miércoles, febrero 04, 2015

Cómo cocinar su propio universo





¿Desea usted cocinar su propio universo? ¡Ahora es fácil! ¡Solo necesita una  cocina y un paquete de MundoMundial©, su delicioso Universo particular!

Instrucciones:

1.    Coloque en un recipiente adecuado un cantidad finita pero ilimitada de espacio y un reloj parado.
2.    Vierta el contenido de MundoMundial©, su delicioso Universo particular, en el recipiente. Se oirá un pequeño Big Bang. Después de la gran explosión mantenga el fuego en intensidad media y remueva con cuidado.
3.    Observe la evolución de su propio universo.
4.    Podrá variar las condiciones de su universo cambiando constantes universales como la velocidad de la luz, las constantes de Planck, de Boltzmann o la Gravitación Universal.

¿Cómo se desarrollará su universo?

MundoMundial©, su delicioso Universo particular, procura miles de millones de años de diversión. Primero observará como se forman partículas elementales como los quarks y los leptones, su Universo sufrirá una monstruosa inflación, se crearán los protones y los neutrones, y posteriormente los átomos. La materia y la radiación se separarán, el Universo se hará transparente y dará paso a las estrellas, los planetas y las galaxias, rotando grácilmente con una cristalina precisión. Todo se hará cada vez más grande y todo será cada vez más armónico y perfecto. Su Universo será entonces apto para consumo.

Algunas precauciones:

Su universo tiene cierta probabilidad de generar vida sin que la empresa productora de MundoMundial©, su delicioso Universo particular, se responsabilice de este problema. En caso de producir vida no se preocupe: diviértase en observar cómo evoluciona desde el primer aminoácido de la sopa primordial hasta los mamíferos superiores. Algunos animales pueden resultar francamente desagradables, disfrute observando cómo luchan cruelmente por la supervivencia. Otros animales son tiernos y entrañables: deles todo su cariño. ¿Tiene hambre? Un planeta que alberga vida está lleno de cosas ricas para comer, desde legumbres a solomillos.

PELIGRO:

Atención: su universo también puede generar, llegado a este extremo, vida inteligente. La empresa productora de MundoMundial©, su delicioso Universo particular, tampoco se responsabiliza de la aparición de este tipo de vida. Tenga cuidado: los seres humanos son animales racionales pero profundamente violentos y estúpidos. Suelen preferir la lucha a la cooperación y pueden pasarse miles de años peleando por tierras y bienes en vez de organizarse conjuntamente para la supervivencia. Les gusta poder influir sobre los demás y las formas más ridículas de simular la reproducción sexual. Son capaces de lo mejor, pero también de lo peor. Muchas veces tratarán de explicar el universo especulando sobre usted, creando religiones. Adorarán a distintas versiones aproximadas de usted mismo y por este motivo se matarán entre ellos. Algunos intentarán explicarlo todo mediante un conjuro de mitos útiles llamado ciencia. Gracias a esta cosa, al cabo de cierto tiempo pueden llegar a desarrollar civilizaciones tecnológicas y avances capaces de destruir los planetas que los albergan.

Son carcoma cósmica y pueden causar una plaga que arruine buena parte de sus planetas. Por eso, si en la evolución de su paquete de MundoMundial©, su delicioso Universo particular, tiene la mala suerte de generar vida inteligente (la empresa productora no se responsabiliza de este efecto) trate de eliminarla de la raíz y sin contemplaciones antes de que sea demasiado tarde. Puede intentarlo mediante diversas catástrofes naturales: tsunamis, incendios, plagas o terremotos. Sin embargo, los humanos son tenaces aferrándose de forma absurda a la vida. Por eso se recomiendan métodos más taxativos como colisión de asteroides gigantes, explosiones de supernova o estallidos de rayos gamma. Son métodos que garantizan la eliminación definitiva de cualquier impureza en su universo. En caso de error, utilice la opción Big Crunch. No se preocupe, todo habrá sido como si nada hubiera pasado y nada habrá tenido importancia. Es una garantía de MundoMundial©, su delicioso Universo particular.


3 comentarios:

kay dijo...

Qué nostalgia.
Qué cosas.
Abrazos enormes y bonitos.

Unknown dijo...

pasé, vi y gustó

www.losdesbordados.org

Sildavia Viajes dijo...

Las estrellas son mucho más que la luz del Universo, son el encuentro de energías que giran a altas velocidades y hacen brillo con su pasión!!! la mejor parte del planeta para ver las estrellas de cerca es Japón, insto al mundo a que viaje a japón en el que el sol rojo deslumbra; pero el brillo de las estrellas es único en la tierra...