domingo, febrero 06, 2011

Insurrecto reloaded



Pasaremos a la clandestinidad. Nos ocultaremos en las alcantarillas, en los cobertizos, en las casas abandonadas. En los resquicios del sistema. Nos echaremos al monte.

Seremos como las sombras, nos moveremos rápido y en silencio. Jamás nos atráparéis. Cuando halléis nuestros escondrijos nosotros ya estaremos lejos, una nota manuscrita diciendo adiós será lo único que dejaremos a nuestras espaldas.

Estaremos organizados. Crearemos redes. Tendremos mensajeros y lenguajes cifrados. Formaremos comandos. Nos armaremos.

Extenderemos planos amarillentos bajo luces mortecinas. Nuestros cuarteles serán oscuros. Llevaremos barbas, boinas puestas de lado y pipas en la boca. Señalaremos con grandes rotuladores rojos nuestros objetivos sobre el mapa.

Oiréis hablar de nosotros, pero no podréis vernos. Estaremos por todas partes, camuflados. Podríamos ser cualquiera. El hombre que se sienta al lado en el metro. La camarera que os sirve una caña. Vuestros propios hijos. Tendréis miedo.

Algunos caerán, los sabemos. Será duro, también lo sabemos. Pero resisitiremos hasta la confrontación final. Ese día, un día lejano y tormentoso, nos revelaremos. Saldremos de nuestros agujeros y más vale que Dios os coja confesados pues no mostraremos piedad. Llenaremos de humo vuestras escuelas y universidades. Llenaremos de humo vuestros museos y ministerios. Vuestros edificios oficiales. Llenaremos de humo los transportes públicos y los centros de ocio. Todo lo llenaremos de humo, todo, hasta los ataúdes donde descansan vuestros muertos.

Moriréis tosiendo y tumorados.

Y fumaremos, por fin, donde nos dé la gana.



(Este texto se publicó en este su humilde blog el 20 de Enero de 2006, con motivo de la primera Ley Antitabaco. Desgraciadamente vuelve a estar de plena actualidad. En la imagen en Subcomandante Marcos. Su pipa favorita no escupía plomo sino humo. Enternecedor. ¿Dónde estará ahora?)

8 comentarios:

Meme dijo...

Ese mismo día me dieron mi primer beso...

Txe Peligro dijo...

cual?

la cónica dijo...

te noto respondón, contestatario, últimamente, Txe. me gusta. estoy con ganas yo también de decir cuatro cosas, pero yo no sé aún cómo. estoy encantada de que no se fume en los bares, eso sí, aunque el grupo de insurrectos acabe con el universo conocido o lo meta en un bote de humo alguna vez...

San Marcos dijo...

por el humo te diré donde está la
resistencia y por el fuego donde estará tu tele antes de que empiece la revolución

Absurdo Rutinario dijo...

Demasiado "Vendetta".
A mi no me llene nada por favor. Ya voy completo por muchos años, gracias.

giraluna dijo...

Yo tampoco quiero que me llene de nada, pero por favor, deje de escribir tan bien. Me jode más esto último que lo que usted pueda fumar. Soy una envidiosa compulsiva.
Rosa.

Txe Peligro dijo...

es que esto es de antes, de cuando lo hacia mejor. por cierto, hace mucho que no pasa por aqui!

la cónica dijo...

me huelen a fritanga todos los bares que tienen cocina, ahora. y el pelo y el abrigo me huelen a fritanga también. según los aceites que utilicen, se me remueven, molestas, las entretelas o no. habrá que hacer una ley que les obligue a utilizar oliva virgen extra...