sábado, abril 11, 2009

Shiny boots of leather

La gente en Madrid es más guapa que en provincias. No es que lo diga una encuesta del CIS: imagínense el jaleo para decidir los criterios de belleza, quién es feo y quién no, si las rubias o los morenos, si tirillas o de curvas rotundas, si esto o lo otro. El amigo Isra, que tiene un gusto diametralmente opuesto al mío, dice que a mi me gustan las troncas anoréxicas, con cara de yonqui y con el pelo cortado a hachazos, y, en cierto sentido, tiene razón. No juzgaré aquí sus estrafalarios y poligoneros gustos. Como digo, no se trata de ninguna encuesta o barómetro, es sólo una impresión. Basta con pasearse un viernes por la tarde por el centro de la capi para confirmar mi tesis, Malasaña, Gran Vía, Sol, todo ese está lleno de gente bella, aunque también de algunos monstruos. Y es que aquí hay gente que se cuida mucho y otra que se cuida muy poco. En una burguesa y apacible capital de provincias, Oviedo, pongamos por caso, nadie iría por ahí con chándal o con las pintas que se traen algunos, pero tampoco se encuentran a esos jóvenes y jóvenas modernos, cosméticos, ultradiseñados.

Mi teoría, que explica la proliferación de los guapos, es que existe un fuerte flujo migratorio de gente hermosa de la periferia al centro. Imagínense que usted es una joven muchacha hermosísima que nace en una minúscula aldea de la última montaña de la última provincia de la última Comunidad Autónoma de la piel de toro. Al verse como una extraterrestre en un ambiente, ¿cómo decirlo?, tan rural, tan telúrico, con sus vacas, sus casas de piedra, sus curtidos labriegos, su tonto del pueblo, su bar de viejos y su brutal aburrimiento, pensará que ha nacido en el lugar equivocado. Y que sólo por ser guapa está abocada al éxito. El siguiente paso en el proceso lógico es decidir emigrar a Madrid, tierra de sueño y plástico, donde el mundo se rendirá a sus pies, como está escrito. La excusa es lo de menos: actriz, cantante, modelo, ministra. Después de las consecuentes gestiones, cursos, ahorros, trabajillos, títulos, consigue plantarse en la ciudad que es villa y corte. Cuál será su desilusión cuando descubra que allí es una más, que de ser la más guapa del pueblo ha pasado al vagón de cola de la belleza, que hay muchos y muchas aún más guapas y que, por tanto, nadie le hace demasiado caso. Lo que viene después ya no se sabe a ciencia cierta. Conseguir un curro digno, aceptar la realidad, dar un braguetazo, pasarse años de casting hasta volverse a casa con madre, padre y los abuelos, o acabar haciendo la calle, todo puede ser. Porque para tener éxito no basta con ser guapa. Ni con trabajar duro, perseverar y bla bla bla, como algunos nos quieren hacer creer. Ni siquiera, créanme, con tener talento. Para tener éxito en la vida, queridos amigos, lo que hay que tener es, o mucha cara, o mucha suerte.

Ya que estamos con estos temas banales, le comentaré que me he comprado unas botas camperas. Ya saben, tacón de madera, punta de “besame la punta”, caña alta, cuero marrón con solera, todo eso. Como de vaquero del medio oeste o de rockero cocainómano. Siempre quise tener unas, pero nunca me atreví a comprarlas, me parecían un poco horteras y bastante caras. Hoy en el centro, rodeado de gente bella, vi unas chulísimas y tiradas de precio, y como ando en uno de esos cambios de la vida en los que hay que animarse, pues me hice el regalito. Aún ando tratando de domarlas, me cuesta caminar, hacen “clic, cloc, clic, cloc” anunciando mi presencia. Pero molan. A los vecinos de abajo les voy a hacer polvo: this boots are made for fuckin’!!!

-------------
Aquí una entrevista con el autor en La Nueva España de Oviedo, cuando aún no tenía sus nuevas botas y había salido a muerte la noche anterior. Se nota.

48 comentarios:

Nikaperucita dijo...

Y aún te esperan las rozaduras.
Como a la chiquilla de provincias con las calles que le quedan por patear :)

dissociative identity disorder dijo...

"kiss the boot of shiny, shiny leather
shiny leather in the dark
tongue of thongs, the belt that does await you
strike, dear mistress, and cure his heart"

velvetttttt
-pero las mias son de charol :)-

una vida lo que un sol dijo...

