martes, junio 19, 2007

Un proxeneta francófilo

Me gusta imaginarla en blanco y negro, menuda y delicada, corriendo por la ribera del Sena; imaginar el repiqueteo de sus tacones de aguja mientras cruza el Pont des Arts y se vuelve para saludarme sonriente y soplando hacia arriba ese flequillo negro tan parisienne, con la manita enfundada en un guante de seda. Así me gusta imaginarla, pero ella es Manuela, más conocida como Vanessa, y lo que cruza en realidad no es el Sena a través del Pont des Arts sino la M-30 a través de una pasarela de hierro ya oxidado que colocó el ayuntamiento hace unos años; rumbo a su casa al otro lado del Manzanares después de menudear algo de caballo a los yonquis del barrio para que pasen la noche. Allí la espera su madre orgullosa al lado de una olla express humeante. Ya están las lentejas, dice al tiempo que sumerge el cucharón en el potaje marrón espeso. Chof.

Me gusta imaginarla comiendo unos crepes en la terraza de un bistró del Montmartre: el plato sobre un mantelito de cuadros rojos y blancos, dando un sorbo a cada rato a una fina copa de vino francés. Después un cigarrillo de señorita, ponerse la boina verde oscuro, la bufanda roja y callejear envueltos en el otoño charlando hasta llegar a casa. Pero esto es lo que hay: las lentejas de su madre con unos trozos de chorizo, el plato de vidrio transparente y un mantel de plástico blanco amarilleado. Después la colocaré en una esquina tras acariciar su pelo grasiento.

Menuda mierda, ¿verdad?

Aunque he de confesar, en petit committe, que yo no soy Jean Paul Belmondo en aquella película de Godard, ni sé morder ni dar vueltas a un cigarrillo Gitanes entre mis labios –que no son carnosos sino escuálidos- como Jean Paul persiguiendo a Jean Seberg. Solo soy Avelino, chuloputas del sureste de Madrid, y aprendí a escribir así de bien leyendo el Marca y las crónicas taurinas con un solysombra en la mano apoyado en las barras metálicas de las tabernas de mi barrio, inmerso en el humo y el sonido de la máquinas tragaperras; aunque siempre he soñado con conocer París y a sus putas, y perder allí la cabeza. Mi principal ocupación por el momento, y mientras permanezca aquí y no vagando a la deriva por la capital de Francia, es soltar a Manuela, digo Vanessa, cada noche para que se saque algo de dinero, la pobre, que con lo de la droga no tiene bastante, y luego darle una petite paliza para que me entregue el dinero que recauda y no se olvide de que la quiero, ma petit cherie.

30 comentarios:

giraluna dijo...

Queda inaugurado el post.
Tengo la cinta roja tensa entre el sillón y la librería. Yo, tijeras en mano.
No va a haber discurso. Que son un rollo.
Me ha encantado, pero ya estás acostumbrado a estas palabras txe.
Una realidad dura, durísima, vestida de una ironía fina y delicada.

Sólo un oh la la! (Se pone así?)

Au revoir!

giraluna dijo...

lo he leído dos veces más...
Genialidad y estrella.

mua!

Anónimo dijo...

Bob, ese corte de pelo, el del flequillo, se llama bob.

Recuérdame que si lo que quiero es animarme, no pase por aquí.

Me ha gustado. Pero menos que el del ego, la realización estupenda, la idea no me termina de parecer original, ya recordaré porqué. Eso sí me ha encantado el guiño de la prensa deportiva.

Un beso, Miriam G.

sb dijo...

todos inventamos vidas perfectas cuando intentamos huir de las nuestras.. el problema es ese, que a veces te toca volver de nuevo a la realidad y esta te parece menos real que la inventada...

Batiscafo dijo...

sin duda eso es amor

Gsús Bonilla dijo...

…haces que los mundos que imaginas
se enreden en realidades de terciopelo
tan castizos como …”este Madri…” que cantaba Leño…de aire puro y natural
y de cerveza, de tocino y de salchichón,
leña seca y carbón,
una menda y un colchón.

Bravo txe, en tu linea…

Beatrix Kidoo dijo...

Joder, pues nunca el Marca dió para tanto!

BESOSONRISA!

Anónimo dijo...

habrá algún proxeneta "madrifilo"?
que vida mas dura la de la Vane

(que bien escribes, tus historias siempre las releo tambien dos o tres veces)

Anónimo dijo...

eres un carnicero, me haces ver brotar la sangre y casi huele bien. Casi.
Aún espero que mi jefe despunte con una de sus historias de ese paris muy lejos del exisencialismo y de Cortazar; de una puta polaca que hablaba ocho idiomas con la que aún no sé lo que vivió. Pero me quema la curiosidad.

Me encantó el post.

Ale dijo...

Dios escribe con renglones torcidos y sus designios son irrefutables y ellos, inmersos en la gran fe que alimentan a diario a base de lentejas con chorizos, piensan esperanzados que, ¡oh! siempre les quedará París.

OTRA SANDIA TXE!

LOLA GRACIA dijo...

El relato te atrpa Txe. Pero no me creo a un chuloputas escribiendo tan bien...A no ser que sea un chulo putas de alto standing, de esas que se lo hacen con ejecutivos y dirigentes políticos y de los otros,..

