viernes, junio 16, 2006

Panfleto

Es curioso, fíjense en los comentarios del anterior post: a nadie parece gustarle Mariano Rajoy ni ninguno de sus secuaces, al menos como político (como objeto sexual parece tener más éxito). Lo cierto es que he conocido a pocas personas afines al PP en mi vida y me pregunto: ¿cómo pudo gobernar tantos años con mayoría absoluta?, ¿cómo puede ser el segundo partido del Estado?, es decir, ¿dónde se esconden sus seguidores?. Cuando hablo de esta inquietud por ahí - por las barras de los bares o las terrazas- me dicen que claro, que yo no conozco a peperos porque no me muevo en ese círculo, porque ellos son viejunos y yo joven, fresco y dinámico, porque no voy a lugares ni vivo en barrios donde abunde esta especie. No suelo frecuentar iglesias, ni sedes del Opus Dei, ni pistas de pádel. Ya, ok, pero ¿aquí en el blog? Aquí la gente circula sin conocerse y yo no sé quién lee o postea, no selecciono mis amistades cibernéticas y aún así todos parecen gente de bien que maldice al PP. ¿Es bloguear una actitud izquierdista o qué? El otro día leí que uno de cada cuatro españoles es un psicópata. Y me pregunté lo mismo: si hay uno de cada cuatro, ¿por qué yo no conozco a ninguno? ¿O será que los conozco y no me doy cuenta? ¿O serán los votantes del PP los mismos que los psicópatas? En esto último estoy casi seguro.

He estado pensando además en ese discursito ubicuo en la tele últimamente que dice que la violencia es inadmisible siempre y en todas su formas, que hay que respetarlo todo, que si la tolerancia y bla bla bla... Bueno, la cosa es algo como así, el Pensamiento Único ese piensa y dice por su Boca Única: tolerancia, respeto, la violencia es el mal, buen rollo y solidaridad, así, todo muy sentencioso como un libro de Autoayuda que queda muy bien y la gente se lo cree (si lo dice un libro...). Es, a todas luces, un discurso descafeinado prueba de cierta indigencia mental pero muy útil a la hora de mantener cierta paz social y una democracia light como ésta, tan light que quizás no merezca ni ese nombre, vamos, etimológicamente.
Lo que yo digo es: si respetamos todo qué sentido tiene merecer respeto, qué valor. El respeto siempre ha habido que ganárselo, y ahí radica su gracia, además hay cientos de miles de cosas que no son respetables. Respecto a lo de la violencia supongo que los que dicen que no es admisible bajo ninguna forma tampoco creen que deba utilizarse para perseguir a asesinos o violadores, o digamos sin ser tan demagogos, que sólo se considera legítimo el monopolio de la violencia por parte del Estado. Será eso... Anyway todo es cuestión de grado, yo no estaría de acuerdo con que linchasen y colgasen a Rajoy del palo mayor pero de esto a tirarle unos huevos hay un buen trecho... Esta costumbre de arrojar huevos y tomates y vociferar un poco es más vieja que la prostitución y muy sana y natural, se queda uno como la seda, oiga. Además son alimentos sin colesterol, y gente como los gerifaltes del PP que apoyaron sin pestañear varios genocidios deberían ser blanco de estas legumbres y hortalizas más a menudo. Y que conste que a mi lo del conflicto catalán me es ajeno, pero me hace risa.

11 comentarios:

ALOMA69 dijo...

Cierto, no hay ningún mal en tirar algunos huevos u hortalizas, se trata más que de violencia, avergonzar.
Yo soy catalana y créanme la gran mayoría de los catalanes son gente muy moderada que ejercen lo de vive y deja vivir.
A diferencia de usted, yo si conozco a bastante gente del PP, gente muy militante que no se esconden de serlo y además son catalanes, nacidos en Cataluña y también descendientes por varias generaciones de catalanes y ahí sí que me cuesta entender porqué se empeñan en ser del PP, visto el discurso anti-catalán que ostentan, y créame no voy ni a pádel, ni a iglesias ni a sedes del opus dei, pero por lo visto justo en Cataluña quizás es dónde la gente admite más el serlo, qué curioso...

Como siempre, ha puesto el dedo en la llaga, es gran provocador de debate.
(Disculpe tan extenso rollo).

Un saludo!

Anónimo dijo...

Señor Txe, totalmente de acuerdo en que los psicópatas y los miembros del PP son las mismas persona. No me cabe la menor duda.

Saludos

ALOMA69 dijo...

La gente lee y comenta en blogs por los que siente afinidad, con los que se identifica, y por éso no es de extrañar que no aparezcan peperos por aquí.

Es que su post de hoy da para varios comentarios...

De nuevo un saludo y queda claro que has visto TAXI DRIVER.

Batiscafo dijo...

no me gusta lo descafeinado...
las cosas tienen q ser lo q son

y yo sí conozco a votantes del PP (nop muchos y lo dicen con la boca pequeña)
y tu seguro q tb, siendo de oviedo... yo fue la primera vez en mi vida q me encontré con votantes del pp todo hay q decirlo
pero mira, mi abuelo era facha y mi abuela republicana... cosas de la vida
y mi otro abuelo era apolítico y un verdadero intelectual (con todas las letras y todo mi orgullo) y no se porq me he puesto a hablar de mis abuelos, q majos ellos.
pero q hay de todo, y q mola gritonear un poco y tirar unos tomates (maduros) q tp hacen tanto daño, q cojones

el otro día un colega mío de aquí le estuvo un rato gritándole a la tuna y a la duquesa de alba Y SALIÓ EN EL TOMATE!! buenísima, le estuvieron diciéndo... de todo
y q punto, q me enrrollao puta madre
q un beso, y q me hace gracia q a veecs me trates de usted y a veces no

Anónimo dijo...

Ya tenemos categoría de conflicto. Caramba.

M dijo...

emmmm, creo que la política española no la estudié en el colegio...

hehehehe...

Anónimo dijo...

¿De verdad te parece la nuestra una democracia light? Sé un poco serio, please.

Anónimo dijo...

¡Qué anarca que te me estás volviendo! Creí que tu faceta de punki de provincias había pasado a la Historia.Eso de vivir en un barrio de ferrocas te está afectando. Si quieres blogueros fachas con los que guerrear, date una vuelta por http://blogs.libertaddigital.com/
En fin, que Stalin nos coja confesados

Anónimo dijo...

YO DUDO, ¿TÚ DUDAS?

¿Aún crees en las estadísticas? 4 de cada 4 somos psicópatas. ¿O es que a ti no te ha dolido nunca la psique, el espíritu, el alma?
Las estadísticas mienten; haz memoria.
También mienten los usuarios de blogger.
Y a mí...mejor no me preguntes, que yo no veo el telediario, no meo en la playa y voto a los verdes porque me lo dice mi madre.
Firmado: primera psicópata

Anónimo dijo...

look our special site -

[url=http://trailfire.com/tramadol] order tramadol online [/url]

http://trailfire.com/tramadol
[url=http://trailfire.com/tramadol] tramadol 180 [/url]

Anónimo dijo...

take a look at nice interesting site -

[url=http://www.young-dro.com/profiles/blogs/buy-cheap-ambien-ambien-cr] buy ambien online [/url]

http://www.young-dro.com/profiles/blogs/buy-cheap-ambien-ambien-cr
[url=http://www.young-dro.com/profiles/blogs/buy-cheap-ambien-ambien-cr] ambien side effects [/url]