jueves, mayo 03, 2007

Weah!

¿Acaso no hay belleza en los flexibles cuerpos de la juventud cimbreados en el acto de lanzar algún objeto contundente a la poli? ¿Acaso no es hermosa la trayectoria parabólica de un adoquín, sujeto solamente a las leyes de la gravedad, en su camino hacia los escudos de la bofia? Las húmedas miradas, los rostros embozados, la ingenua creencia de que se puede defender un ideal cada noche, en cada esquina, parapetados detrás de un contenedor en llamas. El gran teatro del mundo representado en el barrio de los bares rockeros: el dolor, la ley, la embriaguez, la autoridad, la justicia y la injusticia, el héroe trágico y el vil mezquino, ¡oh!, es todo tan sublime que creo que me voy a tomar otra litrona.

Tiene que haber más disturbios, es necesario. Han de seguir de esta manera deleitando mis sentidos. No queda más remedio. Arte-como-crimen, crimen-como-arte.

28 comentarios:

Beatrix Kidoo dijo...

Cualquier cosa puede convertirse en una performance espontánea, sólo es cuestión de tiempo. Como todo movimiento artístico cuesta un tiempo hasta que es aceptado como tal.

Sólo nos falta un buen manifiesto. Te propongo como autor.

BESOSONRISA

Dama Atómica dijo...

El crimen como arte, podría ser algo interesante, por lo menos sería algo con estilo.
beso

Batiscafo dijo...

sobre todo si es en contra de la ley del botellón...

oye (no me gusta la palabra OIGA) el otro día ví bailar a unas niñas alumnas de tu madre (o al menos de su escuela) y me acordé de tí
qué ricas son las guajinas ballerinas, se gustan tanto a sí mismas!!

thoti dijo...

.. el verdadero disturbio es el que debería suceder dentro de cada uno de nosotros.. o nada cambiará realmente.. hasta que el adoquín no de en el centro de nuestro yo nada será diferente.. arte como revolución interna.. :-).. estoy de acuerdo.. tiene que haber más disturbios, es necesario..

lapicero_azul dijo...

Yeah xD

Me dan morbo las perscuciones policiales, aunque jamás presencié una batalla de maderos contra civiles.

Litrazos en la nuca, piedras contra tanques...rebelarse contra la autoridad impuesta...crimen como arte, qué goloso suena.

Un saludo de esos fríos que se componen de teclas (desde aquí no puedo dar otro).

pcbcarp dijo...

Tienes toda la razón. Lo malo es que se empieza realizando experimentos de física recreativa con adoquines y escudos de bofia y al cabo de unos años se acaba votando al PP. Eso sí, entretanto la cosa es muy épica (Por cierto, ¿adoquines? ¿dónde hay adoquines en estos tiempos de oscuridad?)

yo, la reina roja dijo...

Tu texto me recuerda a los futuristas de principios de siglo.
Bueno, Txe, he decidido no hablar de política. Desde que abandoné mi etapa apolítica tengo conversaciones desastrosas con amigos de amigos. El otro día tuve la tentación de abofetear a un tipo que se cagaba en el sufragio universal. Le dije: "Ya no quiero que sigamos hablando". Y me piré.
(Sí, no le di la bofetada porque era un tipo alto, corpulento y, según infieres, poco dado a la democracia).

Mandarina azul dijo...

A mí me va más el "poco ruido y muchas nueces" :)

Arcángel Mirón dijo...

Defender un ideal es mucho más que arrojar adoquines.
Es más, ni siquiera se si ése es un buen camino...

Otro Maldito Bastardo dijo...

Arde París. Arde Okinawa. Arde Roma. Arde Bien. Arde hasta las ascuas. Arde London City. Arde Texcoco. Arde Tian'anmen. Arde con cuchillos y con aire. Arde en el aire. Arde mi pecho. Arde Vietnam. Arde Beirut. ¡¡Arde Bastardo!! (Podría ser frase de Peckinpah) Sólo defiendo el disturbio contra el individuo.

pazzos dijo...

Los únicos héroes de una algarada son los barrenderos que al final lo limpian todo.

Gsús Bonilla dijo...

ARTERíAS
EN TODOS LOS SENTIDOS.

Anónimo dijo...

Mi cruzada personal es que se considere el arte de todo o casi todo. Es decir todo, menos los goles que le marcan a tu equipo, y las jotas de borrachos...

Txe Peligro dijo...

claro hombre, arte es hoy en dia un término carente de significado, un comodín. Así que los goles que le marcan a mi equipo (si tuviera equipo) y definitivamente las jotas de los borrachos son manifestaciones artísticas en toda regla. Como los disturbios.

Saluditos

Anónimo dijo...

me fui de botellón
y vino la policía
pa´ darme un ostión
en mi corta alegría
le dije: "serás cabrón
es una tía"
pero igual la golpeó
y en plena tetilla
le hundió el pezón.

ALOMA69 dijo...

Juventud, divino tesoro!!!

Saludos!!!

Lost in Translation dijo...

buf cuando estaban los grises habia zurra dia si dia tambien.

sergisonic dijo...

revolución y vida

Ale dijo...

un espectáculo en directo es un espectáculo en directo es espectáculo un en directo es espectáculo directo en es un directo en espectáculo directo es un directo espectáculo en un directo espectáculo directo en un es....con cimbreadores y flexibles cuerpos bellos de juventud...uaus

Anónimo dijo...

Tú también estuviste quemando contenedores? yo solo vi millones de cabezas de lejos, que a mi las porras y las pelotas de goma me dan mucho miedo, y si a todo eso le sumamos, que la nicotina hace que no corra todo lo que me gustaría, pues...XD

Unknown dijo...

Da miedo pensar que sólo pueden arder.

Anónimo dijo...

Vaya, yo sólo había visto en el post una tremenda ironía.

stel dijo...

no se si volverás a tener arte de este por madrid, pero en francia estan que se salen con las manifestaciones artísticas después de la victoria de sarkozy...

Absurdo Rutinario dijo...

El acto poético también puede (debe) perder los papeles. Es necesesario que le metan en la carcel. ¿cómo, si no, saldría reforzado)?

Anónimo dijo...

Se que la juventud se lo tiene que pasar bien. Se que los bares de copas se han puestos muy caros. Se que la libertad de expresión no debe falta. Pero tambien se que la policia hace su trabajo y a veces disolver a la gente no es agradable para nadie. Un saludo.

Gsús Bonilla dijo...

sr. txe, este mierkowski in the night tenemos jam session libre,
en bukowski club, si se quiere usted pasar...su visita al menos sería de mi agrado.

Absurdo Rutinario dijo...

Eso es una invitación con estilo. Si señor.

elefante rosa fanzine dijo...

hakim bey? un manifiesto de terrorismo poético, tal vez?
gue el estandarte del festival "poesía eres tú", recién celebrado en granada.
cómo fue que no llegaste? una lástima...
alma