lunes, diciembre 10, 2012

Madrid, la Gran Travesti



 A Madrid, los cielos grises del otoño le sientan como un tiro, se pone arisca, respondona y sucia, te empuja al último cuarto de la casa, bajo la manta. Hay otras ciudades que se toman mejor el otoño, como, por ejemplo Oviedo. Oviedo es una ciudad hecha para otoñear: como debió nacer por estas fechas, se toma con naturalidad la llegada de la herrumbre, la caída de las hojas, el aire que respira el plomo. En Oviedo no hay problema en pasar la tarde lluviosa mirando el orbayu caer a través del ventanal, en un bar de madera, tomando un té, recordando a algún amigo muerto. Pero Madrid debió nacer un equinoccio de primavera, ahí justo en el borde, porque parece que está hecha para explotar, para ser aplastada por el pulgar del Sol, para hervir y quemarse un poco. Así que cuando el tiempo se pone tonto, Madrid se pone muy fea.

Pero bueno, tal vez no debería generalizar de esta manera sobre Madrid, porque Madrid cada día es diferente. Cada vez que salgo por el portal alucino bellotas porque me encuentro una cosa distinta. Hay días que Madrid parece un parque de atracciones, pero hay días que parece un procesión de nazarenos. Hay días que Madrid parece una narcosala en días de fiesta, y días que parece el Jardín de las Delicias de El Bosco. Hay días que Madrid se levanta flamenca, y otros días de réquiem, y otros días bakala, y hay días en los que Madrid ni se levanta. Hay días que parece un alegre burdel, y hay días que parece una nevera vacía con un solo pimiento rojo pudriéndose al fondo a la derecha. Y ese pimiento eres tú. Porque el madrileño también cambia cada día, y a veces parecemos Ewoks o gallifantes, y a veces plañideras, y a veces floripondios, y a veces guerrilleros, y cerilleras, y top models, y sucias alimañas y centauros del desierto. Yo a veces salgo del portal y alucino bellotas porque me miro a mí mismo y descubro que aún estoy vivo, disfrazado de minero o marinero o freelancista. Y ahí enfrente todavía está Madrid, la Gran Travesti.

10 comentarios:

Javier Divisa dijo...

Exacto, qué precisión.

Javier Divisa dijo...

Y a la vez, qué imprecisión, qué inexactitud de ciudad

txe dijo...

hasta en eso es travesti

Lalaith dijo...

A mí me parece que Madrid en otoño se pone muy bonita. Y en invierno, primavera y verano. Sólo hay que saber mirar.

EXPEDIENTEX dijo...

Entonces diremos De Madrid al cielo (de cualquier estación menos la de otoño). Aunque ya sabemos que en cuestión de gustos no está todo escrito.

EXPEDIENTEX dijo...

Ah!! y Txe!! mira lo que te deseo en mi blog...

Kalonauta dijo...


Hola, Txe, acabo de descubrir tu blog y la verdad es que tiene muy buena pinta... Tan pronto como encuentre un ratillo bucearé un poco más por aquí.

En cuanto a Madrid, por lo que leo en la entrada deduzco que hay una relación de amor-odio entre tú y ella... Tus palabras dejan traslucir la extraña Belleza de la ciudad.

Algún día trataré de escribir algo en la misma onda acerca de Valencia, mi ciudad (aunque dudo mucho que me salga tan redondo). Por cierto, ¿lo de Txe tiene algo que ver con mi tierra?

¡Un saludo!

txe dijo...

gracias! nada que ver con Valencia..

奇堡比 dijo...

監聽器材
離婚諮詢
監聽手機
財產調查
電話監聽
網路詐欺
女人偷腥
肉體外遇
商業調查
信用調查
婚姻諮商
婚姻問題
老婆外遇
外遇處理
筆跡鑑定
挽回婚姻
老公偷腥
男人外遇
丈夫外遇
婚姻諮詢
感情諮詢
挽回感情
老婆偷腥
工商徵信
商標侵權
市場調查

奇堡比 dijo...

新女性徵信
外遇調查站
鴻海徵信
亞洲徵信
非凡徵信社
鳳凰徵信社
中華新女性徵信社
全國新女性徵信社
全省女人徵信有限公司
私家偵探超優網
女人感情會館-婚姻感情挽回徵信
女子偵探徵信網
女子國際徵信
外遇抓姦偵探社
女子徵信社
女人國際徵信
女子徵信社
台中縣徵信商業同業公會
成功科技器材
女人國際徵信社
女人國際徵信
三立徵信社-外遇
女人國際徵信
女人國際徵信
大同女人徵信聯盟
晚晴徵信