sábado, marzo 26, 2011

Sí a la birra



Los que vivimos cerca de la Puerta del Sol, además de ser los más guapos de España, tenemos la oportunidad de comprobar casi diariamente las bondades de la Democracia (¡viva!) en ese manifestódromo que es la plaza. Colectivos de todo pelaje toman la calle para hacer oír, con desigual fortuna, sus reivindicaciones: los sindicatos, los partidarios de la memoria histórica, los guineanos opositores de Obiang, el personal sanitario de los hospitales públicos, en fin, de todo, además de los predicadores protestantes ultraconservadores (y conversadores), los chaperos y las guapas carteristas.

Ayer vinieron los pro vida, qué maravilla, para darle el SÍ a la vida. A mí todo esto me parece muy raro, decir SÍ a la vida es como decir SÍ al sol, o al amanecer, o al viento. Es algo que está ahí sobre lo que no habría que pronunciarse así, en general. Sí a la fotosíntesis. Sí a la glucólisis anaeróbica. Viva la vida y arriba el amor. En fin, vale, yo también digo SÍ a la vida.

Lo que estos señores quieren decir, hablando en plata, es que están en contra del aborto, la eutanasia y demás cosas del Demonio. Pero resulta perverso su SÍ a la vida, porque así, en este planteamiento ladino, da la impresión de que quién no está de acuerdo con ellos (por ejemplo, este su humilde blog) dice NO a la vida, y SÍ a la muerte, osea que es un psicópata peligroso. Y no es el caso. El aborto y la eutanasia son cosas bastante trágicas para todos los que se ven envueltos en ellos, así que, ojito pro vidas, y cuidado con este asunto.

Los pro vida, gente sana, dijeron que en España se había instalado la Cultura de la Muerte (también otros nos asustan con la muerte de la cultura, por cierto). Luego subieron a una niña discapacitada mental (el lozano presentador dijo que tenía síndrome de Down, pero se columpió, de lo buen rollero que era), que respondía al nombre de Angelines, para darle las gracias a su madre por tenerla. “Gracias mamá por tenerme”. Qué manipulación más entrañable, lágrimas, abrazos, suspiros. Y luego una exaltada se acercó y le dijo “viva la madre que te parió”. Risas, orgullo, picardía. Luego un niño también quiso hablar (la cosa empezaba a parecerse a un sainete) y dijo que “viva la vida con salud y alegría”. Ovación. La cosa terminó con el lozano presentador levantando el puño en plan Operación Triunfo después de la lectura de un tendencioso manifiesto. Y, hala, todos a casa que hay que darle el potito a los críos.

Pero bueno, lo que yo quería decir es SÍ a la Birra. Esto sí es una causa a reivindicar. Empieza el buen tiempo y, como todos los años, la temporada de Fresh Bankin’ (bueno, también lo practicamos temblorosos en el frío invernal, pero da igual). Este año, con el Advenimiento de la Ley del Tabaco (por cierto ¿cómo es que había pro vidas fumando? ¿no mata el tabaco? ¿SÍ o NO al tabaco, pro vidas?) esperamos que nuestro libérrimo movimiento ciudadano llegué a más sectores de la población. Arriba una imagen de una de las primeras sesiones, en una zona de Lavapiés que parece Nápoles. Parece también un Caravaggio con ese claroscuro tenebrista. Noten las posturas de los personajes: eso es VIDA.

9 comentarios:

Bubu dijo...

pues yo iría a la plaza y chillaría TXE buscame y encuentrame!!

Meme dijo...

Pues si, en todo el auge, muy buena la fotografía y buen análisis.

la cónica dijo...

fumar es una aberración que atenta contra el quinto mandamiento, porque aunque sea lentamente, fumar mata, que lo pone en todas las cajetillas. y el quinto es no matarás.

fumadores, olvídense de una vida eterna en el cielo. lo más alto que llegarán es a donde alcance el humo.

Lalaith dijo...

Yo estaba trabajando en Cibeles, donde empezaba la manifestación, y los Pro Vida, como tú los llamas, me dejaron dos impresiones:

1) A veces dan miedo, sobre todo los más jóvenes.

2) Son unos maleducados. Los que se me acercaron ni me saludaron, ni casi me miraron, ni mucho menos me dieron las gracias después de que les atendiera.

Yo digo SÍ a que cada uno haga lo que le de la gana. Hala.

vaderetrocordero dijo...

¿El caballero que se enciende el cigarrillo en la foto no es su adláter Guillermo Aguirre?

Sergio C. Fanjul (a.k.a. Txe Peligro) dijo...

efectivamente, Sr. Cordero.

Somos una Generación Literaria, pero aún no tenemos nombre. Se admiten sugerencias.

pcbcarp dijo...

No hay que decir que me adhiero entusiasta a la causa de la birra. Habrá que hacer una banner para que la gente haga donaciones, ¿no? Más que nada porque los de Mahou son reacios a patrocinar a nadie sin relación con el fútbol.

Trapi dijo...

Sí señor, sí a la Birra. Lo otro es la manipulación y el intento de imposición de una idea y una forma de vida. El pensamiento único. Qué miedo!

Eva Bntz dijo...

Todos esos que dicen ese mojigato "Si a la vida" es porque no han vivido el horror del dolor en sus carnes. Cuando alguien sufre en un estado terminal no dudaría en pegarse un disparo si tuviese el arma a mano.
Que conste que tengo un hermano síndrome de Down que no cambiaría por ninguno, pero ese es otro tema.