miércoles, diciembre 22, 2010

Musgo




Los libros se van extendiendo como musgo, van conquistando cada vez más espacio del cuarto como un ejército silencioso que toma posiciones, descansa, se rearma, y vuelve al ataque, tomando ahora la enésima balda, la postura más inestable, más tarde la mesilla de noche, formando luego una columna en una esquina olvidada, ganándole la posición a las litronas vacías y a la ropa sucia, columnas, hileras, montones de libros: tratados de ciencia, joven novela española, los ensayos de Montaigne orgullosos y entrados en carnes contrastando con la delgadez de los poetas que escribieron poco y murieron jóvenes pero perduraron mucho, como Jaime Gil de Biedma, como Arthur Rimbaud, que por las noches susurra y revolotea su aliento de absenta por el cuarto. Algunos de estos libros invasores los he leído, otros solo los he hojeado, con otros aún no he tenido la oportunidad; sé que muchos, tal vez la mayoría, jamás los leeré, pero ahí están, los sábados de madrugada observo sus lomos mientras duermen y me hablan de otros tiempos, cuándo llegaron a mis manos y a través de qué persona o qué editorial o qué carambola del destino. Pago cada mes no sé cuantos euros de alquiler por no sé cuántos metros cúbicos de vivienda (seguro que demasiados) rellenos de papel impreso que encierra la voz de gente que está en otro sitio o que ya se está pudriendo bajo tierra. Pienso, mientras asustado observo su proliferación desde debajo de la manta, que algún día tendré que dejar este cuarto y esta casa porque ellos seguirán avanzando despiadados, sin ningún miramiento, hasta echarme fuera con sus letras. Yo, como quien pone un pisito a su amante en la Gran Vía, les seguiré pagando el alquiler desde lejos, tal vez desde debajo de un puente, envuelto en periódicos, leyendo, antes de dormir, la publicidad del Media Markt.

15 comentarios:

Orologiaio dijo...

Ge-nial.
:)

Meme dijo...

Las letras que han dejado los fantasmas del Corte Inglés. Como tú dices, la Gran Vía está llena de fantasmas y de letras y de mediums como tú. Qué pena que te gusten las "chupaítas"...

txe dijo...

jaja, yo soy medium tonto

CAOS dijo...

me encanta!

a mí también me comen los libros, cuando vuelva a "mi sur" voy a tener que alquilar una furgoneta sólo para ellos. Y que no falten, nunca, las letras...

saludos

* dijo...

yo creo que a veces es difícil saber quién posee a quién. yo no lo tengo claro: me miran, me miran, desde el estante me miran... y me reclaman. y yo no sé decirles que no.

bien dichou txe.

vaderetrocordero dijo...

Consuélese, no es usted el único, amigo...
http://elcorderonosecome.blogspot.com/2008/09/tempestad.html

conbotasrosasye_yé dijo...

cada libro es un mundo y a veces tan magico que echas de menos abrirlo! tienes mucha suerte de tener tantos y tantas oportunidades de descubrir, sentir y aprender diferentes sensaciones! :)
Me ha encantado tu forma de terminar!

Una sonrisa lectora

la cónica dijo...

tu casa parece la casa tomada de cortázar. tendrás que ir cerrando estancias, estantes, armarios, tendrás que ir a vivir a la cocina o al baño o escapar por un pequeño ventanuco que dé a un patio interior... porque avanzan, sigilosamente, con peligro. ¿les pondrá el e-book en retirada? ¿seremos fieles al papel, últimos en pasear los tomos con sus lomos por todas las líneas de metro y la red de cercanías?

besos (por imprimir)

ivan dijo...

HOla!

Un blog muy divertido. Espero que te guste el mío:http://blogdelmaestroim.blogspot.com/

Un abrazo

txe dijo...

gracias a todos!

Cristina dijo...

Hola

Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

Suerte con tu web! :)
Cristina

Delirios de Muñekita CaT dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes munekitacat19@hotmail.com

besos

Catherine

奇堡比 dijo...

二奶
捉姦
通姦
法律
捉猴
偵探
離婚
尋人
劈腿
第三者
監護權
贍養費
包二奶
婚外情
徵信所
徵信業
不倫戀
離婚證人
法律諮詢
感情挽回
私家偵探
外遇調查
大陸抓姦
徵信器材
背信
不忠

奇堡比 dijo...

新女性徵信
外遇調查站
鴻海徵信
亞洲徵信
非凡徵信社
鳳凰徵信社
中華新女性徵信社
全國新女性徵信社
全省女人徵信有限公司
私家偵探超優網
女人感情會館-婚姻感情挽回徵信
女子偵探徵信網
女子國際徵信
外遇抓姦偵探社
女子徵信社
女人國際徵信
女子徵信社
台中縣徵信商業同業公會
成功科技器材
女人國際徵信社
女人國際徵信
三立徵信社-外遇
女人國際徵信
女人國際徵信
大同女人徵信聯盟
晚晴徵信

奇堡比 dijo...

新女性徵信
外遇調查站
鴻海徵信
亞洲徵信
非凡徵信社
鳳凰徵信社
中華新女性徵信社
全國新女性徵信社
全省女人徵信有限公司
私家偵探超優網
女人感情會館-婚姻感情挽回徵信
女子偵探徵信網
女子國際徵信
外遇抓姦偵探社
女子徵信社
女人國際徵信
女子徵信社
台中縣徵信商業同業公會
成功科技器材
女人國際徵信社
女人國際徵信
三立徵信社-外遇
女人國際徵信
女人國際徵信
大同女人徵信聯盟
晚晴徵信