lunes, marzo 21, 2011

Princesas con metralletas



La Jessy, la Paqui, la Andrea y sus secuaces son hijas del proletariado industrial periférico a las grandes ciudades. Se expresan con suma dificultad, presentan problemas evidentes de sintaxis, vocabulario y pronunciación y hasta sus voces, salvo honrosas excepciones, son desagradables. La Jessy, la Paqui, la Andrea y sus secuaces son versiones devaluadas de lo que desean ser: son menos guapas de lo que les gustaría, su pretendida modernidad vistiendo resulta hortera, por supuesto no tienen ni una diezmilésima parte del dinero que les gustaría gastar. Una de ellas, cantante, quiere triunfar con sus propias canciones (no canta mal) pero languidece en una orquesta de pueblo recorriendo las fiestas patronales de los desiertos españoles. Otra quisiera presentar programas televisivos en prime time en los canales de mayor audiencia, sin embargo, echa las horas en una call tv, esos programas de madrugada donde una choni de estas trata de que los espectadores aburridos llamen para participar en algún concurso sospechoso y absurdo. Sus vidas son un sucedáneo de lo que deberían ser (por lo demás, esto nos pasa a casi todos). La Jessy, la Paqui, la Andrea y sus secuaces son Princesas de Barrio en el programa de La Sexta. Por lo pronto, eso las hace bastante felices.

Princesas de Barrio es un programa es bastante cruel. Estas chicas se creen que son estrellas cuando las convierten en el hazmerreír de aquellos que las miran. El programa reivindica y, de alguna manera, justifica y trata de dignificar (sin mucho éxito) la figura de la choni poligonera. Estas chavalas, poniéndonos marxistas, son víctimas de la injusticia y de las desigualdades de clase (¿eso existe?), y en La Sexta esto lo celebran con algarabía: el bajo acceso a la cultura, la falta de metas y de oportunidades a largo plazo, en resumen: la pobreza. Y ser pobres, lo pongamos como lo pongamos, no mola nada. Pero bueno: con este programa podemos contribuir a la paz social ya que ser un choni no es tan malo. Que nadie se queje: ya está aquí el sueño americano.

A continuación y en el mismo canal, emiten ¿Quién vive ahí?, un espacio (nunca mejor dicho) donde los ricos, en el otro extremo del espectro social, muestran unas casas que casi dan vergüenza de lo suntuosas y cojonudas que son cuando la mayoría vivimos en pequeñas, aunque decentes, madrigueras. Se ve en este programa que los ricos tampoco son tan malos: nos muestran alegres sus dormitorios y a sus nutridas proles, que corretean al borde de la piscina. Francesc, no corras por ahí que te vas a hacer daño. Al final siempre dicen, alejándose en un descapotable, que volvamos cuando queramos, que estamos en nuestras casas… En fin… Entonces: ¿La Sexta no eran un canal de izquierdas o algo así?

Yo cogería a las chonis, les calzaría una boina negra, un mono verde oliva y un AK-47, en plan Patty Hearst (en la imagen. Por cierto, entrevisté a su hija una vez para el EPS, una especie de Paris Hilton más propia de La Sexta) y haría un programa sobre sexys guerrilleras urbanas atracando los bancos de los centros comerciales. Ka-boom!

10 comentarios:

sociedaddediletantes.blogspot.com.es dijo...

De puta madre, muy buena propuesta (también se puede meter en la guerria a la propia paris hilton, a ladygaga a la preisler, y a esa pedorra que sale ahora tanto en la tele, la molana, o lamona o algo así

Sergio C. Fanjul (a.k.a. Txe Peligro) dijo...

molona!

Clementine dijo...

Toda la razón del mundo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Saya Otonashi dijo...

Para ser pobres tienen unas tetas de silicona muy bien puestas (menos la cantante).
No me creo nada de ese programa XD

Sergio C. Fanjul (a.k.a. Txe Peligro) dijo...

hay gente que opina en el mismo sentido es curioso

Javier Divisa dijo...

jajajajaja, es lo que hay, pisha, ...espido freire, lucía etxeberría y esa peña no vendería ni un carajo en un programa de la sexta, son tiempos de princesas de polígono, ricos con casoplones, yonkis, callejeros y venganzas de reality.

vaderetrocordero dijo...

Mis disculpas por lo del otro día. Estuve paseándome como un gilipollas por la facultad con una botellade vino el jueves, antes de darme cuenta de que usted venía el martes. Le debo un Ribera.

En otro orden de cosas, queda usted automáticamente reclutado como agente del karma

Sergio C. Fanjul (a.k.a. Txe Peligro) dijo...

jaja, vaya lio!

LA FANZINE dijo...

no nos pongamos demasiado sexys, no sea que nos contraten para acompañar al Wyoming o como reporteras para Sé lo que hicistéis.
Qué asco me da la Sexta.