Anónimo dijo...

Cojonudo el Avelino, curtido en la barra de un bar, con la literatura rosa deportiva estrella en el S. XXI y bebiendo de las vivencias de los de a pie.

Bonita historia, como dijo un loco, uno no es lo que es sino lo que piensa que es. Todos los demás están equivocados.

Yo también veo Paris de vez en cuando...

Murasaki dijo...

Hola! Pasé a devolverte la visita :-)

Me gustó mucho, sobre todo la ironía de las imágenes paralelas de ella...

saludos

Ale dijo...

Yo soy la juani versus A bout de souffle

Princess Valium dijo...

Genial, un relato redondo como siempre. Seguro que no has aprendido leyendo el Marca. Pobre Vanessa, su único consuelo son las lentejas.
Un beso

Anónimo dijo...

Excelente relato con ingrediente "MARCA" incluido...
me ha encantado TXE, el mejor post de la semana, sin duda.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Avelino no tiene la vida que hubiera querido para sí y la Manuela que leemos sólo existe en él, y con ella su sufrimiento. Compadecéos de él.

Bueno, Txe ;) Besos

Aprendiza de risas dijo...

Sarcasmo e ironía fina, para tratar un tema que me irrita desde mi lado femenino y feminista.

Avelino, simpático, pero tan cabrón como los cabrones faltos de humor. En resumen, CABRÓN.

Beso,

Anónimo dijo...

Válgame Grimm!!! sigue escribiendo pa disfrutarteeeeeeeeeee. Me gusta especialmente este, ye duro y entrañable también. No se por qué me cuesta tanto creerme eso de que tienes un corazonin.
Ruego se haga usted fotologuero, seguro que haría un fotolog chulísimo.
Un abrazo oceánico

espiralproscrita dijo...

he perdido la cuenta.
4, 5, 6 veces?
y cada vez me gusta más.
Esa brutal sutileza. Esa jodida riqueza de palabras malsonantes y ese Francés adulterado.
Me encanta
me encanta
me encanta
me encanta
me encanta.
quiero más
mmmmmmás
mmmmmmmmmmmmmmás

un montón de besos.
cuánto me alegro de haberte encontrado.

Alnitak dijo...

¿qué decir que no hayan dicho ya?
Paris definitivamente Je t'aime.

Unknown dijo...

Por fin alguien con sensibilidad hacia la fina retórica escondida entre lineas del diario más leído de este país lleno de Avelinos.
Saludos, maestro con el 23 a la espalda

Txe Peligro dijo...

no se donde ve usted esa (jodida) riqueza de palabras malsonante, mademoiselle proscrita.

gracias, anyway

y gracias a todos por tanto elogio :)

Adriano dijo...

Me gusta imaginarla también a mí, aunque no la conozca. Me gusta que sea la inspiración de otras personas. Me gusta que haya gente que sea así, para ilusionarse. Aguante ella, menuda y hermosa, vestida como alguien que soñamos.

Otro Maldito Bastardo dijo...

Dándole a la fresa con la fresa de pimpollo suspiró "mon sauvage" y la prostitución cobró sentido...entre los brazos de la fresa, fresita, fresa...entre sus axilas de vieja, parda y desquiciada. Axilas perfectas que recuerdo como a la abuela muerta. La bella fresa, vieja y oscura como África.
Mu bello lo tuyo. As allways.

giraluna dijo...

No es por elogiarte más, Txe, pero es verdad. No todo el mundo sabe colocar las palabras malsonantes en un texto.

Y ya vale de elogios, ale!

Au revoir!

Anita dijo...

hola de nuevo. Bueno te escribo por el post que pusiste en mi blog de astronomía, pero es que no veo e tu blog un mail donde escribir, así que auqnue te estropee con este comentario que no tiene nada que ver con el post, pero es que no hay dodne ponerlo. ¡¡¡vaya¡¡¡ te licencias en astrofísica¡¡¡¡¡ que envidiaaaaaaa, sana por supuesto¡¡¡¡ me quedó el desconsuelo de no haberlo podido hacer en su momento peor enfin. pero me metí en la agrupación AAM de Madrid, que igual conoces. vamos no se si estás en la UCM, ahí hay otra agrupación la ASAF creo que es.. bueno no te estropeo mas el blog comentairos con esto que no tiene nada que ver, pero es que me ha parecido muy chuli piruli¡¡¡ que te licencies ya en astrofísica... es que ocmo yo no pude hacerlo me alegro quienes tienen esa suerte, ¡¡¡enhorabuena¡¡¡..... auqnue bueno, ejm ejm ejm.... que todavía no ha pasado septiembre, ja, ja, ¡¡¡a por la que queda¡¡, que seguro que la pasas, ¡¡suerte¡¡¡

Sibyla dijo...

Tétrico, y decadente pero la realidad es que existe esa "parcela" dentro de esta ¿sociedad? o más bien "suciedad" o zoociedad.

Un saludo.

El Blog de Sibyla

Expediente X dijo...

Un proxeneta francófilo,
pareciera un ser extraño,
casi un "Expediente X",
pero la verdad está ahí fuera,
¿Verdad?...Si.

Txe Peligro dijo...

qué fijacion con el expendiente x! :)