Yo también ando tiempo buscando unas botas de cowgirl, para ponerme con falda de capa a cuadros a la altura de la rodilla de H&M (me encanta ser banal:P)

Es verdad que en la vida hay gente que sólo tiene suerte y le basta y le sobra, no tiene que hacer nada más. Otros, como vos, tienen suerte y talento. Para muestra el botón que es este post.

C. nos contó tu nueva participación en el newspaper! Oh yeah!
Felicidades Txe, me alegro mucho.
Mi mamá tenía razón.

besicos.

PD: dónde te compraste las botas y cuánto te costaron? (uy, se me escapa la banalidad...)

Anónimo dijo...

Entran bien o necesitas domarse con bolsas de plástico?

Anónimo dijo...

Se nota, se nota...:-)

Claudia

Rémora dijo...

Me parece a mi que te estas volviendo muy capitalino.
¿Será que no echas de menos la sidra ni la fabada?
Ten cuidado no te vayas a convertir en un modelno ejjejeje
Saludos!!!!!!!

ardilla dijo...

Te vi el otro día, tronco. Pero ibas hablando por el movil y yo iba refunfuñando porque llevaba un bolso muy pesado y no era plan de interrumpir ninguna de las dos cosas, porque refunfuñar también es importante :D
Yo me pasé el invierno buscando unas botas como esas. Pero todas eran para piesgrandes y me tuve que pasar al bando de los indios. Prf.

txe dijo...

ya soy un modelno.

La cónica dijo...

has dejado abierta la puerta de los monstruos y no me he podido resistir...

no me harás caso en lo de la b por la v, aunque veo que no es problema

besos!

Alnitak dijo...

Bueno, como siempre me gusta decir ¿y qué pasa? ¿qué madrid no es una provincia?

Luego hay otros que dicen justo lo contrario, que en Canarias o en Andalucía están los más guapos, y llegan aquí y todo el mundo le parece feo y vuelven a irse buscando algún guapo con el que irse a la cama. A lo mejor es sólo la influencia de ese nacionalismo autonómico o a lo mejor la morriña, el acento que ciega, quién sabe, al final, para gustos colores, como siempre.

Rémora dijo...

Jaajajajaja ok Txe lo que tu digas.
Por cierto siguiendo tu post tan ironico e interesante te hago una pregunta:
¿Tienes suerte o tienes cara?
Por si acaso y para que no haya malos entendidos acudo al dicho ese antiguo que ahora ya quedo desfasao (yo no soy modelno)
El que vale vale y el que no para Ensidesa (o pa contable vago y cabrón como el menda)
La entrevista mu divertida y muy weahhhh!!!!!
Sigo esperando que mandes algo pal fanzine por cierto!!!

Lane dijo...

Bueno esos lugares que nombras de Madrid son escaparates, vete a Usera, Carabanchel o Vallecas, jajaja.
Tener suerte, tener cara y tener CONTACTOS.
Salud

lachicafriolera dijo...

Madrid no es nada, comparado con Barcelona en donde se les (nos) ha ido la olla con la estética. La capital se está dando cuenta ahora de que también puede ser guapa, aunque le cuesta un poco más.

Estuve en Madrid, pero no di señales de vida porque fue todo una vorágine, imagínate.

Y para triunfar también influye bastante el dinero de papá y los contactos de no se quién.

Jota dijo...

que envidia de entrevista.yo tambien tengo unas botas de esas, me las compre en navidades,tambien tuve que hacer un verdadero esfuerzo para atreverme
pero son la hostia, la mejor compra que hecho.veras que te hacen mas feliz.al tiempo

Batiscafo dijo...

Estoy harta de escuchar a amigos autoaludándose debido a la maravillosa ciudad en la que viven y mostrando que el que no vive ahí es guay. No sólo lo digo por ti, que tú lo llevas haciendo desde hace años, pero es una gilipollez que escucho a mucha gente y me resulta de lo más provinciano (fíjate, eso sí me parece provinciano) que si Londres, bla, que si Berlin, bla, que si Barna, bla, que si Lisboa, bla. Es como si os tuvieseis que convencer de vuestra maravillosa suerte.

Por cierto, be careful con las Has (desde que soy profe ahora intento tener mucho cuidado con la ortografía y, aunque se me escapan y se me pegan, las suelo pescar aunque lea en diagonal)

txe dijo...

