miércoles, junio 09, 2010

21 /12 /2012

Bueno, bueno, pues parece que esto se acaba. Seguro que ustedes ya habrán oído hablar del asunto: el 21 de Diciembre de 2012, solsticio de invierno, se acaba el mundo tal y como lo conocemos: a tomar por culo, con perdón. No quiere esto decir que el planeta Tierra (o el Universo, ya puestos) vayan a desaparecer, sino que habrá cambios importantes, cataclismos (algunos dicen que para bien, para llegar a una nueva etapa de la conciencia, una era dorada) que harán que nada sea como era antes, es decir, como es ahora. Tal vez todo le vaya mejor al planeta a partir de esa fecha, pero, eso sí, una parte de la humanidad pagará para ello.

¿Cómo sabemos esto? Pues lo sabemos de buena tinta, o mejor que tinta, tallado en piedra: ese día finaliza el ciclo largo del calendario maya, que se inició 26.000 años antes, un ciclo que se relaciona con la precesión de los equinoccios, esto es, el movimiento en círculo del eje de rotación terrestre contra el fondo de cielo y que se toma precisamente ese tiempo en dar una vuelta (digamos, para entendernos, que la posición aparente de la estrella polar describe un círculo en el cielo cada 26.000 años por efecto del movimiento de peonza moribunda de la Tierra). Esto es lo que previeron los mayas hace varios siglos, claro.

Pero no nos hagamos la picha un lío, el caso es que en 2012 coinciden otros fenómenos astronómicos: la Tierra y el sol estarán alineados con el centro de la galaxia (cosa que calculo no tendrá ninguna influencia en el planeta), pero la actividad solar, ojito con esto, estará en un máximo. Cada 11 años el sol alcanza uno de estos máximos en su actividad magnética y esto se nota en el número de manchas solares, que pueden tomarse como un índice de esta actividad. El campo magnético se retuerce sobre si mismo y revienta, cambiando la polaridad de la estrella. El polo norte magnético pasa a ser sur y viceversa, emitiendo una onda de choque electromagnética. El viento solar, además, formado por partículas cargadas, protones y electrones -causantes de las hermosas auroras boreales-, azotará la Tierra con más virulencia de la habitual y fastidiará, probablemente, los tropecientos satélites que orbitan como un enjambre de abejas metálicas alrededor del planeta azul.

Ya se lo pueden imaginar, es algo parecido al tan cacareado a finales del siglo pasado Efecto 2.000, que iba a fastidiar, por un error de los más absurdos, toda nuestra tecnología, hasta las tostadoras. Lo que ahora encaramos es la desaparición de toda la estructura de telecomunicaciones con las fatales consecuencias que esto puede traer para la economía mundial, y más con la que está cayendo. Algunos paranoicos temen además desastres naturales a gran escala como los que se vienen produciendo últimamente, maremotos, volcanes, huracanes, el puto apocalipsis.

Total, que así las cosas, ya hay grupos de supervivientes del 2012 cavando búnkeres por doquier -en los alrededores de Madrid, por ejemplo-, y reuniendo víveres y provisiones para la verdadera Crisis que se avecina. Únanse a ellos o mueran, así de simple.

O hagan como yo y esperen al día siguiente para comentarlo, daiquiri en mano, en este, su humilde blog.

19 comentarios:

Gabiprog dijo...

Mira que si dejamos de pagar impuestos por estas cosillas...

;-)

vaderetrocordero dijo...

Parece que nos haya leído el pensamiento, caballero! Los redactores de 100% Apocalypso ya nos hemos comprado nuestras camisas hawaianas y nuestros feces para saludar ese día con un Tequila Sunrise o un Batido de Sambuca. En serio.

Serge L. Gilmore dijo...

Se te ha olvidado que el Fin del Mundo de los Vikingos, el Ragnarök, también se produce en 2012. UUUUhhhh.... inquietante coincidencia!!

txe dijo...

cojones!

CAÓTICA dijo...

Yo con que no se joda la red blogger y pierda contactos y blogs, incluídos los míos, claro, me conformo.

Ya, si llueven satélites, cojeré el paraguas!

saludos

mis largos pies dijo...

Pues yo estaba tan tranquila en lo que al fin del mundo respecta, pero con tanto dato, me has dejado con la duda... que cosa más tonta esto de los blogs.

C. dijo...

Mi cerebro es el que está fuera de control, más bien.

La cónica dijo...

se nos salen los satélites de las órbitas, esto ya sucede desde hace tiempo. ya no llegan los comunicados de Capitol City. ¿se plantean enmiendas a la ley de gravedad? ¿dónde irá la basura espacial en órbita?

me dais envidia los físicos por cómo explicáis el mundo. se ve que es complejo, pero más o menos, hacéis que se entienda...

un beso

linterna roja dijo...

pero si se acaba en dos años, entonces hay que darse prisa...

linterna roja dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
meaburrocuandoestudio dijo...

2012 es cuando leo la tésis así que podré descansar en paz jiji

txe dijo...

cómo se titula la tesis?

Expediente X dijo...

Que mi cumpleaños es el día de los santos inocentes, claro que si es el 21 la inocentada puede ser adelantada, no Txe?? jeje!!! >_-

meaburrocuandoestudio dijo...

"Realizacion y estudio de una camara espectral en UV lejano para el estudio de el Sol" , con este cacharro a lo mejor podemos ver el fin de la era solar en todo su esplendor muahahaha :)

txe dijo...

joder, qué trendy!

Fran. dijo...

¿¿¿¿2012??? No creo que los bancos esten muy de acuerdo con dejar de cobrarnos las hipotecas.
No se si producirá algo a nivel "universo" que cambie las peculiaridades de la vida en la tierra, pero es probable que nosotros mismos las cambiemos para mal mucho antes.

editor dijo...

Urgente a comprar bronceadores...

奇堡比 dijo...

桃園徵信公司
雲林徵信公司
徵信社公會
徵信社尋人
徵信社工作
商業間諜
抓姦委託調查
外遇徵信社
結婚週年
第三者背景
夫妻
外遇抓姦
澎湖徵信社
豪門婚姻
貴婦
養男人
大陸徵信社
夫妻財產
澳門徵信社
淫婦
婚變
北京徵信
外遇二奶
北京徵信社
婚姻暴力
徵信達人狗仔網

奇堡比 dijo...

新女性徵信
外遇調查站
鴻海徵信
亞洲徵信
非凡徵信社
鳳凰徵信社
中華新女性徵信社
全國新女性徵信社
全省女人徵信有限公司
私家偵探超優網
女人感情會館-婚姻感情挽回徵信
女子偵探徵信網
女子國際徵信
外遇抓姦偵探社
女子徵信社
女人國際徵信
女子徵信社
台中縣徵信商業同業公會
成功科技器材
女人國際徵信社
女人國際徵信
三立徵信社-外遇
女人國際徵信
女人國際徵信
大同女人徵信聯盟
晚晴徵信