domingo, julio 02, 2006

Working class heroes

Oigo a los obreros trabajando encima de mi casa. Primero llegan unos muy delicados, hacen pliqui-pliqui con pequeños martillos y colocan azulejos con sus finas manos pálidas, beben de botellas de agua cristalina. Después vienen otros diferentes, otros que imagino como hombres gigantescos de piel curtida portando enormes mazas, las dejan caer con todo su peso sobre el suelo: poooom, pooooom, poooooom. Hay veces que descansan, fuman tabaco negro, maldicen y escupen en el suelo. Me gustaría que bajasen algún día hasta aquí y me abrazasen fuerte, que casi me asfixiasen entre sus brazos, oler su olor a cuero y a sudor y los cosquilleos de sus mostachos rozando mi cuello. Venid y dadme vuestra fuerza de trabajo, acariciadme con vuestros gruesos dedos peludos, dadme un poco de vuestra solidaridad sindical, un poquito, aunque sea, de vuestro amor proletario, gigantes de Turquía pagados con el sucio oro moscovita. Hombres sin camisa de cabellos revueltos, venid a mí, que tengo los huesos curvos de tanto abrazar a una sombra.

12 comentarios:

tierragramas dijo...

Working class heroe: es un temazo de John Lennon.

Y el escrito que subiste está de lujo. De verdad.

(y)

Batiscafo dijo...

venid a mí y enseñarme cómo soys
y porq soys tan diferentes de mí
un beso

Anónimo dijo...

Esos proletarios turcos, jeje

Coincido, Working class heroe, pedazo de canción de Lennon.

Saludos

gaia56 dijo...

qué amgia tiene tu última frase...
venid a mi que tengo los huesos curvos de tanto abrazar a una sombra... es magnífica.
Saludos y aplausos.

ALOMA69 dijo...

Una vez leí que los intelectuales se dejaban barba para parecer más rudos y suplir así la fuerza bruta que les faltaba, lo leí en un libro de una feminista, Esther Vilar.

Un saludo!

Ro dijo...

Por más q le he dado vueltas, no le encuentro el sentido a tu post-canción... será pq vivo rodeada de rudos obreros??? Sibarita q es una ;)
Mua

Anónimo dijo...

muy buena la cancion :D

Un abrazo

Sólo Adán dijo...

Mmmm... no caxo

pero igual, gracias por tu post en mi Blog, aunque haya sido pa decir que Amaral es malo (:S)Jaja..

Saludos

lidia dijo...

Lo de abrazarlos es algo que creo que se nos pasa a todos por la cabeza, rollo guarrete, de pégame tu sudor. Gracias pensé que era yo sola...

Anónimo dijo...

Más que un temazo de Lennon parece un temazo de los Village People. Nada, chico, déjate querer, por la clase trabajadora.
Esos tipos que silban desde el andamio, esos que hacen un ruido horrible a las 8:00 como queriendo gritar al mundo que son ellos los que con sus ladrillos sostienen la economía española... Esos, están acabando con el poco marxismo que me quedaba

la clé dijo...

no le encuentro poesia alguna ni a los pliquis-pliquis ni a los boums-boums cuando me despiertan por la mañana, tampoco a los obreros rudos que ensucian el ascensor, ni cuando mis zapatos y la chaquetita que arrasto por el suelo transportan el polvo hasta mi casa. a pesar de ello, intento ser amable, porque lo q me molesta es su trabajo, no su persona. si tienes suerte descubres que detras de ese aspecto de hombreton hay individuos muy similares a nosotros mismos pero q han tenido la fortuna (o no) de nacer en otro lugar q les ha prestado esa apariencia.
leer tus escritos sobre cualquier tema si q tiene algo mas de poesia, incluso los de piquis-piquis y traca-traca-traca a las 8 de un lunes.

eme dijo...

qué belleza absoluta como en un poema de ginsberg. fascinante.