viernes, abril 17, 2009

Un nabo

Sufro últimamente de cierta esquizofrenia textual. Al coincidir que mi currele y mi afición pasan ambos por la redacción de textos de toda índole, y al cultivar yo, insensatamente, todos los géneros, tengo una tormenta de letras en el hipotálamo que me inquieta profundamente cada vez que, cual pianista, me crujo los dedos ante el teclado. Me salen reportajes de ficción, relatos con ritmo y rima, poemas que no son más que versificación de la narrativa, posts donde todo se mezcla en un sindiós, sin orden ni concierto. Así que, metafóricamente, los hago una bola, los tiro a la papelera (de reciclaje) y vuelta a empezar, en una especie de ejercicio de prueba y error. Que se callen ya todas esas voces que hablan y se pisan, y hablan más alto para hacerse entender dentro de mi pobre y babeante chola. Tal jaleo me confunde y me hace tomar una mano por la otra, o una mano por un pie, o un pie por un poema. Imagínense luego la vergüenza cuando se lo enseño a alguien y me dice: que no es un poema que es nabo. Y resulta que yo había confundido previamente un vegetal con una parte de mi cuerpo o con un verso.

29 comentarios:

Lalaith dijo...

"cual pianista"

Tara dijo...

y dónde está el problema?
el surrealismo bebía en parte de eso, no?

U.B dijo...

Lo que viene a llamarse poesía vegetal. Los de Grinpis estarían orgullosos.

Pero me parece que los que nos dedicamos a escribir cual sicarios (a cambio de un sueldo) y seguimos escribiendo en casa, somos unos verdaderos tarados. ¿Acaso los ingenieros se pintan planos en sus horas libres?

Halo dijo...

estoy con tara... todo enriquece...

Orologiaio dijo...

Puff... vaya ensalada mental.

una vida lo que un sol dijo...

cada uno con su chola!
Igual que Almodóvar y sus abrazos rotos.
y tú, eres un suertudo, que trabajas en tu afición.
y yo una envidiosa.

algunas palabras juntas valen una imagen.

"mejor me callo".

Alnitak dijo...

Yo también estoy de acuerdo con Tara, ¿dónde está el problema? El único problema es que a ti no te gusten, no la mezcla de géneros, ni estilos, ni de ideas...como dice una amiga: "el arte, la creatividad y la inspiración son algo muy personal, explota lo que salga en cada momento, y a quien no le guste, es su problema"

Expediente X dijo...

En fin ver para leer,
y ver para aprender,
saludos Txe!

La cónica dijo...

además de las uñas negras de escarbar la tierra cultivando distintos géneros, tiene usted los dedos verdes como apios. le brotan hierbajos y gramíneas. yo a veces, veo cómo se levanta la tierra, y ya no me pregunto si es dicotiledónea, criptógrama o un cardo borriquero. a veces me gusta más, a veces menos, pero se nota que usted riega, que remueve la tierra y se agradece. no sé si existe la pureza de géneros, pero yo ¡mestizaje!, como tara.

besos

fridrik dijo...

Qué dice txe? gracias por su visita,

abrazo

fed

Comtessa d´Angeville dijo...

¿Tiene algún problema con mi tatuaje?

C. dijo...

Prueba algo en plan Perec, a ver qué te sale...
Me he quedado pegada leyendo tu blog, éste y el antiguo, y no necesito decir que es porque me gustó, eso ya lo debes oír bastante.
Saludos
C.

Planeta Imaginario dijo...

Hola, he llegado aquí buscando información sobre Planeta Imaginario, el programa.

Goce usted de buena salud y confíe en el sindiós, especialmente si es escritor.

Sepaya undik kahrulé.

Aire dijo...

eso pasa con desgraciada frecuencia! y cuando relees dan retortijones de espando...

saludos

Tesa dijo...

Si no disfrutas escribiendo es que no vale una mierda.

Pruébalo. De todos modos es raro que lo que te parece genial ahora te lo siga pareciendo dentro de un tiempo.

Déjate llevar y si no sientes nada, a la papelera.

Por ahí debajo pinché y lei la entrevista.

No es brillante, pero tampoco insulsa. El título, fuera de contesto, me gustó. Prometía.

