miércoles, agosto 02, 2006

Posesión

Ocurre a veces. Después de haber poseído un cuerpo un puñado de veces -si es que eso es posible, poseer algo, y menos aún que un cuerpo posea a otro cuerpo cuando difícilmente poseemos el nuestro -nuestro propio cuerpo-, que tose, que estornuda, que pasa frío, se resfría y enferma, que suda, se excita y se pone erecto, que entristece y que se tumora y finalmente muere y con él morimos nosotros sin tener control sobre nada de lo que acontece-, ocurre que entendemos equivocadamente que nos pertenece -ese cuerpo ajeno- para siempre y en exclusiva, cuando nada pertenece a nadie -la posesión es una forma errónea de entendimiento pues las cosas más bien fluyen y cambian y son incontrolables, inabarcables entre nuestros tristes y mínimos brazos que apenas sirven para agarrar el aire, pues el primero que puso cerco a una tierra y dijo: esta tierra es mía, fue el fundador de una sociedad injusta y asesina- y nuestra imaginación retorcida nos retuerce con imágenes de ese cuerpo supuestamente poseído cubierto por otro cuerpo, compartiendo un calor que no es el nuestro, otra voz que acaricia su oido y no es nuestra voz, no la que sale de nuestras bocas sino otra, otra boca desconocida que se pierde en su cuello desde la oreja hasta la clavícula, y otras manos que lo tocan minuciosamente en toda su geografía y que no son las nuestras, si es que nosotros tenemos manos o bocas o almas, si es que podemos tenerlas.

27 comentarios:

Impresentable. dijo...

Esa tendencia a la posesión no es más que una forma de disumular la sensación de soledad vital que nos envuelve y no nos atrevemos a enfrentar.

Sol.. dijo...

Soy una convencida de que nadie pierde a nadie, porque nadie posee a nadie. Gracias a esto, sufro bastante menos, y a cambio, vivo bastante más.

Respecto a tu comentario en mi blog, no es desamor lo que plasmo en él, sino más bien lo contrario.. sobretodo en el último post..

Te dejo un gran beso!



(pasaré por acá más seguido.. me ha gustado tu sitio..)

KahDa dijo...

*
Cuando uno es posesivo es porque no está bien
consigo mismo, porque no tiene la seguridad de
confiar en otro, o en q si esa otra persona no
está, su mundo seguirá siendo bello, suyo,
q todo continúa...


la posesividad asfixia, separa,
condena y nos vuelve
paranoicos.

vamos, q ser posesivo es una mierda.

en la mayoría de las veces siempre termina habiendo
otra boca, otros abrazos de piernas,
otros susurros bajo las sábanas,
otros cd's dedicados
y otras fotos en el marco de la mesa...

así q cuanto antes se asimile, mejor!


***

kha, invocando a la Libertad

ana martinez dijo...

¡Uy, creo que te has metido en terreno pantanoso!

Vas a tener un montón de respuestas al estilo más puramente demagógico en contra de la posesión en sí misma; pero yo te diría que entre todas esas respuestas, que tire la primera piedra aquél que no haya sufrido esa imaginación retorcida de la que hablas en tu último párrafo, respecto a su pareja (en un momento concreto, claro está que no hablo de celos paranoicos).

pd. has hecho diana, como siempre.

Carlos dijo...

Posesión, eso me recuerda a mi ex-novia. Ja! ahora soy libre cual gaviota de mar!!!!
Saludos, no a la posesion!jeje

duluoz dijo...

y cuando estemos bien poseidos???
saludos.

la clé dijo...

no tenemos nada, no somos nada. solamente es posible expertimentar, acumular recuerdos y sentir emociones. así que cuando tiendo la mano y encuentro su torso me siento bien y disfruto del momento entre sueño y sueño. cuando encuentro la cama vacía, tomo la almohada y me acurruco en su superficie mullida, pienso un poquito, pero se me pasa, porqué sé que volverá, de allá donde esté, volverá.

Morgana dijo...

Como ha dicho Kadha, es cuestión de asimilar

Saludos

Javier López Clemente dijo...

¿Hay algo mejor que ser poseido por la pasión desenfrenada del sexo?

amor amargo dijo...

=/Tengo un saco de palabras a la espalda
en huelga de sinónimos:
la palabra que definía el punto
en que se junta
de tu cuello y de tus hombros el olor;
la que delimitaba el universo de tu risa
y esa que a media luz te desnudaba.
También aquélla que bajaba por tu vientre.
Y todas las formas y tiempos y aspectos
del verbo amar,
y la persona "nosotros",
y el posesivo a las puertas de tu nombre.=/

-Pues yo lo grito a los cuatro vientos !! soy posesiva!! me gusta dominar!! pero ser posesiva no tiene nada q ver ni con exclusividad ni con celos.
Lo quiero TODO y lo quiero YA !!

Besos posesivos :D

Lulú dijo...

