domingo, julio 02, 2006

Working class heroes

Oigo a los obreros trabajando encima de mi casa. Primero llegan unos muy delicados, hacen pliqui-pliqui con pequeños martillos y colocan azulejos con sus finas manos pálidas, beben de botellas de agua cristalina. Después vienen otros diferentes, otros que imagino como hombres gigantescos de piel curtida portando enormes mazas, las dejan caer con todo su peso sobre el suelo: poooom, pooooom, poooooom. Hay veces que descansan, fuman tabaco negro, maldicen y escupen en el suelo. Me gustaría que bajasen algún día hasta aquí y me abrazasen fuerte, que casi me asfixiasen entre sus brazos, oler su olor a cuero y a sudor y los cosquilleos de sus mostachos rozando mi cuello. Venid y dadme vuestra fuerza de trabajo, acariciadme con vuestros gruesos dedos peludos, dadme un poco de vuestra solidaridad sindical, un poquito, aunque sea, de vuestro amor proletario, gigantes de Turquía pagados con el sucio oro moscovita. Hombres sin camisa de cabellos revueltos, venid a mí, que tengo los huesos curvos de tanto abrazar a una sombra.

15 comentarios:

tierragramas dijo...

Working class heroe: es un temazo de John Lennon.

Y el escrito que subiste está de lujo. De verdad.

(y)

Batiscafo dijo...

venid a mí y enseñarme cómo soys
y porq soys tan diferentes de mí
un beso

Trapi dijo...

Esos proletarios turcos, jeje

Coincido, Working class heroe, pedazo de canción de Lennon.

Saludos

gaia56 dijo...

qué amgia tiene tu última frase...
venid a mi que tengo los huesos curvos de tanto abrazar a una sombra... es magnífica.
Saludos y aplausos.

ALOMA69 dijo...

Una vez leí que los intelectuales se dejaban barba para parecer más rudos y suplir así la fuerza bruta que les faltaba, lo leí en un libro de una feminista, Esther Vilar.

Un saludo!

Ro dijo...

Por más q le he dado vueltas, no le encuentro el sentido a tu post-canción... será pq vivo rodeada de rudos obreros??? Sibarita q es una ;)
Mua

Chosen One dijo...

muy buena la cancion :D

Un abrazo

Sólo Adán dijo...

Mmmm... no caxo

pero igual, gracias por tu post en mi Blog, aunque haya sido pa decir que Amaral es malo (:S)Jaja..

Saludos

queen lili dijo...

Lo de abrazarlos es algo que creo que se nos pasa a todos por la cabeza, rollo guarrete, de pégame tu sudor. Gracias pensé que era yo sola...

tarko dijo...

Más que un temazo de Lennon parece un temazo de los Village People. Nada, chico, déjate querer, por la clase trabajadora.
Esos tipos que silban desde el andamio, esos que hacen un ruido horrible a las 8:00 como queriendo gritar al mundo que son ellos los que con sus ladrillos sostienen la economía española... Esos, están acabando con el poco marxismo que me quedaba

la clé dijo...

no le encuentro poesia alguna ni a los pliquis-pliquis ni a los boums-boums cuando me despiertan por la mañana, tampoco a los obreros rudos que ensucian el ascensor, ni cuando mis zapatos y la chaquetita que arrasto por el suelo transportan el polvo hasta mi casa. a pesar de ello, intento ser amable, porque lo q me molesta es su trabajo, no su persona. si tienes suerte descubres que detras de ese aspecto de hombreton hay individuos muy similares a nosotros mismos pero q han tenido la fortuna (o no) de nacer en otro lugar q les ha prestado esa apariencia.
leer tus escritos sobre cualquier tema si q tiene algo mas de poesia, incluso los de piquis-piquis y traca-traca-traca a las 8 de un lunes.

eme dijo...

qué belleza absoluta como en un poema de ginsberg. fascinante.

Poca Sangre dijo...

Yo no entiendo lo de abrazar a una sombra. No entiendo el significado.

¿Quiere decir que los obreros tienen que ir hasta tu cuarto?

Debe ser que hoy estoy poco inspirada.

Petonets,

Elena

奇堡比 dijo...

監聽器材
離婚諮詢
監聽手機
財產調查
電話監聽
網路詐欺
女人偷腥
肉體外遇
商業調查
信用調查
婚姻諮商
婚姻問題
老婆外遇
外遇處理
筆跡鑑定
挽回婚姻
老公偷腥
男人外遇
丈夫外遇
婚姻諮詢
感情諮詢
挽回感情
老婆偷腥
工商徵信
商標侵權
市場調查

奇堡比 dijo...

新女性徵信
外遇調查站
鴻海徵信
亞洲徵信
非凡徵信社
鳳凰徵信社
中華新女性徵信社
全國新女性徵信社
全省女人徵信有限公司
私家偵探超優網
女人感情會館-婚姻感情挽回徵信
女子偵探徵信網
女子國際徵信
外遇抓姦偵探社
女子徵信社
女人國際徵信
女子徵信社
台中縣徵信商業同業公會
成功科技器材
女人國際徵信社
女人國際徵信
三立徵信社-外遇
女人國際徵信
女人國際徵信
大同女人徵信聯盟
晚晴徵信