳酪蛋糕
Clothing wholesale:服飾批發,Vietnamese brides:越南新娘,brides from mainland China:大陸新娘
Shaping:整形,MOTEL:MOTEL,Japanese clothing:日系服飾
Jelly silicone:果凍矽膠,brides from mainland China:外籍新娘,Kaohsiung Tourism:高雄旅遊
Cake:蛋糕,yoga classes:瑜珈教室,Torque Wrench:扭力板手
Internet marketing:網路行銷,website ranking:網站排名,seo:seo

Unknown dijo...

vaya, yo tengo que ponerme la otra vacuna del tétanos...

Anónimo dijo...

Types of chocolate:
Commercially available chocolate and chocolate can be divided into thermostat thermostat-free chocolate, the so-called free thermostat chocolate, is chocolate containing cocoa butter composition of the separation, and then replace the cocoa butter to vegetable oils, due to low prices, easy and in the is not easy to melt under high ambient temperature have been widely used in commercial purposes, the French chocolate Technology Normal University are reluctant to use the thermostat-free chocolate.

Dalai Lama's public trip from August 31 to September 2. Dalai Lama plans on the 30th night entry from Taoyuan International Airport, 31 Chinese and foreign journalists will be held the morning, afternoon, and visits prospecting disaster victims, on the 1st of the trip was a public speech and the victims of the village, a modern place in Kaohsiung City Comprehensive Stadium, 2 No. Han God Dome Banquet Hall with Cardinal Paul Shan Kuo-hsi of the talk.

giraluna dijo...

yo creo que ya va siendo hora de actualizar...

Anónimo dijo...

Confidence, perseverance, courage, all three in place, then the world is not impossible to do things.
http://www.104woo.com.tw
www.104woo.com.tw/index.htm
www.kinghouse.cc
www.kinghouse.cc/house.php

Anónimo dijo...

On the ground planted vegetables, it is unlikely that long grass; the hearts of the good, it is unlikely that health evil.

www.gayoyoga.com.tw
www.gayoyoga.com.tw/teacher.html
www.gayoyoga.com.tw/time.html
www.sunny-yoga.net
www.sunny-yoga.net/news/news001.php?userid=6&page=1
www.sunny-yoga.net/aboutus/aboutus.php

Sur le terrain planté de légumes, il est peu probable que l'herbe longue, le cœur du bien, il est peu probable que le mal de la santé.

Auf dem Boden gepflanzt Gemüse, ist es unwahrscheinlich, dass die hohen Gras, die Herzen der gut ist, ist es unwahrscheinlich, dass die Gesundheit das Böse.

jeux r4 ds dijo...

Madrid's international airport, the invitees to the international interfaith dialogue conference were greeted in Arabic..