martes, abril 25, 2006

Bailad malditos

- ¿Por qué será que mola tanto bailar? No sé, tal vez todo lo que existe es movimiento, desde la vibración loca de las partículas subatómicas hasta las ondas densidad en las galaxias espiral y así todo el universo vibra en una absurda danza cósmica al ritmo del Tao y de la diosa Shiva bailarina que con una mano crea y la otra destruye, sensual y terrible a la vez; explota el cosmos y se expande al infinito para contraerse después como un gigantesco corazón, y baila el mar con los delfines y lamen las olas las playas sin descanso, y danzan los planetas en perfecta armonía en torno a una estrella inimaginable y giran las moscas y los derviches, y todo nace y muere y yo siento morir hilvanada en la línea de bajo, títere de un Dj bajado de los cielos o quizás venido de los infiernos, quién sabe, en el medio de la pista mi cuerpo flota y gira y reluce en éxtasis místico y siento las gotas de sudor tibio surcando mi frente y mis sienes y la realidad se cubre de aceite y todo resbala suavemente, es una batalla de brazos y piernas y ojos perdidos, deseo levantar el vuelo como un cohete espacial y traspasar la atmósfera, salir del Sistema Solar y de la Vía Láctea y alcanzar el centro del Universo y la Nada que lo circunda a la velocidad de la luz y mi cuerpo que crezca, se expanda –subidón, subidón, subidón- y que lo cubra todo, que yo y el mundo seamos uno, por fin explotar en cientos de millones de pedazos brillantes como supernovas y unirme en comunión cósmica con Dios y la Eternidad, descansar al fin.
Y tú ¿qué crees?

- Que estas drogada.

13 comentarios:

ALOMA69 dijo...

Quién no ha sentido en alguna ocasión esta sensación tan magníficamente descrita, en una pista de baile?
Y a veces ocurre sin drogas ni estimulantes, entonces es el colmo!

La película de la que coges el título era devastadora, un día le dedico un post...

Batiscafo dijo...

la música es (aunq no siempre) ritmo. La música es parte del ser humano desde el momento en q nuestro corazón comienza a latir.

la danza es la expresión de nuestro cuerpo ante esa música.

depende de la cultura
y ésta de nuestra visión del mundo.

moverse rítmicamente es una capacidad q todos tenemos con connotaciones variadas... en la mayor parte de los casos, sexuales.

un beso

Batiscafo dijo...

por cierto, gracias por los mails

gaia56 dijo...

Me encanta bailar... deslizarme a través del viento, sentir que la música entra por mis poros y me eleva, me pone a volar la mente, crea sentimientos positivos y energéticos, en fin que me da marcha...
Magnífica tu descripción chaval, me gustó

gaia56 dijo...

Me encanta bailar... deslizarme a través del viento, sentir que la música entra por mis poros y me eleva, me pone a volar la mente, crea sentimientos positivos y energéticos, en fin que me da marcha...
Magnífica tu descripción chaval, me gustó

gaia56 dijo...

perdon... creí que hice doble clik y salió dos veces mi comentario..
por cierto Txe, te molestaría que pusiera un link desde mi blog?

ana martinez dijo...

Me pones a cien..., hasta la palabra "fin", y ahí, me tiras un jarro de agua fría o me envuelves el escrito en una pastilla de bromuro.
En fin, por qué diantres has escrito esas dos frases al final?

Es bromaaaaaaaaaaaaaaaa, está genial.
Tal vez no te guste la comparación pero, nada más leerlo, recordé un poema de Jorge Guillén que se titula "las doce en el reloj" y que define muy bien la comunión con algo superior, en ese caso la naturaleza.

Este ha sido muy bueno.

Txe Peligro dijo...

hola hola hola

*Batiscafo: pues a ver que te parecen, de nada.

*gaia56: claro, linkame, yo tb lo haré

*queridísma ana: siempre te escandalizas eh? Bueno, leeré ese poema, a ver si anda por la web.

Besos para todos, todos

Slv Vr dijo...

drogen, liebe drogen.

me ha encantado!

Anónimo dijo...

BAILAR,BAILAR,BAILAR SIN PARAR...LO QUE ME CUESTA BAJARME DE ESE COHETE CUANDO ME SUBO...
UN ABRAZO.

Rafafans ~ RAFA F. dijo...

i wanna dance, dance,dance, with your shadow baby...
i wanna dance with yor shadow...

es la letra de una canción maravillosa de "rough bunnies" que recomiendo hasta con las orejas tapadas

missangria dijo...

El baile en medio de una pista con cuerpos frenéticos a tu alrededor...magnífico derroche de adrenalina, con solo poner en movimiento nuestro cuerpo cuántas maravillas se pueden lograr.

Anónimo dijo...

vaya viaje!