miércoles, enero 05, 2011

Scoop regional! El agua del grifo ovetense y las bizarras ondas omega



¿Qué dirían ustedes que contiene el vaso de la imagen? ¿Un delicioso ibuprofeno disuelto que viene al rescate de la más acongojante resaca navideña? ¿Un alka setzer quizá? ¿Leche diluida en agua? ¿Cal viva? Pues cuatro veces no: lo que contiene ese vaso, propiedad de mi madre, en cuya casa pasé unos días por las fiestas, es el agua que sale del grifo en la muy noble y muy leal ciudad de Oviedo.

Mi madre dice que siempre ha salido así pero yo en ningún caso recuerdo haber bebido en mi infancia o adolescencia ese brebaje putrefacto. Al cabo de un rato, esa solución blanquecina (¿será semen?) se disuelve, es cierto, el agua recupera su transparencia y no da tanto asco beber (dice mamá que es la “presión”). También es cierto que depende de la posición de la palanca del grifo o, simplemente, de la hora del día, el nivel de toxicidad del preciado líquido varía.

Yo tengo una teoría revolucionaria sobre este particular: esas partículas micrométricas que flotan en el seno del fluido son una sustancia que se aloja en las sinapsis de las conexiones neuronales, en el cortex cerebral, y que vibran excitadas por ciertas frecuencias de radiación electromagnética que, por ahora, denominaré rayos omega.

El ínclito alcalde de la ciudad, Gabino de Lorenzo (PP), tiene una máquina emisora de ondas omega colocada en lo más alto del Ayuntamiento (que además se encuentra en una elevación). Mediante la emisión de estas ondas maneja las mentes de los ovetenses, asturianos y quizás incluso españoles a su antojo y voluntad. Eso explicaría que lleve tropecientas legislaturas siendo el alcalde más votado de España. Que alguien se tomara en serio su candidatura a capital cultural europea cuando la única cultura que existe aquí es la más rancia zarzuela y la ópera. Que consiguiera desbaratar la llegada de Francisco Álvarez-Cascos a la candidatura del PP asturiano (este hombre que pretende que con haber dejado pasar algunos años olvidásemos su pésima gestión como vicepresidente, ministro de Fomento y omnímodo secretario general de su partido y al que, a la sazón, simbolizaban con un dobermann negro y rabioso). O la vez que trajo a Mickey Rourke a ¿boxear? O también cuando él mismo, el propio alcalde, actuó caracterizado como Don Hilarión en una de sus adoradas zarzuelas, La Verbena de la Paloma, sin ser fruto del escarnio público mayoritario.

En fin, cosas que pasan cuando la ciencia de la manipulación electromagnética-psicológica meets los ayuntamientos de capital de provincias.

He dicho.

10 comentarios:

Meme dijo...

No sé si el alcalde tendrá que ver con el agua... Mi impresión es que en Madrid sale del grifo la más buena del país, pero tenemos a Gallardón y a Esperancita, un par de joyas... Debe ser que andan investigando otro tipo de ondas.

txe dijo...

el agua de madrid es bastante cool. Y tiene una buena ¿dureza?

C. dijo...

Lo de Gabino no tiene explicación, pero lo del agua es del cloro y lleva pasando toda la vida, neñu.

txe dijo...

pues en mi casa no pasaba. A tí también te han comido el tarro con los rayos omega?

Ana dijo...

Regálale a tu madre un imán para la nevera, a fin de distorsionar las ondas electromagnéticas, así pensará que los magos de oriente han pasado por casa (ya podían, de paso, llevarse al alcalde de Oviedo, al de Valladolid... tb al de León, que no es del PP pero como si lo fuera y... ya puestos, a todo el PP, a todo el PSOE...fíjate me estoy volviendo anárquica) Hala, he dicho, feliz año Txe.

Noah dijo...

En Madrid también pasa cuando le meten más presión al agua, sobre todo se nota en los pisos más altos, pero lo mismo también va incluída una dosis de manipulación electromagnética-psicológica, eso kizás explicaría el aborregamiento de la ciudad ante todo lo ke nos hacen tragar.

txe dijo...

Espe debe de andar detrás

Saya Otonashi dijo...

Hace poco estuve en Colombia por trabajo y a poco más de 2100 metros de altura el agua sale exactamente igual XD Nos dijeron que era normal, tema de altura y presión, así que será verdad... Pero nunca antes lo había visto!

奇堡比 dijo...

二奶
捉姦
通姦
法律
捉猴
偵探
離婚
尋人
劈腿
第三者
監護權
贍養費
包二奶
婚外情
徵信所
徵信業
不倫戀
離婚證人
法律諮詢
感情挽回
私家偵探
外遇調查
大陸抓姦
徵信器材
背信
不忠

奇堡比 dijo...

新女性徵信
外遇調查站
鴻海徵信
亞洲徵信
非凡徵信社
鳳凰徵信社
中華新女性徵信社
全國新女性徵信社
全省女人徵信有限公司
私家偵探超優網
女人感情會館-婚姻感情挽回徵信
女子偵探徵信網
女子國際徵信
外遇抓姦偵探社
女子徵信社
女人國際徵信
女子徵信社
台中縣徵信商業同業公會
成功科技器材
女人國際徵信社
女人國際徵信
三立徵信社-外遇
女人國際徵信
女人國際徵信
大同女人徵信聯盟
晚晴徵信