martes, septiembre 26, 2006

El sol

Y la madre de mi amigo cada vez se muere más deprisa. A veces la muerte llega en días soleados como éste. Y mi amigo se asoma por la puerta de mi habitación con los ojos húmedos y dice que se va. Y me pide algo de dinero para el autobús. Yo le doy un puñado de billetes que rebusco en mi cartera. Con esto servirá, dice. Gracias. Y su voz suena temblorosa. Cruzará media España en autobús. Viendo como el sol se hunde cada vez más en el oeste. Ocho horas para pensar. Una parada en un área de servicio. Tres peajes. Las metástasis pueden ser más rápidas que las autopistas. Y mientras la mente se mantiene lúcida el desastre va creciendo dentro de ti. Célula a célula. Segundo a segundo. Invadiéndolo todo. En silencio. La vida es una carrera hacia un abismo. Algunos corren mucho más rápido. Y a veces las velas se apagan de repente. Una ráfaga de viento. La verdad es que hoy hace un día estupendo y todo parece florecer. Las hojas verdes de los árboles mecidas por el viento. Susurrando. El aire cálido. El suave bullicio en las calles. Las terrazas. Pero yo solo deseo beber cerveza y fumar toda la tarde. Tendido en la cama. Bajar la persiana hasta la mitad. Penumbra. Fregar los platos, tal vez. Hasta que anochezca. Y el mundo ya no parezca un lugar tan hipócrita. Ni tan tristemente irónico.

16 comentarios:

ALOMA69 dijo...

El cáncer es actualmente una verdadera epidemia; muchas veces se sobrevive pero el precio también es muy alto, el de un sufrimiento enorme; mi mejor amiga está pasando por el infierno de la radioterapia y la inmunoterapia, sé que va a vivir, pero es terrible lo que está pasando...

Ante tanto sufrimiento sólo nos queda la evasión, beber, leer blogs...

Me solidarizo con tu amigo, debe estar sufriendo mucho, yo me siento así porque una distancia aún mayor me separa de mi amiga, ella vive en Boston y no puedo acompañarla en su sufrimiento.

Un abrazo!

Trapi dijo...

Qué familiar me resulta todo esto. Como ya escribí hace poco en un post en mi página, a mi abuelo se lo llevó el cáncer. También fue un día soleado, de un verano cualquiera. Cuando todo el mundo disfrutaba de la playa, los chiringuitos...

Me ha gustado. Bébase una cerveza por mí.

Saludos

eleanor dijo...

el tiempo no para...

Julia dijo...

Lo mejor es no pensar. En mi família el cáncer se ha llevado a muchos y lo mejor es evadirte de esta realidad que como bien dices es algo hipócrita.
El tiempo pasa y es imposible de parar y la vida pasa con él.

Javier López Clemente dijo...

Pasó tan a mi lado que no quise verlo. Mucho optimismo para una enemigo tan grande. Lo menosprecie porque estaba seguro que él lo vencería. No lo hizo y se fue sin avisar que se iba.
Sólo puedo recordarlo y pensar que mi optimismo fue lo mejor de todo, pasea a la derrota.

Batiscafo dijo...

mamándome todavía estoy yo, tres semanas después de tocarme cerca la muerte... mamándome estoy yo y media familia mia.
tu post ha sido doloroso para mí sobretodo por éso, un viaje, un autobus, muchos cigarros, mucho tiempo para pensar y mucho sufrimiento el que te rodea y el que llevas dentro..
y ése no se va!
yo no se qué decir ante estas situaciones (a veces la gente es tan capulla...)

sinceramente lo siento

Lluna de foc dijo...

Es triste, lo siento... el cáncer es la pandemia de nuestros tiempos, a mi família ya se ha llevado a mis abuelos, y alguno de mis tios, es triste ver como se apaga alguien poquito a poco, como deja de vivir, pero a veces es tambien dejar de sufrir, son enfermedades dolorosas.
Besos y mucho apoyo

gaia56 dijo...

La vida es un itinerario de silencios alternativos hacia un silencio final.
Todos llevamos alguna muerte dolorosa en la mochila. Entiendo muy bien el texto que me hace rememorar situaciones parecidas.

KahDa dijo...

todos tenemos situaciones similares, gente
cercana q ha sido tocada por la varita de la muerte,
o del cáncer...

a mí, personalmente, no sé, qué decir. Hace unos meses
un médico (...) me dijo q la metástasis del hígado de mi madre era
imparable, y q sólo quedaban pocos meses de vida.
ahora, lucha, y todos lo hacemos, por no creer en
esas palabras, ni en q eso pueda suceder..

no hablo mucho del tema. es algo q todavía no
me parece real. qué cosas...

a veces, incluso olvido q está enferma...
y todo pareciera igual. no. es algo q no acepto.


todo irá bien !



****


kha, con la vida patas arriba

Gato negro dijo...

Todos, en nuestra circustancia diaria nos enfrentamos a situaciones de las que es imposible escapar. Hay momentos en los que nada nos salva.
Dicen que hay caminos en la soledad y ríos en los desiertos. Estaría bien que tu amigo encontrase alguna de estas cosas.

GATO NEGRO

maite dijo...

cuesta creerte que se van,
dura, muy dura, no distingue edades, pierdes la dignidad...

amor amargo dijo...

Y todavia le quedaron fuerzas para guiñarme un ojo desde la cama del hospital, fué lo ultimo que hizo...

:***

Anónimo dijo...

...Y sin embargo...SE MUEVE..!

Rosaura dijo...

Cito: "Todo se mueve según una ley: la de la vida. Nadie lucha por sí mismo. Todo es todo y uno. La angustia y el dolor, el placer y la muerte no son más que un proceso con el fin de existir".

奇堡比 dijo...

婚姻挽回
感情問題
男人偷腥
網路外遇
商業徵信
信用徵信
財產徵信
新竹徵信
新竹徵信社
債務處理
女人外遇
婚姻挽回
徵信社
捉猴
海外抓姦
離婚證人
智慧財產權
尋人討債
女人外遇
抓猴
如何找徵信公司
搜證
大陸小三
台南徵信社
高雄偵探社
台南偵探社

奇堡比 dijo...

新女性徵信
外遇調查站
鴻海徵信
亞洲徵信
非凡徵信社
鳳凰徵信社
中華新女性徵信社
全國新女性徵信社
全省女人徵信有限公司
私家偵探超優網
女人感情會館-婚姻感情挽回徵信
女子偵探徵信網
女子國際徵信
外遇抓姦偵探社
女子徵信社
女人國際徵信
女子徵信社
台中縣徵信商業同業公會
成功科技器材
女人國際徵信社
女人國際徵信
三立徵信社-外遇
女人國際徵信
女人國際徵信
大同女人徵信聯盟
晚晴徵信