martes, mayo 08, 2007

Caution

Peligro es una palabra que nunca pude entender, tantas veces vi mi cuerpo y mi mente asomados al abismo de la droga, mis pupilas revoloteando como mariposas y mis mandíbulas mordiendo cueros inexistentes, al borde del daño cerebral severo –aunque todo esto era mentira-, después de ¿cuántas? horas o días sin pegar ojo, mis miembros temblorosos y mi verbo siempre grácil y seductor, eso sí, mis palabras siempre por encima de las ojeras tatuadas y de la confusión reinante, en todo momento, las palabras no solo sobrevivían a aquel naufragio físico sino que se engrandecían, cada vez eran más hermosas y más llenas de significados no sospechados antes, eso era lo bueno, eso es lo bueno de la droga, preservaban el verso y la prosa y la promesa, preservaban sobretodo la broma y el susurro y los hacían mejores e infinitos, en contraste con el resto de mi cerebro empapado como una esponja en endorfinas e incapaz de gestionar el movimiento de mis párpados o mis piernas desquiciadas. Y si la vida no era esto, que le den por culo a la vida, la felicidad era real y tan tangible como tangible es el esparto, podía uno extender la mano sobre el cuerpo y palparla con la yema de los dedos; nunca fui tan feliz como con mis primeros comprimidos de éxtasis, cuando amaba a la humanidad entera y todo era hermoso y delicado, todo poético, el mundo era un pétalo que caía suavemente en la palma de la mano, y el cuerpo, lo que habitualmente nos ata a la cotidianeidad y a la muerte, casi desaparecía, era ágil, no pesaba, era fácilmente dominado -como un títere- por los hilos de la música y aquello era lo mejor que jamás me había pasado.

33 comentarios:

ALOMA69 dijo...

Las drogas en general siempre me sentaron fatal, sólo recuerdo una vez de habérmelo pasado realmente bien, estaba en casa de una amiga, ella dormía, yo había tomado un "tripi" a última hora, empecé a poner discos de LED ZEPPELIN y a mirar las fotos de mi amiga en las que salía una y otra vez el chico del que yo estaba enamorada, acabé por vivir lo que las instantáneas mostraban, ése día fuí plenamente consciente del poder alucinógeno de los ácidos.
Pero siempre me he decantado más por el alcohol, es más placentero el ingerirlo y los resultados son también muy gratificantes, pero cada vez me sienta peor...

Perdone por el inmenso rollo, un tema candente como ya es habitual por aquí!!!

Saludos!!!

Batiscafo dijo...

a mí el extasis me encantó hasta que me sentó mal...
cuando amas a la humanidad es fantástico... cuando la odias quieres cortarte las vengas

Anónimo dijo...

leyendote me acuerdo de mi primera y única experiencia vertida en una copa que me transportó a un mundo tan desconocido como excitante. Un viaje con compañeros magicos, en el que los sentidos eran la única guía.
Aquella noche comprendí muchas cosas.
Aquello fue tan real como es este momento.

Pero no creo que nunca vuelva a ser tan especial.

Otro Maldito Bastardo dijo...

Curioso que todo el texto esté en un magnificado tiempo verbal pasado...¿Algo se nos muere por dentro o es sólo un momento de duda?
Besos de anguila eléctrica

la cónica dijo...

Es familiar la sensación.

Descubrir matices, emborracharse con palabras propias. Vivir continuamente en el instante mejor, sin importar nada más. Hilar fino en las bromas, amar a conocidos y desconocidos. Apreciar la belleza de cada cosa, de todo. Dejarse llevar...

... en mi caso, caer en la marmita de la poción mágica tuvo sus costes. Es tentador, sí, pero no me compensa.

¿La realidad es o la construye la cabeza? ¿Es o la percibimos?

Ale dijo...

pio pio pio

Anónimo dijo...

El peligro radica en que nuestro poder para dañar el ambiente, o al prójimo aumenta a mayor velocidad que nuestra sabiduría en el uso de ese poder....
Mil abrazos.

Beatrix Kidoo dijo...

Te ha pasado alguna vez que eres tan inmensamente feliz que todo lo que venga sobra?? Sabes que ese momento será insuperable... a mi me da por pensar: ya puedo morirme, no creo que haya nada mejor...

ainsss... éste viernes festival!!

BESOSALADOS!!

Princess Valium dijo...

Las drogas pasaron factura a mi cabeza y a mi bolsillo (éste último no es que necesite demasiadas cosas para sentirse facturado), pero así fue. Cierto que el verbo se vuelve lúcido, la palabra inmensa y las ideas brotan a miles, pero mi cerebro celebra el descanso.
Un beso

Ana Pérez Cañamares dijo...

aaaahhh, qué bien te entiendo.
Si ahora la palabra es serenidad -que tan poco está mal- entonces, entonces era felicidad. El radio de alcance de la plenitud varía: entonces más global, ahora más doméstico... entonces tragándose las penas, ahora poniéndolas en su justa escala, anulando no el dolor sino la desesperación; entonces alegría pura, ahora alegría entreverada con lágrimas lúcidas... En fin, crecemos, crecemos enteros, para bien y para mal, también crece el que somos cuando nos drogamos.

yo, la reina roja dijo...

Txevallier, ¿dónde encontrar su texto finalista?
Ay, yo recuerdo una experiencia "viajera" de mi mediadolescencia. ¿Puedo usar tu "weah" para describrirla?
PD. Mi vida de artista es bastante sobria,F**K!

pcbcarp dijo...

