jueves, julio 19, 2007

Tamagotchi

En aquella época nos comprábamos antes una guitarra eléctrica que unos technics. Tratábamos de emular a los Pixies y no a James Holden. El grunge hizo mucho daño a nuestra higiene postural. Todo el día encorvados, sujetando los pantalones que se nos caigan. Pero más daño nos hizo la práctica del skate. Nuestros cuerpos adolescentes enteramente magullados. Lo peor, sin duda, era el tamagotchi. De tamago, huevo y chi, afecto, en japonés. El huevo del afecto. Se llamaba Pablito, el tuyo, decías. Recuerdo tu cuerpo desnudo perlado de sal en una playa de Cádiz. Cuando aún no habían construido todos esos hoteles en la costa. Buscabas tu tamagotchi en el capazo a cada rato para darle de comer. Le quitabas la arena. Recuerdo también el viaje en autobús hasta el Pop Festival, en Badalona. Te pasaste todo el trayecto preocupándote de que Pablito fuera bien dormido. No hacías otra cosa, no prestabas atención a mis palabras. Recuerdo, sobretodo, la tarde de domingo en la que nos desvirgamos. Sobre la cama de tus padres. Y cómo después de hacerlo te pusiste histérica porque Pablito había desaparecido. Finalmente lo hallaste perdido entre las sábanas húmedas. Estos son solo algunos ejemplos. Siempre sospeché que querías más a ese puto aparato que a mí.


Tal vez te llame un día de estos para preguntártelo. Debe estar ya muy crecido. Ese Pablito.


--------------------
Este texto y el anterior fueron compuestos para el proyecto Canciones en Braille de la cibercompañera eme. Lo podéis ver en su blog Polaroid Mondo

39 comentarios:

Anónimo dijo...

me re-creas una adolescencia que no tuve, así post a post edifico de nuevo mi pasado.
El huevo meón nunca lo tuve, era demasiado caro para mi maltrecha paga. Ahora cuesta un euro en el "todo a cien". Tres euros la pila- la vida, iba a decir-.

Por cierto, la prota una fríjida. Vaya que preferir un huevo robótico a dos (...)...

Ruth Miguel dijo...

La acumulación de fluidos adolescentes cargados de hormonas y sebo suele dar lugar a ese tipo de engendritos por generación pseudo espontánea. En vez de soplo divino hay costo con yogur, tiras de plátano fumadas o cloretilo. El mío se llamaba Ken. O tempora, o mores.

Miriam G. dijo...

Me gustan las playas de Cádiz, los festivales y detesto los Tamagochis desde que me mi jefe me obligó a cuidar al de su hija. Evidentemente dejé a mi jefe.

Un beso, Miriam G.

Unknown dijo...

Que bueno...

Yo tb tuve un tamagochi de esos pero le abandoné al poco tiempo porque el mío nunca sobrevivía. Nunca entendí porqué se moría.... será porque nunca le puse un nombre?

Abril dijo...

Si yo cuando tenía un tamagotchi era muy, muy pequeña... en fin, es que no me pega mucho tener un tamagotchi y desvirgarse, por lo menos en mi caso...

Princess Valium dijo...

Siempre pienso que tanta maquinita terminará por convertirnos en unos gilipollas redomados. No entendí nunca la moda de los tamagotchis.
Besos através de una puta maquinita, qué se le va a hacer...

Anónimo dijo...

Yo maté al "Pablito" de mi novia.

No fue culpa mia, que los hubieran programado para volar desde un edificio de 8 plantas...

Gracias a él comprendí que la tecnología no está para cuidarla, sino para usarla como te venga en gana.

giraluna dijo...

nunca llegué a tener uno...
si lo hubiese tenido le hubiese puesto de nombre Pablo también.
Pero nunca lo tuve...
Creo que esto me hace comprender algunos traumas de mi adolescencia...jejeje...
viví sin el afecto del huevo... y él sin mi afecto y cuidado, jajaja

un flashback al pasado.

1besoó2.

Beatrix Kidoo dijo...

qué cosas más raras hacen las chicas... en fin...

besos

missangria dijo...

Yo tuve un tamagochi y como enganchaba el mamonazo, aunque creo no llegué a estos niveles.

Creo que "pablito" hoy día quizá ya se haya independizado...sería bueno llamaras a la chica en cuestión para preguntar por "pablito", pero si prestaba más tanción al bicho que a ti mejor no sepas de ella...

saludos,

Trapi dijo...

Muerte a esas máquinas vacías. Vamos, digo yo.

Trapi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ALOMA69 dijo...

Llegó a marcar época, por lo visto, el Tamagochi.

Qué bien que salgan los Pixies!

Saludos!!!

Batiscafo dijo...

yo nunca tuve un tamagochi, me parecían una memez
pero ahora estoy enganchada al popomundo, que es mirado con perspectiva, un tamagochi superdesarrollado y internauta
un saludo!

Expediente X dijo...

Nunca tuve un tamagochi de esos, si bien es verdad que a mi alrededor lo tenían, y no diré que eran más responsables las que lo tenían, en fin una máquina más del hombre.

Patri dijo...

Yo los Tamagochis los veia como algo que no entendía... ¿La edad? o_Oº

Besotesssssssssss

இலை Bohemia இலை dijo...

Nunca tuve uno de esos...pero he visto a mi cuñada en su madurez dándole de comer a uno y limpiándolo por encargo de su hijo...jejeje

Anónimo dijo...

Un abrazo TXE!
en unas semanas vuelvo a pasearme por tus lineas.
Hasta pronto!

Murasaki dijo...

Los tamagochis...nosotros nos entreteníamos matando por "sobrealimentación" el de una amiga...

