miércoles, octubre 14, 2009

Violáceo

Me gustaría hablar hoy, por ejemplo, de Gustav Metzger, el hombre que creó el arte autodestructivo, aquel que inventó la huelga del arte (estuvo tres años de brazos cruzados sin crear como forma de protesta), aquel al que una limpiadora de la Tate le tiró una obra a la basura pensando que era un desecho. Me gustaría hablar también de la aparición de Nocilla Lab, la tercera parte de la trilogía de Agustín Fernández Mallo, que estoy deseando leer, o me gustaría hablar de la inauguración de café teatro Arenal que anoche me destrozó el estómago a base de vino blanco y similares. Pero como no puedo hablar de otra cosa, ni pensar en otra cosa, hablaré del otoño. Ya ha quedado patente en este sitio muchas veces que el otoño es una estación que no me parece de recibo. El mundo se muere lentamente y lo peor es que al final, cuando por fin acaba, llega el sórdido invierno. Hay gente enferma, perversa polimorfa, a la que le gusta, como las anchoas (el otoño es la estación más anchoa). Sin embargo, en esta ciudad vivimos en un tiempo detenido en el que todos los días muestran el mismo cielo azul herido, ese cielo de Madrid que tanto ama todo el mundo, sus atardeceres violáceos. Da lo mismo: el otoño, más que una estación es un estado del alma, de manera que hay gente que siempre vive en otoño, igual que hay gente que siempre vive en primavera. Por lo general, el común de los mortales vamos viviendo alternativamente en todas estaciones, y sólo coinciden eventualmente con la que ordena el calendario, orgulloso y horrendo, colgado en la pared. Los calendarios son también objetos muy anchoa, y aún así hay gente que los tiene en sus cocinas. Lo que vengo a decir, coño, es que cuando el tiempo atmosférico no se corresponde con el estado de ánimo es como una traición del Universo.

Como pueden comprobar hoy es un miércoles muy miércoles, el padre de todos los miércoles, y eso es todo en lo que puedo pensar.

21 comentarios:

Orologiaio dijo...

Si el otoño es la estación anchoa, el verano son unos berberechos como una catedral.

629 dijo...

Por seguir con este "enciclopediario" ¿hay personas "anchoa"?

B dijo...

Llevo tiempo intentando entender lo que es el otoño para mi, pero ya me lo has dicho, el otoño es una estacion anchoa! Perfecto!

vaderetrocordero dijo...

Pero... los miércoles no eran los nuevos jueves???

txe dijo...

jaja, ahi le has dao

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mamen dijo...

A mí me enseñaron hace poco que el otoño y el invierno son un tiempo (necesario) que se da la naturaleza para volver a renacer y regenerarse. Supongo que algo parecido pasa con nuestros sentimientos.

Un saludo! ;-)

Linterna Roja dijo...

Y así, justo después de leerte, en mi cabeza se escucha en loop:

La-la-la-la...
Oh, my autumn armagnac
Yes, yes, yes, its my autumn almanac.
La-la-la-la...
Oh, my autumn almanac
Yes, yes, yes, yes, yes, yes, yes, yes.

Bop-bop-bopm-bop-bop, whoa!
Bop-bop-bopm-bop-bop, whoa!

(etc.)

nomesploraria dijo...

Amo a la anchoa.

txe dijo...

puagh

nomesploraria dijo...

La anchoa y yo somos una Unidad de Destino en lo Universal.

nomesploraria dijo...

Y sino pregúnteselo al chino ése a ver qué dice.

txe dijo...

jaja, putos chinos, no se cómo quitármeos de encima

nomesploraria dijo...

Mi amiga Acaricias y yo hemos tenido una enriquecedora conversación con esos seres malvados.

una vida lo que un sol dijo...

me encantan tus palabras categoría... :P

este otoño está siendo una mierda, de acuerdo totalmente.

txe dijo...

muy buena la conversacion con lo chinolis

iza dijo...

No soy capaz de vivir sin calendario, me chiflan las anchoas y el otoño me viene bien. Y me mola tu blog.

Anónimo dijo...

酒店
酒店經紀 酒店上班 酒店兼差 台北酒店 酒店打工 酒店工作 禮服酒店
酒店兼職 酒店PT 打工兼差
酒店喝酒 酒店消費 喝花酒 粉味

奇堡比 dijo...

桃園徵信公司
雲林徵信公司
徵信社公會
徵信社尋人
徵信社工作
商業間諜
抓姦委託調查
外遇徵信社
結婚週年
第三者背景
夫妻
外遇抓姦
澎湖徵信社
豪門婚姻
貴婦
養男人
大陸徵信社
夫妻財產
澳門徵信社
淫婦
婚變
北京徵信
外遇二奶
北京徵信社
婚姻暴力
徵信達人狗仔網

奇堡比 dijo...

新女性徵信
外遇調查站
鴻海徵信
亞洲徵信
非凡徵信社
鳳凰徵信社
中華新女性徵信社
全國新女性徵信社
全省女人徵信有限公司
私家偵探超優網
女人感情會館-婚姻感情挽回徵信
女子偵探徵信網
女子國際徵信
外遇抓姦偵探社
女子徵信社
女人國際徵信
女子徵信社
台中縣徵信商業同業公會
成功科技器材
女人國際徵信社
女人國際徵信
三立徵信社-外遇
女人國際徵信
女人國際徵信
大同女人徵信聯盟
晚晴徵信