miércoles, octubre 06, 2010

Imagínate tú

Imagínate que mañana te levantas, te duchas, y durante el desayuno, cuando, aburrida, te pones a leer los ingredientes y promociones en la caja de los corn flakes, como todas las mañanas, descubres que no hay nada impreso en el cartón. Entonces miras el brick de leche y ves que tampoco hay nada escrito, y que sólo sabes que es semidesnatada por el diseño en color azul. Tampoco se lee nada en la caja de galletas. Imagínate que bajas a la calle preocupada y el mundo parece extraño, en principio no sabes muy bien por qué, pero pronto caes en la cuenta de que han desaparecido los rótulos de todos los locales, y cuesta diferenciar un bar de una cafetería o de un restaurante de lujo, o una mercería de la oficina de correos. Corres al kiosco, imagínate, y han desparecido todos los textos, no sabes cuál periódico es cuál, ni puedes identificar al líder árabe que aparece en la página tres de uno de ellos, porque no hay pie de foto, ni titular, ni texto, nada, ni siquiera reconoces a la actriz maciza que aparece en la sección de cultura y que han premiado en Cannes, ni qué columna pertenece a cada columnista, porque ni hay columna ni ese vacío vertical viene firmado. En la bibliotecas la gente erra azorada entre pasillos de libros vacíos e intercambiables. En los hospitales los médicos escriben recetas en blanco, en las farmacias los farmacéuticos no encuentran los medicamentos sin probarlos con antelación. La gente muere por falta de fármacos o intoxicada por dosis equivocadas. Los escritores, desesperados, se arrojan desde sus altas torres de marfil. Las cosas del mundo, ya sin nombre, se van mezclando unas con otras formando una masa informe en la que todas se confunden. ¿Qué avión es el nuestro? ¿Cómo ver la versión original subtitulada? Imagínate ahora que vas corriendo al muro detrás del instituto (ahora desierto, ya sin textos) después de tantos años y descubres, que aparte del corazón, la flecha, escritos con rotulador a trazo grueso, no quedan nuestros nombres ni nada de lo poco que quedaba de lo nuestro.

13 comentarios:

Orologiaio dijo...

Sería la Nada, en todo su esplendor.

La cónica dijo...

qué duro, un amor (un lo nuestro, quise decir) del que no quede más que lo que está escrito. sin levantar sospechas, nos llevas a pasear por los periódicos vacíos cuando lo que nos esperaba era esto.

ralladura de coco: pienso en los teclados. sabría bien el lugar de las letras y aunque mi cabeza no pudiera nombrarlas, mis dedos tocarían las teclas en automático. escribiría sin querer la contraseña del correo, el pin de la tarjeta. nada saldría por pantalla... ¿qué pasaría? la cpu nunca supo leer letras...(ahí entro en bucle)

629 dijo...

El paseo me pareció genial.
Me entró el miedo en el cuerpo al saberme tan palabradependiente.

No me esperaba este desenlace.
Sorpresa.

Violeta dijo...

ME ENCANTÓ

;)

txe dijo...

palabradependiente. me gusta.

vaderetrocordero dijo...

Pues estaba yo ayer leyendo el reportaje que publicasteis sobre el matemático ruso loco y pensé "esto sí que es un milagro de las matemáticas: que yo esté viviendo esta historia mirando un fondo blanco lleno de dibujitos".

Se acabaron los milagros.

txe dijo...

ese repor era un poco malo con perdón. en otro medio que no recuerdo lo dieron mejor y más bueno

la chica de las biscotelas dijo...

este podría ser el comienzo de una novela de Saramago...
sabías que el hombre es hombre en la medida que a través de la palabra es nombrado como tal por otros hombres? qué lo que no se nombra no existe?...
me ha encantado esta entrada.
Gracias.

C dijo...

Si, claro que sigo ahí. Yo sabía que tú seguías aquí.

txe dijo...

umpf!

C dijo...

¿"umpf!"?

奇堡比 dijo...

筆跡鑑定
挽回婚姻
老公偷腥
男人外遇
丈夫外遇
婚姻諮詢
感情諮詢
挽回感情
老婆偷腥
工商徵信
商標侵權
市場調查
財務顧問
法律問題
徵信相關
專利侵權
專業偵探
工商調查
優良徵信
外遇蒐證
討債公司
外遇徵信
外遇調查
婚前調查
老公外遇
太太外遇

奇堡比 dijo...

新女性徵信
外遇調查站
鴻海徵信
亞洲徵信
非凡徵信社
鳳凰徵信社
中華新女性徵信社
全國新女性徵信社
全省女人徵信有限公司
私家偵探超優網
女人感情會館-婚姻感情挽回徵信
女子偵探徵信網
女子國際徵信
外遇抓姦偵探社
女子徵信社
女人國際徵信
女子徵信社
台中縣徵信商業同業公會
成功科技器材
女人國際徵信社
女人國際徵信
三立徵信社-外遇
女人國際徵信
女人國際徵信
大同女人徵信聯盟
晚晴徵信