Has?

es que los demás sois unos pringaos, que quieres que te diga. Se nota que no estás conforme. :P

La cónica dijo...

las has son de la entrevista, me parece. pero estoy de acuerdo con batiscafo: esto de ser profe te da el modo de visión con boli rojo. cambia avocada por abocada, please.

txe dijo...

es un neologismo, coño

La cónica dijo...

hala! licencia poética, como mucho.

desde mi punto de vista (sur-suroeste), madrid, tan cerca, es una ciudad de paso. allí estudié. allí he trabajado. es un lugar donde tomarse unas cañas, donde echarse unas risas, donde asistir al espectáculo de las bellas y los monstruos si me pilla de camino a otro espectáculo con entradas. sin embargo, no recuerdo haber dormido más de dos noches seguidas en madrid.

es lo que tiene, el extrarradio.

Batiscafo dijo...

...Cuál será su desilusión cuando descubra que allí es una más, que de ser la más guapa del pueblo a pasado al vagón de cola de la belleza, que hay muchos y muchas aún más guapas y que, por tanto, nadie le hace demasiado caso...



Ahí podrás encontrar la (h)a del verbo haber (que no preposición) a la que me refiero.
Con respecto a lo anterior, si algún día surge esta conversación alive ya te comentaré mi parecer, pero en principio me parece una actitud de lo más evidente, justificar tu lugar de residencia como lo mejor simplemente porque estás cómodo en ese lugar. Eso nos pasa a todos, pero me parece muy cutre pretender que tú lugar sea lo que realmente mola y el resto no mola nada, porque eso no es verdad, simplemente te estás convenciendo de que tu sitio sí es guay.
En fin, que esto me aburre. Por cierto, un besín.

nancicomansi dijo...

Pero es que un lugar lleno de guapo/as también puede ser "catastrófico" de vivir...
Yo viví en Barcelona, ahora en un pueblo cerca pero lo suficientemente alejado como para no tener nada o mucho que ver...
No me cambiaría...
LLegué a odiar esa pijería replastificada que cree vivir en el centro del mundo, en la cresta de la ola y se les nota a la legua el ansia y terquedad de estar a la última en todo. Un poco impostores.
Es agotador. casi que prefiero aburrirme rodeada de pinos y pajaritos...

Uy...no te imagino con tales botas...
Pero me temo que eres de los que te lo puedes poner toooodo.

besos.

txe dijo...

gracias, gracias.

oye Batiscafo, sigo sin ver la hache. Estaré tontin?

txe dijo...

aaaahh, ya lo vi!

hombrepez dijo...

Cierto...los feos madrileños habitamos la periferia.

Molan los caprichos horteras.

una vida lo que un sol dijo...

y no era más fácil decir las haches que las has? :P

María dijo...

Hola, vengo a conocer tu blog y a darte las gracias por haber visitado el que comparto con otras personas, denominado "Observador Virtual", puedes volver siempre que quieras, tú tienes un blog muy interesante, voy a ojearlo.

Salu2.

Aire dijo...

Sobretodo no he podido parar de reír con esta entrada y con la chica y el tonto del pueblo.
Gracias por pasar por mi blog y enhorabuena por el premio de poesía, te buscaré para leerte.

Batiscafo dijo...

Puse has por ser el plural de ha (del verbo haber)

Txe, ¡tienes unos seguidores muy fieles que se levantan en armas ante una posible amenaza de crítica!
Si además, todos tenemos faltas, yo al menos tengo millones... pero bueno, es verdad que las "ha"s me ponen un poquito nervous.
Salut...y feliz día de la república (un día tarde)

txe dijo...

sí, es la guardia pretoriana

txe dijo...

y sí, viva la república!

Roberto dijo...

Yo cada vez que me dejo caer por madrid, me quedo ciego de tanta chica hermosa...curiosa teoría la tuya!

respecto a lo de 2046...me quedé flipado cuando vi la lista de la pelis de cine erótico de el país y vi que estaba la de Wong...ummm....alguno se habrña llevado un chasco acojonante...

una vida lo que un sol dijo...

viva la república!

y lo de las haches y las has lo he dicho porque no encontraba el "ha", no porque Txe no tenga faltas...
pero sí, formo parte de la guardia pretoriana de Txe Peligro.

viva!

entonces 2046 no es erótica??? pues ya no la quiero ver, Roberto (retiro lo que dije en tu blog)

:P

La cónica dijo...

aquí en la república de las letras reclamas, se debate, se escucha, se dice lo que le da la gana a uno y como le da la gana, eso está bien. batiscafo: tú te has salido con tu h y yo con mi b (el plural de ha, no sería han? la lingüística siempre me lleva a dilemas absurdos)

otros demonios está en la biblio de mi barrio (compren, compren!/hagan desideratas!) puedo colgar un poema para celebrar el evento?

besos

txe dijo...

claro, cuelga cuelga, pero que no se ahoguen!