Hasta que, con el pasar de los años, te das cuenta de la inmensa cantidad de tiempo que has perdido pasándotelo tan bien, puesto hasta los ojos. Y que fue una opción; pero ese tiempo no es recuperable. Tu historia ha sido esa y no otra de las posibles. Qué le vamos a hacer.

Sandra dijo...

La verdad es que con ellas se viven momentos fascinantes..e inolvidables..(siempre los viví de muy buen rollo...) pero se corre un gran riesgo...la dualidad de la vida en un elemento más,...todo tiene 2 caras...
Un abrazo..

LOLA GRACIA dijo...

La única droga que he probado es el buen vino y...los amores adictivos, las canciones adictivas, los actos adictivos, las series adictivas...
Tengo una personalidad adictiva...Si pruebo las drogas estoy perdida.
Por cierto, en un capítulo de "Sexo en Ny" Samantha toma éxtasis y siente lo mismo que explicas...Bueno, más o menos...Muy, muy amorosa.

missangria dijo...

El éxtasis es peligroso en cuanto a un mal viaje y después te quedas pajarito perdido, esto le sucedió a un tipo bastante cercano a mí que ahora mismo esta entrando y saliendo de psiquiátricos, le cogió el punto que se había vuelto un sapo, que era asqueroso, que no valía una mierda, unido supongo al cambio de niño a hombre y ya no volvió. Está pajarito pajarito y se me encoje el alma cada vez que le veo.

saludos,

Paranoide aliterado dijo...

Si te drogas, con algo que no enganche. Setas setas setas. Setas y la hierba baila. Incomparable. Paz y miseria. Belleza y soledad. Aunque tb. está la cosa de colocarse uno mismo sin ayuda de sustancias.
1 saludo

Valeria dijo...

Me han gustado mucho, por eso las dejé prácticamente todas...


Hoy han incluido en mi bolsa de compra Tiempo de relatos. Enhorabuena! Hermana me ha sorprendido y me ha gustado mucho. Acerté?

nancicomansi dijo...

Alcohol...pero tuvieron un punto de inflexión demasiado peligroso para mí...
Se abren brechas de placer insospechado, pero también puedes caer en abismos infernales...yo probé los dos...

Yayo Salva dijo...

¿Por qué será que los paraísos imaginarios e imaginados son tan atractivos y seductores? A mí me apasiona la vulgaridad carnal de la vida cotidiana. Hasta el hastío puede ser bello cuando se contempla desde la lejanía, con perspectiva.

Ale dijo...

MieDoMedA ¿unos bailoteos?

Anónimo dijo...

Eso que cuentas aquí lo intentamos expresar unos amigos y yo después de muchas, muchas copas, hablando en plan trascendental... hace muchos años ya, pero no se me ha olvidado esa sensación... pensaba que si no hubiera bebido, no hubiera "descubierto" muchas cosas... Extraño. Ahora me sigue dando por ahi cuando bebo, pero no con tanta intensidad, una lástima. Besos

sb dijo...

el problema es que en algún momento su efecto se acaba y te toca volver a la misma jodida realidad de la que huías ...

la cubana dijo...

drogarse es huir, pero no hay probema en ello, huimos cada día, vamos por la trocha del trabajo, por el camino del gimnasio, en el cmpo de fútbol, destrozándole la cara al indigente creyendo que no es a ti mismo, por las letras de los libros, por las páginas en blanco de nuestro canuto de innopia, en la rave, en el "mito" (gran lugar visitado há poco almodovariano), en la pastilla y en el gramo. Huir como si te persiguiese el mismo diablo, huir para volver a la celda, el permiso del encierro, el bis a bis con la libertad que es corto pero no.


y sí, es de moinseur bolañó, los detectives salvajes

Anónimo dijo...

El peligro comienza cuando florece de nosotros alguno de los siete pecados capitales, porque todos llevamos alguno dentro. Un saludo.

Expediente X dijo...

Tal vez el estado que describes se podría definir como indeterminado, quiero decir como un auténtico "Expediente X" durante un momento o en cierta manera, si es así quien lo iba a decir, yo, un "Expediente X", je, je.

Gsús Bonilla dijo...

danger, POETA suelto.,,.

la cónica dijo...

Alucino. Alucino sin drogas, pero de vez en cuando, cuando menos lo espero, alucino. Y cansa un poco. Serán los años. ¿Venden alguna droga para ver las cosas como son? Igual a esa, me enganchaba.

El detective amaestrado dijo...

Me encantaría hablar contigo de algo referente a escribir.Cuando puedas, estoy en samurod@yahoo.es

Hada de Luz dijo...

La droga es buena fórmula para escapar de la realidad o quizás la droga sea el motor que te lleva a la realidad. Todo depende del modo que se le mire.

Tiempo sin visitarte, pero ya estoy aquí.

Saludos.

Unknown dijo...

la raiz del peligro es el miedo enquistado con el sentimiento de culpa...besos!

Pili dijo...

Y no va a ser posible leer aquí ese relato no tan moderno, sin internet ni pistolas? No sé, digo...

Anónimo dijo...

¿A qué se deberá ésta bella apologíanostalgia?
¿Has perdido una chinilla quizás?

Alnitak dijo...

Lo mejor de todo, es que cada uno de nosotros es capaz de encontrar en el mundo su propia droga y eso nos hace especiales: algunos el éxtasis, otros el amor, otros la naturaleza, otros el deporte, otros el sexo, otros el trabajo, otros el alcohol, otros la música, las discotecas o la guitarra... Y lo bueno, es que el mundo está repleto de adicciones...