viernes, mayo 25, 2007

Apuntes para una experiencia Zen en la Gran Vía

Con el fin de dominar sus pasiones, durante una tarde de furiosa tormenta primaveral –el cielo negro roto por los rayos, la lluvia torrencial, el trueno apocalíptico-, camine por la Gran Vía madrileña en camiseta de manga corta. Hágalo erguido, aprovechando las aceras desiertas que le brinden el resto de transeúntes arrimados temerosos a las fachadas grises, escondidos como roedores en los portales, rezando en silencio. No se apresure, es importante vencer el miedo: camine con parsimonia, indiferente a los charcos que pueda pisar, ignorando el aire frío, la humedad, despreciando la furia de los elementos, altivo. No se alarme, notará las gotas de lluvia helada chocando contra su rostro, traspasándole el pecho, corriendo por su sien y por su nuca como balas perdidas de un dios iracundo. Ahí está usted, respirando hondo y sereno, ajeno a sus bajos instintos, poderoso, surcando la avenida como quien surca verdes colinas, praderas templadas a la orilla de un lago en primaveras distintas a ésta. No pierda la calma, no se acelere, sobretodo, camine. Alcance la pureza. Resplandezca.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo prefiero caminar con un paraguas :)

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu propuesta. La gran via me pilla bastante lejos, pero supongo que es válido en cualquier ciudad del mundo ¿no?
Un beso

Gato negro dijo...

Sin duda has dado con las condiciones perfectas para dicho momento. Ayer me pasó lo mismo en el metro Lavapiés, por primera hubo silencio absoluto, roto por la llegada a la estación y la apertura de puertas. Todos los presentes se habían conjurado para callar durante unos minutos.
Ver la belleza de un instante es cuestión de atención y suerte de tener los ojos abiertos.

ALOMA69 dijo...

Pues alguna vez vi a alguien haciéndose el valiente a ése nivel, lo único que te viene a la mente es que está loco!!!

Viva la locura!!!

Mariam dijo...

Hola! Si, la reina roja y taciturna hermanas!

Batiscafo dijo...

yo hoy estuve a punto de hacer eso (no en la gran vía, claro) pero por necesidad más que nada... la putada es que no llevaba yo un atuendo adecuado y menos mal que me encontré a un camarero que me metió en su bar y me dejó un paraguas, porque sino el vestido de verano que llevaba se me iba a trasparentar entero! (y no llevaba nada debajo)
así pues, la valentía es una cosa, y la vergüenza otra distinta
un saludo txe!

giraluna dijo...

Utopía.
Ironía.
Qué mezcla tan bonita.
Alguien me dijo que tiene alma de escritor.
Empiezo a pensar que sí.

Yayo Salva dijo...

No es tópico: en verano me encantaba caminar bajo la lluvia en días de tormenta. Ahora mejor no salgo de casa los días de lluvia y hago Zen en el sofá.

la cónica dijo...

En camiseta de manga corta, paseé una hora bajo la lluvia, sola, en Buxton. Fue hace media vida. Las lágrimas se mezclaron con la lluvia y sabían descafeinadas. No me resfrié, curiosamente. Quizá de entonces viene mi ramalazo místico, que asoma alguna vez. Hice el zen-utrio, creo yo.

Expediente X dijo...

Una experiencia inolvidable,
muy bien descrita,
y permíteme calificarla como
otro "Expediente X" más,
pues es algo que no ocurre
todos los dias, desgraciadamente.

El detective amaestrado dijo...

Ya lo cantaban Radio Futura a mediados de los ochenta, "Un africano por la Gran Vía"...

Aprendiza de risas dijo...

Me encanta caminar bajo la lluvia y si es insistente y copiosa, aún más... Y resplandecer, yo creo que resplandecemos... ¿no te parece atractiva una mujer calada por la lluvia?

Eso sí, si acabo se salir de la pelu me da una rabia... ¡¡a la mierda los 20 euros que pagué!! ¡¡No hay zen que valga!!

Besos mojados, por aquí llueve que te cagas,

Anónimo dijo...

Estoy segura que todo es cuestión de no arrugar la frente... Quienes cuando llueve fruncen el ceño, despues echan a correr.
Hay que ser templado, Txe.

hera dijo...

Coordenadas exactas tiempo, lugar, persona, actitud: caminar bajo la lluvia, sobre todo moverse....
De esas cosas que te hacen feliz y solo te piden que las reconozcas.
un saludo

Anónimo dijo...

pero apuesto a qué ibas camino a casa...puedo imaginarme el gusto y placer de la ducha, y el echarse luego en el sofá. Y pensar que se ha vencido a la tormenta.

No hay mayor placer que bailar bajo la lluvia.

Genial el post.

Unknown dijo...

El enorme placer de actuar contracorriente. Y que viva lo irracional!

Alnitak dijo...

Me apunto. El resfriado de después valdrá la pena.
Saludos

Princess Valium dijo...

Yo añadiría que, a ser posible, fuera uno descalzo. No hay nada más desagradable que andar con los calcetines empapados...Un besito

Beatrix Kidoo dijo...

mmm en Barcelona también funciona ;)

qué rica la primavera!!

BESOSOLEADOS

Ale dijo...

si, es un buen recurso, (y barato) para dominar pasiones...Eso o pasear por la calle sierpes en sevilla con un forrito polar un quince de agosto, (por ejemplo). El efecto empape es el mismo se lo puedo asegurar.

sb dijo...

la lluvia en Madrid es de las pocas cosas que aún son gratis, pero dales tiempo y ya descubrirán la forma de cobrarla ;)

"RigÄn" dijo...

resplandece TXE. es la unica manera de sobrevivir en Madrid.

Otro Maldito Bastardo dijo...

Pos nada txe...muy bien, like allways & allways done. Yo practico el zen a base de automutilación (permite verse ridiculo, una cura de humildad). Besos cariñosos

Gsús Bonilla dijo...

no pierdo la calma,
si no pudo ser, no pudo ser.

mañana es otro día.

si te apetece pasas

Anónimo dijo...

AAaachíss!

Mj dijo...

Alguna vez lo hice...y resulta tal como lo describes.

Saludos, desde el Sur

LOLA GRACIA dijo...

Es maravilloso enfrentarse a los elementos..lluvia, viento, mareas...te sientes más vivo. Un texto precioso, Txe...joder con el niñito qué bien escribe.

sergisonic dijo...

walk on the (wild) side, a por el "Transformer"!!!

Lost in Translation dijo...

ostras pero esto que dices tu es muy romantico pero luego caminar con los tejanos empapaos es un asco...o no? y las bambas llenas de agua haciendo chof chof y luego el airecillo que pasa frio no veas que rasca hace...y..si vas con camiseta blanca se transparenta todo...etc XD

Anita dijo...

una vez émpecé a leer un libreo de Aen... pero no me enteré de nada... hu,mmm tendré que retomar el tema de nuevo a ver si me entero de algo esta vez....