Y me reía mucho con lo del grunge y la "higiene postural"...muy cierto!

Alnitak dijo...

Pues vaya con el huevo ese...

Yo ni siquiera llegué a ver nunca uno de esos... nunca le encontré el sentido.

Otro Maldito Bastardo dijo...

No hables por todos...realmente a los de ahora les importa un cojón el Holden y a mí lo que son los Pixies lo mismo en mi momento. La generación la ves tú por algún lado pero yo no lo toco. El tamagochi era más de mi hermano que tiene, recuerda, nueve menos que yo y que tú. Siempre buscas crear grupos que no existen, fantasmas vacíos en los que reconfortarte. Te acuerdas de tu fase promulgador de la Family y de la Toxipandi. Parecía que tú necesitabas esa integración cuando la verdad...No nos importa Holden ni los Pixies ni los 90, que hubo de todo para cada uno. Besos mil.

sb dijo...

sólo sabemos lo que valen las cosas cuando las perdemos.. supongo que se dio cuenta cuando ya era tarde y sólo le quedaba pablito (vaya nombre más horrible, por cierto).

caracolquiscol dijo...

lo q me ha molao es lo de: el grunge hizo mucho daño a nuestra higiene corporal. es verdad!
Tb me ha molao enterarme de lo del huevo del cariño! jeje

Anónimo dijo...

Pues si, de ahí me vienen los probemas de espalda, de llevar los pantalones "cagados" como decía mi madre.
Pero... ¿y lo que se ligaba..?

juan rafael dijo...

Igual sigue teniendo el tamagochi, pero para mi que lo habrá cambiado por un vibrador, je,je.

Nagore dijo...

a mi no me duró ni un dia. Me cansé y lo maté.

los niños? fritos y con patatitas. mmmmm. (al igual que los huevos,jajaja)

[vengo desde beatrix, soy cierralapuertaalsalir; encantada.]

Paranoide aliterado dijo...

¿Cómo querer competir contra la fusión de afecto y tecnología japonesa producida en serie? No sé si llamarte insensato o soñador...
1 saludo

Dama Atómica dijo...

Es posible que lo que ocurre con esos "intrumentos del diablo", es que te dan poder absoluto sobre él, alimentas cuando quieres, limpias al "bebé" cuando te plazca, y lo más importante, su vida electrónica está en tus manos.
Para una mayor certeza de la autocomplacencia, deberías haber cogido el dichoso insecto y bañarte con él en la playa. Hubiese sido un asesinato tan premeditado, como el dejarlo morir de hambre, entre sus inmundicias.
He vuelto. Un saludo.

© Claudia, la chef dijo...

Pues de cuando tenías 24 a ahora ha habido una gran evolución literaria. Sigues escribiendo sobre cama, pero en realidad tus dos últimos "sin título" de la escuela de letras son sencillamente cojonudos.

Anónimo dijo...

yo tuve un novio que quería más a su pelo que a mi, una vez le pegué un chicle, se pilló un cabreo...pero me reí tanto XDD

RocanLoveR dijo...

Emm hola, estuve leyendo algunos de tus últimos post y me quedé sorprendida por tus capacidades de contar esas historias de aquellas épocas, tejieron en mi conexiones con algunos recuerdos abandonados en el olvido.

Te leo.
Un saludo!

EL MARTIN PECADOR dijo...

Tus comentariuos traen a mi cabeza imágenes y recuerdos fingidos de la vida de este tu hermano Pecador: una adolescencia enlatada a través de cánticos escritos por poetas eclépticos, ritmos epilépticos entroncados con el explotar de las palomitas en el fuego del hogar, un pájaro en llamas volando muy cerca de mi ventana, el silencio acústico en un ascensor parado hace 30 minutos en la profunda noche, la desinfección de la mente en la trepanación del último chiste, el último acorde que salió de la guitarra de Kurt Cobain ...
Recuerdos que ahora hago míos invocando tus lamentos.
Gracias amigo, seré tu lector.
El Martín Pecador te saluda.

Igrein dijo...

Hay un personajillo enfermo que deja comentarios a gente en mi nombre donde se insulta por la gracia de insultar, sin más.
Dudo que ni tan siquiera haya leído los posts que tanto critica, pero lo mismo es que no da para más.
He visto que tu blog ha sido uno de los afectados.
Intento descubrirlos todos, pero es dificil.
Tan solo quiero pedirte disculpas si dicho individuo te ha ofendido, pero ruego que lo perdones, pues solo está desequilibrado.
Un beso.

vaderetrocordero dijo...

Bueno, mi novia me dice a mi lo mismo con internet... claro que yo tampoco la dejo a medio postpolvo por publicar una entrada!

© Claudia, la chef dijo...

porque yo tb participé y al ver el nombre de los otros, me interesaron tres cuentos. Busqué algo más y otro blog me llevó al tuyo. Me gusta. me gusta.

Absurdo Rutinario dijo...

Tremendo. Pero creeme. No creció. Murieron todos de un repentino virus instalado, en su programaciones básicas, por la gran compañia que los distribuyó por todo el mundo. Era normal. No se había pensado en los complementos. Aunque las nuevas versiones ya vienen has con bolsito para su propio móvil.

El proyecto no murió.

txusman dijo...

con las atenciones de ella,Pablito estará muy crecido seguro y el hijoputa se la estará beneficiando... ya no te puedes fiar...
saludos

Isabel Sira dijo...

Cualquier máquina que provoca desatender a una persona merece desaparecer de la faz de la tierra, pero es quien la posee el que elige a quien hacer caso. Creo que te equivocaste de persona, no culpes al tamagochi.

Anónimo dijo...

yo tengo uno y cad ves que intento hacerlo mierda anda mejor