martes, septiembre 12, 2006

Aterrizaje

Y te quitas toda la ropa. Y te duermes tendida sobre la sábana verde. Yo me siento en la silla y al otro lado de la ventana se ve la noche. Poblada de luces de edificios lejanos. Y grúas. Y finas chimeneas. Y algunas estrellas. Que me hacen sentir el vértigo de las distancias intergalácticas. Y del vacío. Mientras todo lo demás es silencio. Así que fumo. Y el humo se dispersa lento -muy lento- por la estancia, atravesado por la luz amarilla de la lámpara vieja. Está aquí el aire en calma. Y tu cuerpo se hincha y se deshincha al ritmo suave de tu respiración. Y emites sonidos imperceptibles mientras tratas de lidiar en sueños con un exceso de alcohol. Y pienso, ¿sabes?, no tenemos por qué odiarnos. Y después pienso, no debemos tener miedo. El miedo nos paraliza y no nos deja ver. Nos nubla la vista y pronto la niebla alrededor nos hace creer que estamos solos y en peligro. Pero ahí está la superficie de tu espalda indicando el camino. Como una pista de aterrizaje iluminada. Y tus hombros poligonales. Y tus piernas que no se acaban. Cuando te desnudas el mundo toma la forma y el tamaño de tu cuerpo. Y ya no hay nada más. Y nada importa. Ni el vacío, ni el silencio, ni las distancias intergalácticas. Y me levanto de la silla y corro hacia ti. Como quien corre a refugiarse al calor de la lumbre de un hogar perdido en la tormenta.

14 comentarios:

Garatusa dijo...

Qué, pero qué bonito. Precioso. Y, sí, el euro sería de ella o de él que perderían en faenas mayores.

Garatusa dijo...

(o menores...)

Batiscafo dijo...

escribes en prosa lírica para hablar de amor... es muy bonito.

es muy dificil diferenciar entre miedo y sentimientos reales... porque nos jugamos mucho
besos grumete

ALOMA69 dijo...

Esas noches de vino y de rosas...

Saludos!

Helena dijo...

Realmente precioso...y ayer sentí algo parecido, no sé...estar mal sin querer, sin encontrar motivos para estarlo...Paso.

Morgana dijo...

Una lectura encantadora...

saludos

Thsbonilla dijo...

Me encantó! Muy bonito!

Un abrazo!

Unknown dijo...

Yo venía a darte la respuesta a tu comentario, pero sinceramente... se me han quitado las ganas. Espero Txe, que sigas sintiendo igual durante mucho tiempo. Yo me voy por hoy, con ciertos recuerdos amargos, la imagen de lo que describes... que fue un fotograma de mi película en su día. Enhorabuena por esa genialidad que inunda este rincón. Hasta otra.

ana martinez dijo...

y .

Anónimo dijo...

que bonito, me ha encantado :)
saludos!

Anónimo dijo...

hermosisimo!

como ver a alguien dormir :)

saludos

Unknown dijo...

Txe, me hace ilusión que leas mi contestación en el blog... más q nada porque me obligaste a leer el teorema de las narices... jejeje (y no entendí casi nada, pero aún así me atreví a contestar).

missangria dijo...

"Cuando te desnudas el mundo toma la forma de tu cuerpo", romántica afirmación.
Saludos.

amor amargo dijo...

Pero desnudos siempre se tiene miedo ...

Besos