miércoles, abril 19, 2006

Asiento reservado

No me venga usted a decir que somos personas desalmadas y faltas de humanidad. No me venga usted a decir, señora, que esto es una vergüenza y que alucina bellotas con sus congéneres. Simplemente veníamos Isaac y yo cansados de la facultad y charlando de Termodinámica Fuera del Equilibrio –que es un tema complejo y desquilibrado, como usted- y estaba el vagón de metro a rebosar, lleno de esa turba mestiza madrileña, cuando subió usted y esa vieja pelleja, débil, pequeña y encorvada a la que no cedimos el sitio, simplemente porque no la vimos, porque había muchos cuerpos grandes junto a su cuerpo pequeño y resultó imposible, porque Isaac me hablaba de simulaciones numéricas y soluciones a la maldita ecuación de Boltzmann que acaparaban mi atención. Y entonces tuvo usted que ponerse casi a gritar “esto es inaudito, esto no puede ser” y la pobre vieja pelleja diciendo que no había problema, que solo iba a viajar hasta la siguiente parada, pero a usted eso le daba igual: “señora, como puede ser que nadie la deje sentarse” decía usted con su pelo teñido de un caoba imposible y embutida en pantalones de chándal, así hasta que nos damos cuenta del desaguisado –cómo no hacerlo- e Isaac se levanta y le cede amablemente el asiento a la señora vieja y pelleja -que se sienta más bien resignada porque se bajaba en la siguiente- y aún así la otra, usted, la conferenciante, sigue con su perorata “esto es una falta de solidaridad y de humanidad”, y me entran una ganas enormes de levantarme y darle un soberano bofetón, vieja de mierda, váyase a salvar el mundo a una de esas guerras desconocidas de África o váyase a bucear a pulmón a la fosa de las Marianas que hay unos animales abisales que viven en las profundidades más absolutas y oscuras y crean su propia luz animal, déjenos en paz que si no cedimos antes el asiento no fue por maldad sino por puro despiste y muy bien podía usted habernos avisado amablemente –perdonad, chicos, cededle el asiento- , en vez de dar su apestoso mitin que tenía como único propósito hinchar su ego que bota y rebota dentro de su horrible pantalón de chándal Carrefour; váyase por favor a tomar por culo y déjenos en paz que si no me levanto y le doy una hostia a mano abierta es simplemente por eso, por la pura humanidad que sus necias palabras salidas del infierno me niegan. Coñe.

10 comentarios:

Batiscafo dijo...

jajajajajaja
me parto
jajajajaja
....hinchar su ego que bota y rebota.....

jajajaja

me he enganchado a tus historias
y me encanta q tengas tantas porq cuando tengo momentos libres me meto aquí y a leer... libremente...
y siempre me sacas una sonrisa
o me conmueves el ánimo de otra forma
hay tanto tuyo aquí porq me estás impidiendo estudiar... CAPULLO DESCONOCIDO
jajajajajaja

ana martinez dijo...

Oye, pues que quieres, yo se lo perdono todo a la señora, todo, todo, excepto una cosa: que lleve unos jodidos pantalones chandaleros brillantes de tactel color malva; lo de carrefour, pase, pero lo del chandal, es de infracción administrativa callejeril.

En cuanto a la construcción del relato: me gusta. Lo has hilado muy bien, sin una sola interrupción, y eso tiene mérito.

pd. si es que los pijolight sois la hostia...jejeje

ALOMA69 dijo...

Esta vez resulta que la vieja revieja no tenía la culpa, pobrecilla...

lidia dijo...

ay yo soy un poco defensora de asientos reservados, pero solo para calmar mi furia matinal de ir al trabajo, solo y exclusivamente por eso...

teveo dijo...

jajajaja,a mi me ha pasado alguna vez algo parecido y me da una rabia,entiendo perfectamente que te entren ganas de pegar bofetones.
un abrazo.

Anónimo dijo...

La primera que no tiene educación es ella, que pierde las buenas maneras a la primera de cambio. Si lo hubiera pedido amablemente hubiera sido otra cosa. Yo me quedo sentado en las silla cuando veo a una persona mayor, me da igual que me llamen conspirador mientras escuchan la COPE por el sonotone, para alimentar su odio al nuevo siglo. La solidaridad ha de ser espontánea, no impuesta.

Rafafans ~ RAFA F. dijo...

es que parece que todo se convierte en fórmulas matemáticas:
+edad=derechos absolutos x razón segura
-edad=pringado perdido / error continuo

Batiscafo dijo...

no se si es aquí dónde he de contestar.....
choose life??
yo tb

vivir. Pero sin alienación, por favor

missangria dijo...

Tb le linkaré!! no es para menos.

;-)

Txe Peligro dijo...

Hola hola hola, buenos dias.
Je, estoy de acuerdo sobretodo con Tarko y Rafafans: qué es eso de venerar a los mayores?

Siempre he pensado que si se empieza a votar a los 18 uno debería perder el derecho al voto a los 70 o así, pues ya no le queda mucho futuro sobre el que opinar, porque se ha vuelto intransigente y soberbio -por lo general-, derechista, tradicional y la debilidad neuronal o el alzheimer le hacen vulnerable a ser sugestionado por la sibilina voz de Federico Jimenez Losantos.
En fin, eso.

Muchas gracias a todos, besos múltiples y polimorfos!