viernes, noviembre 13, 2009

Los dos minutos del Odio

Otra vez andan por ahí esos tipos de los abrazos gratis, le dije a W en aquella terraza del centro, y ahora con la llegada de la Navidad y de los buenos sentimientos seguro que proliferan como el musgo, como las enfermedades de transmisión sexual, como la sarna. A mí me hacen gracia, dijo W. con su habitual candor, el mundo es un sitio tan hostil que está bien que alguien vaya de buen rollo dando abrazos al prójimo, es un gesto de buena voluntad. Y se terminó lo que quedaba de su caña. Pues a mi me parece, apostillé, un gesto de buenrrollismo absurdo. Si la gente da abrazos sin motivo aparente el valor de un abrazo se devalúa: es un gesto que pasa a no significar nada. Yo quiero que me abracen cuando realmente significa algo: cuando me quieren, cuando necesito ánimo, cuando rebosa la alegría. No abrazar a un mindundi que no he visto en mi puta vida, que se aburre tanto como para salir a rondar por la calle Preciados con un cartel colgando. Mejor daban hostias gratis, un buen bofetón (como ya expliqué una vez en este sitio), que al menos para dar una hostia basta con sentir ese poso de resentimiento y odio tan humano que cualquiera siente por un desconocido. A mí lo que me parece obsceno, replicó W. mientras pedía otra caña, es lo del Facebook. De pronto todo el mundo se quiere, se echa de menos, todo el mundo está deseando verse siempre y tomar unas cañas, y lo escriben ahí a la vista del público: me resulta postizo, populista, excesivo, y bastante cursi. Bueno, basta con mirar el número de amigos que tenemos en nuestros perfiles, tú tienes un montón ¿Los conoces a todos? ¿Eh? En cambio nadie se escribe mensajes de odio. Eso equilibraría la balanza y daría una imagen más fiel de lo que es el mundo. Porque, aunque cada vez más Facebook es el mundo, la realidad todavía no se transvasado completamente a la web (aunque lo hará, sin duda). Imagínate ahora que un extraterrestre del planeta Chitón llegara a la Tierra y se diera un garbeo por Facebook: pensaría que este es un planeta movido por los buenos sentimientos y el amor, como en los anuncios de Don Algodón. Y yo creo, bueno, es evidente, que es justamente lo contrario. No, si en todo eso estoy de acuerdo, le dije.

Nos quedamos en silencio, mirando a los transeúntes. Se levantó una suave brisa que hizo volar unas hojas secas, algunos papeles. Los peatones aceleraron el paso, los transeúntes se colocaban la bufanda. W. se subió la cremallera de la cazadora y resopló. A unos metros, una señora tropezó y se cayó aparatosamente al suelo. Nadie se acercó a echarle una mano. No muy lejos una pareja de policía recriminaba a un hombre disfrazado de Winnie The Pooh (algo siniestro) que vendiese globos a los niños. Miré al cielo terrible y plomizo. Sentí frío. Observé a Winnie The Pooh volviendo cabizbajo a casa tras ser amonestado por los polis. Y pensé que tal vez las cosas estaban cambiando.

20 comentarios:

Orologiaio dijo...

Polis recriminando a un Winnie que daba globos?

Dónde vamos a parar...

txe dijo...

los vendía. Eso es tráfico de globos. Los narcos también venden (otro tipo de) globos. O globazos.

Voltios dijo...

he linkeado tu blog y te sigo txe, firmado: el señor de las hormigas.

carmen dijo...

me encanta, que bueno leerte desde aquí, yo también mando mensajes chungos x facebook, no sólo de buen rollo, pero para mi con el face la balanza todavía se va para el lado de lo bueno, me han pasado cosas buenas gracias a ese invento del diablo, como conocerte.
Besos.
Carmen

vaderetrocordero dijo...

Yo lo he hecho, dar abrazos gratis. Es un acto completamente egoísta de soltar tu mierda a desconocidos, disfrazado de amor absurdo. Desde el tío que preguntó si yo lo necesitaba (el abrazo gratis me lo daba él) a los skins que me ofrecieron un par de hostias gratis. Pero sirve muy bien para violar indiscriminadamente el espacio vital de desconocidos, en ese sentido me gustó como una extraña forma de terrorismo emocional.

