miércoles, mayo 10, 2006

Digo

Y precisamente es en su inutilidad donde radica su belleza: se trataba sin ninguna duda de encomendar mi existencia a saberes absurdos y hábitos tóxicos, analizar la radiación obtenida por un telescopio de rayos x orbitando alrededor de la tierra procedente de galaxias que chocan a años luz de distancia y que para nada nos afectan, hilvanar historias contadas mil veces de mil bocas a mil oídos cambiado solo las palabras o las intenciones, perderme en noches laberínticas de luces y humo creyendo que en el límite estaba la respuesta esperando dormida; recuerdo de adolescente imaginando vivir en una casa como ésta, con grietas en los muros –siempre el temor a desplomarse en cualquier momento-, música independiente y una pared pintada de rojo y la subversión que significó robar el primer libro de mi muy robada biblioteca y que luego ni siquiera me gustó, el deseo de contar con una interminable lista de amantes y una nutrida colección de discos indispensables según las mejores revistas, poner mi cama a ras de suelo, ser golpeado por un policía mientras cortaba el Paseo del Prado en una protesta idealista y no comer carne, entender, en fin, la vida como una sucia novela o una sucesión de fotogramas y luego contarlo –yo fui hijo único-, tener la cabeza llena de pajaritos punks.

Crecer es rezar un rosario de desencantos y nunca uno imagina cuantas veces puede llegar a perder la inocencia y cuanta aún le queda escondida donde no la puede ver –parece el único bien inagotable. La madurez es un mito inventado por la juventud para justificar cierto respeto por sus mayores o para diferenciarse del otro arguyendo una mayor evolución La intensidad es exclusiva de los primeros momentos y luego decae exponencialmente cuando todo se torna repetición y hastío, hasta lo más excitante hasta lo más más. Tal vez el error fuera albergar unas ambiciones demasiado vertiginosas: a los veintiocho dicen que desaparecen las ganas de salir –aunque está de sobra comprobado que esto es falso-, las mujeres fantasean con tener un hijo –o lo tienen- y el otro día Keith Richards volvió a amenazar con palmarla mientras Johnny Rotten participa en reality shows allá, en Inglaterra.

12 comentarios:

Batiscafo dijo...

crecer y ser un inutil.....
adoro a los inútiles porq la unitilidad es lo único q da un servicio
y nunca falla

crecer es tomar decisiones

madurar es una invención. No es algo real.


crece como puedas, pero no pierdas la visión
ni la mirada

P.D. la más famosa de todas las nínfulas literarias no fue Lo-li-ta, sino Marguerite Duras

Mariam shall die dijo...

Lolita una nínfula? lo dirás por sarandonga, no?

ALOMA69 dijo...

Te marcó el ser hijo único?
Yo fui hija única durante diez años y medio y no disfruté de mi hermana hasta mucho tiempo después..,pongamos que fui hija única durante aproximadamente unos 26 años...

txe dijo...

Me influyó en algún sentido: nunca tuve problemas de convivencia o al compartir, eso lo he comprobado en los últimos años en lo que he vivido en pisos compartidos con decenas de personas.
Pero si me dejó ciertos delirios de grandeza. Me educaron para ser un hombre de pro, como se decía entonces.

Batiscafo dijo...

todos tenemos delirios de grandeza.. es la educación de nuestra generación (excusa) o es porq somos unos putos gilipollas.

tener un hermano no es eso...
se nota q no has tenido porq no sabes lo q valorar en él
yo a mí hermana la quiero con locura y he tenido un webo de problemas de convivencia con ella.
q borracha estoy! (comentario q no pintanada)

Trapi dijo...

Estimado Txe, me identifico con usted en todo el texto. También soy hijo único y siempre imaginé vivir novelas como las tuyas.
Sensacional agrupación de palabras. Como siempre.
Un abrazo.

Poca Sangre dijo...

Yo también hija única!!! Queréis ser mis cyber brothers???

ciao

tarko dijo...

Ya te llegó el miedo a envejecer? Bienvenido al mundo de las cremas hidratantes, para empezar deja esa pose de maldito si no quieres acabar como Ramoncín
http://barrapunto.com/article.pl?sid=06/05/02/0850248&mode=thread

missangria dijo...

menudas fantasías punks...me agrada la idea...yo tuve una juventud con pocos cambios de imagen y últimamente me vienen en mente ideas tales como teñirme de rosa, a estas alturas creo que me tendré que contentar con la fantasía de una media melena rosa chiclé...
Supongo que la clave está en saber evolucionar...pero, ¿todos lo hacemos a la par?

Saludos.

txe dijo...

hola hola hola, pues gracias por sus comentarios: no envejezcan mucho, compren Botox, tiñanse el pelo de rosa (incluso el púbico) y coman arroz con bakalao. Seremos como Marujita Díaz.

奇堡比 dijo...

婚姻挽回
感情問題
男人偷腥
網路外遇
商業徵信
信用徵信
財產徵信
新竹徵信
新竹徵信社
債務處理
女人外遇
婚姻挽回
徵信社
捉猴
海外抓姦
離婚證人
智慧財產權
尋人討債
女人外遇
抓猴
如何找徵信公司
搜證
大陸小三
台南徵信社
高雄偵探社
台南偵探社

奇堡比 dijo...

新女性徵信
外遇調查站
鴻海徵信
亞洲徵信
非凡徵信社
鳳凰徵信社
中華新女性徵信社
全國新女性徵信社
全省女人徵信有限公司
私家偵探超優網
女人感情會館-婚姻感情挽回徵信
女子偵探徵信網
女子國際徵信
外遇抓姦偵探社
女子徵信社
女人國際徵信
女子徵信社
台中縣徵信商業同業公會
成功科技器材
女人國際徵信社
女人國際徵信
三立徵信社-外遇
女人國際徵信
女人國際徵信
大同女人徵信聯盟
晚晴徵信