jueves, febrero 11, 2010

Qué vida tan freelance (economía aplicada)

Siempre al hilo de la más rabiosa actualidad, mi economía se fue al garete al mismo tiempo que el derrumbe de la griega. ¿Se puede ser más contemporáneo? Deberían incluirme entre los países cerdos, ya saben los P.I.G.S. (Portugal, Irlanda (¿o era Italia?), Grecia y Spain). Aaaah, eran tan bonitos y relajantes los comienzos de la vida freelance, tan buen rolleros: libertad de horarios, asistencia a todos los saraos y canapeos del mundillo, resaca amarga, sí, pero amarga entre las calientes sábanas, pose intelectual… Pero, cómo diría Gil de Biedma, la triste realidad asoma, y el freelance se queda al descubierto y le entra ese síndrome de ansiedad tan común en el gremio. Hay que pensar más, y pensar a largo plazo y saber que todo forma parte de un ciclo largo en el que piensas hoy, escribes mañana, y cobras la semana que viene, todo esto en meses, claro, no en días (era una enriquecedora metáfora).

Temiendo que “esos países que no hacen los deberes” jodan la recuperación de la economía continental, los países de la zona euro se han puesto manos a la obra: primero reprimenda a Grecia y luego a pensar cómo ayudar, como un buen padre severo. Por supuesto, Merkel y Sarkozy no van a venir a rescatarme, ando enfadado con ellos, pero tal vez mamá y la TiaVicen, mutatis mutandis, me den una reprimenda e idéen un plan de rescate. Una ayuda, como la de Francia y Alemania, “que no será gratis”.

Qué vida tan freelance.

21 comentarios:

Estepa Grisa dijo...

Será que somos todo vísceras.

Seguro que te lo han dicho muchas veces, pero me encanta tu escritura.

txe dijo...

danke

Espérame en Siberia dijo...

Jajajaja, los P.I.G.S


Muá.

vaderetrocordero dijo...

Leo esto a las 8:00 a.m. en una ventana abierta entre el Outlook y el módulo de la agenda procesal. No sé yo qué es peor.

Ey, pero si tienes deudas te puedo ofrecer una quita de hasta el 40%. O incluso programarte una refinanciación. Es el mejor momento para ser moroso.

Anónimo dijo...

Qué diferencia hay entre freelance y autónomo? tiene más glamour o algo?

txe dijo...

para empezar suena mucho mejor. Además no todos los freeeeeeelances se registran como autónomos. Hay muchos salvajes que viven al margen de la ley.

elia dijo...

No sé si me gusta más el artículo (que no post, a ver si se me van a comer los lobos del blogsque) o el comentario de aquí arriba.

Ay, no sabes cómo te entiendo. Año y medio ya a mis espaldas peleando con plazos de pago, pagos inexistentes, multas del dios Hacienda y el dios Tesorería de la Seguridad Social, y un largo -larguísimo- etcétera.

PD: El otro día me pareció verte en el Mahón, pero luego decidí que no eras tú. No eras, ¿verdad?

M. B. dijo...

Ahora sí que estás ejerciendo el periodismo más auténtico, bienvenido al gremio.

txe dijo...

Gracias. Cuál es el Mahón??? me suena mucho pero no caigo. Tal vez fuera yo, no hay bar que se me resista, sobre todo ahora, usted me entiende.

Manolo D. Abad dijo...

Yo, por ejemplo, más que al margen de la ley, como me dijo una señora en la SS(Seguridad Social) : "Usted está fuera del sistema", a voz en grito y para que se enteraran bien todos... Y el récord de pagos (sin contar los nunca recibidos, que por ahí andan los del Ruta 66 con dos años de trabajos pendientes) seguro que lo tengo yo: un añito, to (y con descuento diario, porque al final era una vera mierducha).

Raki dijo...

Ah bueno, amí la Uni me tiene llegado a tardar en pagar dos años y pico… después de mardarles la factura dos veces porque la primera la habían perdido… En fin, que menos mal que no vivo de ello porque si no hace tiempo que estaría en la indigencia: Mucho ánimo Txe, y por cierto, tola razón en eso de que frilans suena mucho más glamourosso que autónomo, ondevaparar

:*

Raki dijo...

pd. Lo de Manolo y el "¡Vd. está fuera del sistema!" ye brrutal :D

Gabiprog dijo...

Me temo que hasta en el contrato más pequeño hay letra pequeña... Curiosamente puede que sea la más importante...

Buen fin de semana!

Anónimo dijo...

Tira de la tarjeta de tu madre y fuera. Vamos, el rollo de siempre, pero a lo freelance.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Necesitas ganar dinero y no sabes que hacer[/b]
Hemos hallado la mejor pagina web en internet de como trabajar en casa. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

Anónimo dijo...

Pues viene muy al caso jeje

オテモヤン dijo...

オナニー
逆援助
SEX
フェラチオ
ソープ
逆援助
出張ホスト
手コキ
おっぱい
フェラチオ
中出し
セックス
デリヘル
包茎
逆援
性欲

LOLA GRACIA dijo...

Pues mira Txe...a mi no me da ni siquiera para lanzarme al freelancismo...y viviendo en Murcia la gente me dice que me contrataría pero que vivo muy lejos de Madrid, o de Barcelona. Y no sé que hacer, chico...El freelancismo es duro pero si te da...pues apechugas...pero si no te da ¿Qué coño haces? En fin, ánimo, tú al menos eres joven. Yo, con 39 soy demasiado mayor para la mayoría de los trabajos...como no me he consagrado ya, se supone que soy una mierda pinchá en un palo. Esta profesión es una puta mierda, Txe...

Tesa dijo...

Bah, se nota que eres nuevo en esto.

Ya te acostumbrarás. Aunque hay algunos truquillos que te pueden aliviar hasta que tengas un curro en donde cobres cada mes hagas lo que hagas o seas famoso y te pidan que colabores ya con el cheque en la boca.

Ten más de un cliente

No creas a pie juntillas que vas a cobrar el día que te han prometido.

No se te ocurra hacer un viaje o montarte una farra a cuenta de ese fabuloso cheque que por fin vas a cobrar después de un trabajo de locura. (Yo me fui a Florencia a todo tren, tardé un año en cobrar el trabajito, no te cuento cómo pasé unos cuantos meses.

Creo que para ser freelance necesitas tener otro trabajo aburrido y con nómina, una renta o una pareja comprensiva.

Un beso, Txe, y suerte.

奇堡比 dijo...

婚姻挽回
感情問題
男人偷腥
網路外遇
商業徵信
信用徵信
財產徵信
新竹徵信
新竹徵信社
債務處理
女人外遇
婚姻挽回
徵信社
捉猴
海外抓姦
離婚證人
智慧財產權
尋人討債
女人外遇
抓猴
如何找徵信公司
搜證
大陸小三
台南徵信社
高雄偵探社
台南偵探社

奇堡比 dijo...

新女性徵信
外遇調查站
鴻海徵信
亞洲徵信
非凡徵信社
鳳凰徵信社
中華新女性徵信社
全國新女性徵信社
全省女人徵信有限公司
私家偵探超優網
女人感情會館-婚姻感情挽回徵信
女子偵探徵信網
女子國際徵信
外遇抓姦偵探社
女子徵信社
女人國際徵信
女子徵信社
台中縣徵信商業同業公會
成功科技器材
女人國際徵信社
女人國際徵信
三立徵信社-外遇
女人國際徵信
女人國際徵信
大同女人徵信聯盟
晚晴徵信