domingo, julio 17, 2011

Facebook es Dios


La otra noche, en la fiesta que dio Eduardo Vilas, se habló mucho de muchas cosas pero, sobre todo, se habló mucho de Internet y redes sociales, del Facebook y del nuevérrimo Google +: es el signo de los tiempos. Una neuropsicóloga invitada a la que no conocía de antes y un servidor desarrollamos una interesante teoría al alimón, una teoría que tampoco se me había ocurrido antes, pero que explica el sentido de la existencia, el de dónde venimos, a dónde vamos y, sobre todo, por qué.

La idea es que todo lo que ha ocurrido en el Universo, desde el Big Bang, la formación estelar y planetaria, la creación de los primeros aminoácidos en la sopa primordial que dieron lugar a la vida, la evolución biológica desde el protozoo hasta el ser humano, la emergencia de la conciencia y la razón en las redes neuronales tiene como fin el utilizar esa inteligencia en desarrollar la ciencia, las computadoras, Internet y finalmente, Facebook. Así Mark Zuckelberg sería una especie de profeta o mesías en esta epopeya cósmica.

Todas las probables civilizaciones que viven en el Universo, todas las formas de vida que pululan en el Cosmos tienen como fin la creación de la red social azul oscuro. Lo más seguro es que en estos mismos momentos las civilizaciones extraterrestres que no se hayan autodestruido en un invierno nuclear, tengan su Facebook, y además idéntico al nuestro, pues el FB, como la velocidad de la luz o la constante de la gravitación universal es idéntico en todo el Universo, hasta en la galaxia más remota.

El siguiente paso es la creación de un wi-fi cósmico que permee todo el espaciotiempo y que permita conectarse entre sí a todas esas civilizaciones, de tal forma que cualquier día, a un ciudadano terrestre que seguramente se hará famoso y ocupe las primeras páginas de los periódicos de todo el mundo, le llegue la primera solicitud de amistad proveniente de otro planeta, de otra galaxia, de otro mundo. Y luego, nos integraremos todos en Facebook y en su infinito amor misericordioso, abandonaremos nuestros cuerpos analógicos de carne y hueso, y seremos inmortales, eternos y cósmicos y reconoceremos, por fin, que Facebook es el verdadero Dios.

Que así sea.

10 comentarios:

Miguel Sánchez Ibáñez dijo...

Dicho así, da miedo. Pero menos mal que lo dices.

Nicolás Fabelo dijo...

Solo hay un pequeño problemilla: si te piden amistad en Facebook a dos millones de años-luz de distancia, ¿valdría la pena aceptarla y que la hereden dos millones de años después los descendientes de quien nos la pidió?...

txe dijo...

muy bien visto eso

Mercedes dijo...

Lo que ahora parece inconmensurable, mañana será parte de nuestra cotidianeidad. El otro día mi nieta me preguntó si cuando yo era pequeña tenía muchos amigos en facebook....no me llamará la atención, si aún estoy viva, que Lucía entable, en pocos años, un romance con un jupiteriano

txe dijo...

tu nieta es una nativa digital de las buenas

Camilo Pino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Camilo Pino dijo...

En estos días escuché a un analista decir que Zuckerberg era más importante de lo que había sido Alejandro Magno.

txe dijo...

eso te pasa por escuchar a los analistas

奇堡比 dijo...

監聽器材
離婚諮詢
監聽手機
財產調查
電話監聽
網路詐欺
女人偷腥
肉體外遇
商業調查
信用調查
婚姻諮商
婚姻問題
老婆外遇
外遇處理
筆跡鑑定
挽回婚姻
老公偷腥
男人外遇
丈夫外遇
婚姻諮詢
感情諮詢
挽回感情
老婆偷腥
工商徵信
商標侵權
市場調查

奇堡比 dijo...

新女性徵信
外遇調查站
鴻海徵信
亞洲徵信
非凡徵信社
鳳凰徵信社
中華新女性徵信社
全國新女性徵信社
全省女人徵信有限公司
私家偵探超優網
女人感情會館-婚姻感情挽回徵信
女子偵探徵信網
女子國際徵信
外遇抓姦偵探社
女子徵信社
女人國際徵信
女子徵信社
台中縣徵信商業同業公會
成功科技器材
女人國際徵信社
女人國際徵信
三立徵信社-外遇
女人國際徵信
女人國際徵信
大同女人徵信聯盟
晚晴徵信