jueves, diciembre 10, 2009

Puercoespín

Andrés me está contando que igual cogen el bar entre dos, que él no quiere todas las responsabilidades, yo me pregunto dónde estarás ahora, qué estarás haciendo y con quién, ¿otra caña?, yo sí, que sean dos, ah, y una de gambas, imagino tu cuerpo desnudo entre las sucias manos de otro, pongamos calvo y fornido, con algún tatuaje y barba de dos días, alguien que apareció en alguno de los últimos bares de la noche y te acogió inocentemente en su casa, tal y como yo hice una vez. Lo fundamental, dice Andrés, es hacerse con una clientela fiel, que venga cada noche, que se sienta identificada emocionalmente con el garito, claro, y tu espalda combada entre sus brazos, y tú gimiendo a cuatro patas, recuerdo cuando fuimos la última vez a la playa, tú jugabas con el hijo de Inés y Pablo, y yo apenas te hice caso aquel verano, me da cierta tristeza cada vez que pienso en ello, y dónde estás ahora, mientras Andrés me sigue hablando y gesticula con las manos y dice ‘responsabilidad’ y dice ‘miedo’; me imagino un televisor con la imagen partida en dos, y muerdo una gamba, y doy un trago, y me imagino que yo estoy a un lado de la imagen, en la barra, con Andrés que ahora me habla de una novela ‘deliciosa’, pensando en ti, y tú estás en la otra mitad de la pantalla, pero dónde, con quién, haciendo qué; una novela, dice Andrés, que no puedo dejar de leer, yo se la recomiendo a todo el mundo, pues habrá que leerla, acierto a decir para evitar que la conversación decaiga, para que Andrés siga hablando un rato más, mientras yo me digo: debería dejar de beber, o debería beber más, o tal vez debería irme a mi casa y meterme a oscuras en la cama, abrazar el sueño del Orfidal hasta mañana, pero ¿dónde estarás cuando amanezca ? tal vez no supe ver las cosas buenas. Un golpe del vaso vacío de Andrés sobre la barra me saca de la ensoñación, ¿qué, nos vamos a ir de copas?, sí, supongo, claro, digo, perdámonos en los callejones de la noche, tal vez debería asumir la situación, no, ya pago yo, pero es que hay un erizo detrás de mi esternón cada vez que te veo cogida a otro en mi cabeza, ciega, marchándote a su casa, desconectando el móvil, son trece euros diez, quédate la vuelta, pero es que hay un puercoespín girando dentro de mi vientre y no se cómo coño, vámonos, dice Andrés, lo tengo que matar.

17 comentarios:

Orologiaio dijo...

Y lo pero es que si Andrés no está, va uno y lo echa de menos.

Belén dijo...

Mátalo...

Besicos

Eva B. dijo...

grande


soy capaz de ver al chico en la barra. no está para nadie. ríe a veces, responde cuando toca pero nada más. le veo. y tiene que matar a ese puercoespín, pero yo tampoco sé decir cómo

Raul dijo...

Qué grande.
Cuantas veces habré sido tú en este texto, tan ido y jodido, tan ajeno.

Anónimo dijo...

Muy bueno este, Txe
Paco

vaderetrocordero dijo...

Al menos el motivo del puercoespín es natural (que no racional). Cuando tienes una conversación como esa porque estás pensando en salir de allí a morirte a cielo descubierto y enchufarte un lexatín, querrías poder sentir algo tan saludable como los celos.

pcbcarp dijo...

Nada que hacer hasta que el bicho se muera por sí solo de aburrimiento. Mientras tanto, creo que sigue sin haber otro paliativo que los bares.

chasingalmacigas dijo...

me gusta su blog. Y me gusta mucho, mucho este texto.Me gustan sus historias de asturias y me gustan sus historias de amor. Sin embargo, no me gustan nada los puercoespines. Y me parece que sabe usted de antidotos legales, y no tanto, contra bichos con pinchos mas de lo seria politicamente correcto admitir. Lo cual tambien me gusta.

txe dijo...

jaja, gracias, un placer

una vida lo que un sol dijo...

Puercoespín ha elegido un tipo de letra diferente...
tiene otro registro al del autor, es como la voz de la conciencia.

txe dijo...

lo de la letra, la verdad, no lo entiendo. No creo, anyway, que teng aotro registro.

Aquí siempre andamos con lo mismo.

una vida lo que un sol dijo...

pues como en todos los sitios, aquí y allí.
siempre se anda con lo mismo, poemo :P

Anna-Lisa dijo...

me pasó algo muy parecido el otro día en la clase de yoga y mientras rumiaba escribir sobre ello,te leí en esta entrada. entonces lo vi claro: es mi último post.
¡¡genial texto el tuyo!!

Anónimo dijo...

“美”是主觀的,因此在規劃系統傢俱設計前最重要的就是消費者與室內設計師之間的溝通,消費者以生活使用需求以及喜好提供訊息而室內設計師端則以專業經歷、人體工學、色彩運用…等整合全部資訊作為規劃的主體原則,如此的成果才能符合實際。

txe dijo...

los chinos que me traje de asia, cuándo se cansarán, cuándo...

奇堡比 dijo...

桃園徵信公司
雲林徵信公司
徵信社公會
徵信社尋人
徵信社工作
商業間諜
抓姦委託調查
外遇徵信社
結婚週年
第三者背景
夫妻
外遇抓姦
澎湖徵信社
豪門婚姻
貴婦
養男人
大陸徵信社
夫妻財產
澳門徵信社
淫婦
婚變
北京徵信
外遇二奶
北京徵信社
婚姻暴力
徵信達人狗仔網

奇堡比 dijo...

新女性徵信
外遇調查站
鴻海徵信
亞洲徵信
非凡徵信社
鳳凰徵信社
中華新女性徵信社
全國新女性徵信社
全省女人徵信有限公司
私家偵探超優網
女人感情會館-婚姻感情挽回徵信
女子偵探徵信網
女子國際徵信
外遇抓姦偵探社
女子徵信社
女人國際徵信
女子徵信社
台中縣徵信商業同業公會
成功科技器材
女人國際徵信社
女人國際徵信
三立徵信社-外遇
女人國際徵信
女人國際徵信
大同女人徵信聯盟
晚晴徵信