Tuvo algo de revelador, pero es extenuante. Nunca mais.

♥ La Haine ♥ dijo...

Hace un tiempo comentaba con un amigo esto mismo... por supuesto, tú lo has explicado mucho mejor
un beso

Anónimo dijo...

¿seguro que las cosas cambian?

Un abrazo (de sincera admiración).

txe dijo...

todo cambia todo el rato. Lo raro es que algo no cambie.

nomesploraria dijo...

He hecho un curso de buenrollismo pero no me ha servido de nada. Continúo tan desalmado como siempre.
Me gusta lo de las hostias gratis pero todavía sería mejor darlas cobrando. Pero eso ya lo hacen los macarras y los porteros de discoteca, una pena.

Marta Noviembre dijo...

Yo también quiero que me abracen cuando realmente significa algo. he dicho. tu has dicho

un beso, Txe

una vida lo que un sol dijo...

en el fondo queremos engañarnos un poco,... pienso yo.. y lo sabemos.. pero también lo auténtico prevalece sobre lo banal..
buenas noches señor!
(aprendiendo a redactar sólo un poco, nada fácil por cierto)
No te mando beso, que paso de ser buenrollista. :P

txe dijo...

solo queremnos que nos quieran y eso es todo

Marta Cortizas dijo...

me he encontrado con tu blog y realmente me ha encantado. sobre todo la anterior entrada, sobre los peces, y la (a veces) necesidad de nuestra cobardía de dejar que las cosas pasen sin enfrentarnos a ellas. bravo =) lo seguiré si no le molesta ^^

una vida lo que un sol dijo...

pues eso es lo que quería decir... Txe, así de simple. (yo lo he dicho de forma más enmarañada)
necesitamos que nos quieran. y eso es todo.

vaderetrocordero dijo...

Yo no quiero que me quieran. Yo lo que quiero es que me dejen en paz de una puta vez.

Si. Estoy de mala hostia.

txe dijo...

jajaja, olé! ahí queda eso!

Anónimo dijo...

白蟻屬於等翅目昆蟲,台灣地區共有4科12屬16種白蟻,其最具有危害潛力的是台灣家白蟻、黃肢散白蟻和黑翅土白蟻。白蟻體軟弱而扁,白色、淡黃色、赤褐色或黑褐色都有,各種不同種類體色不一樣。口器為典型的咀嚼式,觸角念珠狀。有長翅、短翅和無翅型。具翅種類有兩對狹常模質翅,翅的大小、形狀以及翅脈序均相似,故稱之為等翅目。白蟻的翅經短時間飛行後,能自基部特有的橫縫脫落。

eda dijo...

按摩棒電動按摩棒飛機杯自慰套自慰套情趣內衣
角色扮演情趣,情趣用品跳蛋情趣跳蛋

G點性感丁字褲吊帶襪丁字褲無線跳蛋

衣蝶
情趣按摩棒
潤滑液SM內衣性感內衣自慰器充氣娃娃AV情趣情趣用品

奇堡比 dijo...

二奶
捉姦
通姦
法律
捉猴
偵探
離婚
尋人
劈腿
第三者
監護權
贍養費
包二奶
婚外情
徵信所
徵信業
不倫戀
離婚證人
法律諮詢
感情挽回
私家偵探
外遇調查
大陸抓姦
徵信器材
背信
不忠

奇堡比 dijo...

新女性徵信
外遇調查站
鴻海徵信
亞洲徵信
非凡徵信社
鳳凰徵信社
中華新女性徵信社
全國新女性徵信社
全省女人徵信有限公司
私家偵探超優網
女人感情會館-婚姻感情挽回徵信
女子偵探徵信網
女子國際徵信
外遇抓姦偵探社
女子徵信社
女人國際徵信
女子徵信社
台中縣徵信商業同業公會
成功科技器材
女人國際徵信社
女人國際徵信
三立徵信社-外遇
女人國際徵信
女人國際徵信
大同女人徵信聯盟
晚晴徵信