Besos, Txe

Brujita dijo...

A todos nos ha pasado... esa congestion de ideas que parece no ordenarse, que viene sin sentido a ser del verbo una salida de emergencia mas que una belleza, ir y venir de emociones... sea esta ultima tan sujetiva que otros aclamen la grandeza donde nosotros no la vemos!

Salu2 desde Venezuela!

Marta Noviembre dijo...

aix... debo decir que me he sentido identificada

por cierto, me encantó tu libro. una gozada que te llegue tan fácil a casa, sólo tuve que volver a sentarme en el sofá y devorarlo

un abrazo

lachicafriolera dijo...

Iba a una clase de comunicación y moda conmigo, en la facultad. Nos saludábamos y tal, pero poco más. Le conoce todo el mundo sí, está en la onda. Y en el Nasty, y en el Elástico...

Roberto dijo...

Le podría pasar a cualquiera...con la diferencia que tu tienes la hostia de talento...

un abrazo

una vida lo que un sol dijo...

Txe no tiene talento, que va!:P
quiero ir al Bukowski Txe,
podrías presentar tu libro allí, no? No te quiero agobiar pero lo tienes que presentar pronto.. Tú has salido de la cantera de ese bar...
besos 1000.

txe dijo...

mmm, no he salido de la cantera de ese bar. Yo nunca he recitado allí, aunque conozco a bastantes de esos canallas. Pero lo mío siempre ha sido más rollo satélite.

txe dijo...

mmm, no he salido de la cantera de ese bar. Yo nunca he recitado allí, aunque conozco a bastantes de esos canallas. Pero lo mío siempre ha sido más rollo satélite.

Raúl dijo...

En caso de ir al bukowsky avisa en tu blog, please.
Yo estuve hace un mes o asi y me gustó, por tanto estoy seguro de que si recitaras tú mejoraría la cosa y me merecería la pena volver.
Hablando de bukowsky, me piro ya mismo que me quiero pillar 2 libros de él,(también voy a por el tuyo, dicho sea de paso) que hoy estan al 10% de descuento, ¡feliz "San libro" a todos!

kay dijo...

* Hace pocos días me plantee lo mismo... pero yo no soy tan prolífica (aunque debiera intentarlo) un beso gigantísimo

una vida lo que un sol dijo...

buenooo, yo es que conozco el bar Bukowski por tí, aunque nunca te haya visto recitar allí ni haya ido en mi vida. Lo de la cantera lo digo por lo que decía tu artículo ayer. Que todo lo tengo que explicar!
Y realmente el objetivo de mi comentario era animarte a que presentes tu libro ya! Ya sabes que soy asidua a los saraos poéticos :P. Pero ya no te presiono más...

Caco dijo...

A pesar de la esquizofrenia textual de la que hablas se entiende muy bien lo que expresas, o al menos es entendible, interpretable, lo cual tiene mucho más valor que un texto científico específico, me valen más las palabras, aunque a momentos se hagan confusas, de sujetos libre de ataduras.

Saludos, un gusto encontrar tu blog ^^

denke dijo...

últimamente no encuentro el momento y el ambiente para sacar esas voces, y creo que voy a acabar por ponerles nombre...

奇堡比 dijo...

二奶
捉姦
通姦
法律
捉猴
偵探
離婚
尋人
劈腿
第三者
監護權
贍養費
包二奶
婚外情
徵信所
徵信業
不倫戀
離婚證人
法律諮詢
感情挽回
私家偵探
外遇調查
大陸抓姦
徵信器材
背信
不忠

奇堡比 dijo...

新女性徵信
外遇調查站
鴻海徵信
亞洲徵信
非凡徵信社
鳳凰徵信社
中華新女性徵信社
全國新女性徵信社
全省女人徵信有限公司
私家偵探超優網
女人感情會館-婚姻感情挽回徵信
女子偵探徵信網
女子國際徵信
外遇抓姦偵探社
女子徵信社
女人國際徵信
女子徵信社
台中縣徵信商業同業公會
成功科技器材
女人國際徵信社
女人國際徵信
三立徵信社-外遇
女人國際徵信
女人國際徵信
大同女人徵信聯盟
晚晴徵信