Mmmmmmmmm, pues mira que a mí eso de la posesión no me suena nada mal...pero que nada de nada,jejeje. Ayssssss, si es que nada es eterno, así es la vida, un ciclo constante, lo cual no tiene por qué ser malo,no????.

Besiños!!!!

criztina dijo...

Esa posesión es un poco tener "asegurado" un punto de apoyo en algún momento...pero es cierto. Nadie posee a nadie, ni el cuerpo ni el alma (si es que tuviéramos, o entiéndase alma como el sentir, pensar o creer).

Quien se piense poseedor de "alguien" poco futuro le veo en cualquier relación...

Martha dijo...

La posesión no es más que el anhelo del ser humano por ser dueño de. Y tan fuerte es ese anhelo, que llegamos a creer que en realidad poseemos...Y quizás, no sea tan malo engañarnos a nosotros mismos de vez en cuando si así somos un poco más felices, no? después de todo, como dijo alguien, la felicidad es un trayecto y no un destino, y si con el engaño de la posesión (entre muchos otros) conseguimos caminar sin salirnos de los límites de ese trayecto (o por lo menos, creemos estar haciéndolo) bienvenido sea el engaño...

abril dijo...

Cuanto mas intentas poseer a una persona, mas largo es el camino entre esa persona y tu.
Mil besos.

Ana C. dijo...

Mientras la posesión no sea diabólica...todo va bien.

Batiscafo dijo...

inseguridad y miedo

confundir terminos como "amor" q nos llevan a terrenos danhinos...

en fin, solo nos tenemos q soportar a nosotros mismos, y eso es lo unico q no hacemos... porq nos da miedo entonces tomamos prestado lo q nos es ajeno porq nos autoconvencemos de q es perfecto

en fin, cosillas as'i, tu ya sabes
besos

Dammy dijo...

Será que en la naturaleza humana siempre hemos deseado poseer, desde los grandes emperadores, a los maridos celosos e inseguros de si mismos.

Un blogsaludo.

Slv Vr dijo...

y ahora resulta que ademas de astronomo, te pones russoniano!

oye tu no seras el señor con bata blanca que se aparecia en los sueños de mi infancia?

un saludo señor (sin bata blanca) desde la jungla.

Trapi dijo...

Inquietante.

Saludos.

eleanor dijo...

y cuanto más pensas es no pensar en eso, tratando de no imaginar eso, más claras se hacen las imagenes, llenandonos de tristeza, vaciándonos del otro.

eme dijo...

proyección.
juego de espejos.
personal. fracaso (personal).

txe dijo...

sí, yo soy el señor de bata blanca.

Helena dijo...

Bueno...sí, está claro que la posesión cuando se convierte en control extremo y celos se convierte en algo negativo, pero lo siento, no me creo que todos seamos tan libres y dejemos que los otros sean tan libres. La confianza no implica la total ausencia de miedo. De hecho creo que para no olvidar a la persona que amamos, que tenemos al lado, nunca viene mal. Me refiero a que, en ocasiones, hay veces que se confía tanto que se deja de demostrar el amor, porque se da por sobreentendido.Sabes que te quiero, ¿para que te lo voy a decir...No sé, creo que hemos de ser conscientes de nuestros sentimientos, existamos o no, para poder encontrar un punto medio, justo, libre, pero realista.

Esther dijo...

¡Qué acertado, Txe! Pero..
Habría que empezar por analizar, entonces, las palabras.
"Querer", por ejemplo, no significa más que "desear poseer"; de ahí que casi sea lo mismo decir: "quiero un café", que "te quiero". Sólo cambia el objeto de ese deseo de posesión. "Amar", en cambio, es monosémica, pero no sé exactamente qué significa...

gaia56 dijo...

y qué? ya no tocas y tocaste...
el agua ha de seguir corriendo, hay que volver a disfrutar de otros roces, de otra piel, de otros aires...
hay que dejar correr la vida, poseer te corta las alas...

奇堡比 dijo...

監聽器材
離婚諮詢
監聽手機
財產調查
電話監聽
網路詐欺
女人偷腥
肉體外遇
商業調查
信用調查
婚姻諮商
婚姻問題
老婆外遇
外遇處理
筆跡鑑定
挽回婚姻
老公偷腥
男人外遇
丈夫外遇
婚姻諮詢
感情諮詢
挽回感情
老婆偷腥
工商徵信
商標侵權
市場調查

奇堡比 dijo...

新女性徵信
外遇調查站
鴻海徵信
亞洲徵信
非凡徵信社
鳳凰徵信社
中華新女性徵信社
全國新女性徵信社
全省女人徵信有限公司
私家偵探超優網
女人感情會館-婚姻感情挽回徵信
女子偵探徵信網
女子國際徵信
外遇抓姦偵探社
女子徵信社
女人國際徵信
女子徵信社
台中縣徵信商業同業公會
成功科技器材
女人國際徵信社
女人國際徵信
三立徵信社-外遇
女人國際徵信
女人國際徵信
大同女人徵信聯盟
晚晴徵信