jueves, agosto 18, 2011

Oda al Papa

El Papa es eléctrico y magnético, da calambre, el Papa es metafísico y excéntrico, intolerante hasta la última partícula de sus átomos: Benedicto es atómico, neurótico, entrañable, apto para celíacos, enormemente elbelto, muy esdrújulo. El Papa es omnicomprensivo y ateo, hijo de mil padres, Dios con bragas que viene a vernos. El Papa se viste de Zara, y a los arzobispos se les pone erecta el alma: dejad que los niños se acerquen a ellos. El Papa es guapo y tiene un nombre raro, es psicótico y amable. El Papa baila el twist y se levanta los faldones, vaya piernas tiene el Papa, qué garbo, qué salero, Papa: keep on dancin’. Al Papa le gustan los pies de los imberbes y a los pies de los imberbes les gusta el Papa, tan canoso, tan George Clooney, con su cuerva mirada y su párvula boca dispuesta a excomulgar. Papa, cura nuestras patologías cotidianas, danos el sentido del vivir, enjuaga nuestras lágrimas, agita nuestros cocktails, ponnos un Nespresso, que se hacen en un plis, yo con leche. Santo Padre, sácanos de esta crisis de valores, haz milagros, levita un poco. Eres único, indivisible, anticonstitucional y eterno. Eres un dj de referencia, un teleoperador, un guardia urbano, un travesti de lo tuyo: el hispter más hipster a este lado de lo guay. Eres una pelusa de polvo junto al zócalo, en el pasillo, dime la marca de tu rímel, déjame las llaves del Papamóvil para irme a la Fabrik. Feo y sentimental, siempre contradictorio, siempre tan Tú. Eres Jesucristo, eres Fidel Castro, eres Lady Gaga, eres un indómito maníaco, eres todo eso y mucho más, eres Auténtico:

¡Papa, eres Hinchable!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay me ha encantado. Me guataría mucho que lo recitases alto y claro por la calle, en algún interbares

Sergio C. Fanjul (a.k.a. Txe Peligro) dijo...

a mí tb me gusta mucho, el Papa.

Anónimo dijo...

Precioso si! Cuando he llegado a Hinchable me he caido de la silla!
Lo unico que no se yo si a los imberbes les gusta el papa o si se la chupa les guste o no.
En cualquiercaso a mi tambien me gustaria oirlo en un interbar. Que bonito eso de interbar...
alfonso Khartoum (que no se como firmar con identidad, sera que no tengo)

Sergio C. Fanjul (a.k.a. Txe Peligro) dijo...

el concepto de interbar esta bien, pero mejor el de intrabar! Gracias!

Anónimo dijo...

¡Papa llama!

Jorge García Torrego dijo...

Jesusito de mi vida no lo podría haber definido mejor. Has dado en el clavo santísimo. Un saludo,

Anónimo dijo...

ja ja ja tremendamente bueno!