Lalaith dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lalaith dijo...

está en la biblioteca? en la antonio machado? lo han comprado o lo has donado tú?

en cualquier caso mola.

*Laura* dijo...

Yo siempre usé camperas.

Es lo que nos queda a las feas provincianas, tú sabes......

una vida lo que un sol dijo...

La cónica ha hecho un regalo, yeah!

o no? Txe, a La cónica le tienes que dar una comisión o algo...
jejejeje...

si por un casual voy a la biblio, lo pondré disimuladamente en el stand giratorio de Novedades.

:P

Lalaith dijo...

jejejejeje

yo lo acabé de leer hace unos días, pero tengo que darle más vueltas.

por cierto, ¿va a haber una presentación (del libro, claro) en Madrid o qué?

Txe, ¿escribe ya usted columnas en ese periódico en el que usted escribe? ¿qué días?

una vida lo que un sol dijo...

hoy no ha escrito

Tara dijo...

las camperas, en mi humilde opinión, vienen tarde.
con los calores que asolan la capital, tú crees que las habrás domado antes de llenarse de golondrinos tus pobres pies?

pareces un chico listo, con recursos, con lo que es posible que no te importe el aumento de temperaturas estival... qué chulo!!!

Tesa dijo...

Pues a mí Madrid, donde nací, siempre me pareció muy pueblerino. He vivido también en ciudades pequeñas, como Santander, y Barcelona sí se aleja más que la capital.

Te diría dónde he visto gente más fea en la penísnsula, pero no lo voy a hacer para no acomplejar a autonomías con ínfulas de pedegrí sanguíneo.

Te leo, me gusta cómo escribes, me divierte bastante.

Cuando mi hijo dejó en casa su botas de vaquero con realces y punta, dude si tirarlas, pero recordando lo que había pagado por ellas decidí guardarlas hasta consultarle. Rotulé en la caja: "Botas horteras".

No creo que sean cómodas, pero molan. La grasa de caballo mantiene su piel flexible.

Si no quieres que hagan cli, cloc, cliq, ponle tapas de goma a los tacones, aunque le quitas uno de sus cometidos, llamar la atención.

Besos, Txe

txe dijo...

me gusta el clic, cloc. Si no, no mola

Milagritos Takamori dijo...

Apoyo tu opinión. Yo misma viví en Madrid, centrito de Malasaña, hace no mucho. Ahora estoy en los confines del Imperio. La sangre germánica aumenta en general la belleza, pero tienen la manía de llevar mocasín y pantalón percebeiro y los huesos de los tobillos son tan frágiles, dan tanta pena.

Abril dijo...

Oh Dios mío, eso me pasó a mí... ja.
¿En la Nueva España, también en el periódico impreso? Lo miraré.

Verónica decide escribir dijo...

Síii, o morrudo o suertudo ( o dejarte por el culo).

Acabo de descubrir tu blog via la página de la Bellavarsovia y ésta es la primera entrada tuya que leo. ¡Muy bueno!

奇堡比 dijo...

二奶
捉姦
通姦
法律
捉猴
偵探
離婚
尋人
劈腿
第三者
監護權
贍養費
包二奶
婚外情
徵信所
徵信業
不倫戀
離婚證人
法律諮詢
感情挽回
私家偵探
外遇調查
大陸抓姦
徵信器材
背信
不忠

奇堡比 dijo...

新女性徵信
外遇調查站
鴻海徵信
亞洲徵信
非凡徵信社
鳳凰徵信社
中華新女性徵信社
全國新女性徵信社
全省女人徵信有限公司
私家偵探超優網
女人感情會館-婚姻感情挽回徵信
女子偵探徵信網
女子國際徵信
外遇抓姦偵探社
女子徵信社
女人國際徵信
女子徵信社
台中縣徵信商業同業公會
成功科技器材
女人國際徵信社
女人國際徵信
三立徵信社-外遇
女人國際徵信
女人國際徵信
大同女人徵信聯盟
晚晴徵信