jueves, marzo 16, 2006

Perséfone

Y entonces Hades, señor de los infiernos, en vista de toda aquella voluptuosidad, raptó a Perséfone, hija de Démeter, y la recluyó en el inframundo donde la tomó por esposa y le dió a tomar aquellas pepitas de granada que no la permitirían volver a salir a la luz del sol; Démeter en represalia, no sé contra qué ni contra quién, dejó al mundo estéril y sin vida, y todas las cosas y las formas muriendo, y los campos vacíos y desnudas las ramas de los árboles, así que Zeus con la idea de acabar con aquel erial llegó a un pacto con Hades en virtud del cual Perséfone saldría seis meses a la tierra a acompañar a su madre -y entonces todo florecería- y pasaría el resto del año-el otoño, el invierno- a la vera de su esposo; es por esto que ahora que se acerca el equinoccio Perséfone ya se prepara a salir de nuevo, y todos nos echamos a las calles a recibirla con gafas de sol y en manga corta, y yo, después de tanto infierno personal, burocrático, telefónico, corporal, sentimental y gástrico escupo las pepitas de granada del inframundo, le digo adiós al Cancerbero y me pongo el cuerpo y la mente de los domingos para disfrutar de los próximos meses en el mejor lugar del mundo para hacerlo hasta que me salgan las flores por las orejas, los pajaritos cantan, las nubes se levantan.

12 comentarios:

ALOMA69 dijo...

No estás solo, somos muchos los desesperados y enfermos por culpa de éstos fríos, estamos ansiosos por un poco de Sol y buen tiempo.

Anónimo dijo...

Vente al paraíso narural, que Perséfone lleva aquí ya unos cuantos días :D

Raki

Anónimo dijo...

Quise decir natural, aunque "narural" también tiene su aquel...

Anónimo dijo...

oye tio, a ti te cuesta un poco estudiar, no? cuántos años llevas en la facultad?? jajajaja.joder, no es tan complicado.

Anónimo dijo...

¿No fue ricardito bofill el que escribió un libro con perséfone como protagonista? Ya tenéis dos aficiones en común (jejejeje)

Anónimo dijo...

El otro día, no podía esperar más así que acabé estrenando mi camiseta de "SLAYER" de manga corta y ahora tengo una tos de perro que no hay manera de sacarme de encima.
WILLARD.

Txe Peligro dijo...

Vaya, vaya, parece que este blog se está convirtiendo en un auténtico Festival del Humor.

En fin...
Gracias a todos

Anónimo dijo...

Me gusta eso de que te identifiques con Perséfone. En cuanto al cancerbero..., está ahí para que le digamos adios, pero también hola.
¿El cuerpo y la mente de los domingos?... no sé. Hay dudas existenciales acerca de los placeres weekenales del viernes, del sábado o del domingo; así que esa frase tuya me descoloca un poco.
Eso sí, el mejor lugar del mundo es el mejor, no cabe duda. El tuyo, no sé (aunque se intuya) pero el mío...es de viernes + sábado + domingo + vacaciones + paraíso + natural.

pd. el humor es sanamente aceptable

Txe Peligro dijo...

Desde luego que la primavera es "el mejor de los mundos posibles", lo del cuerpo y la mente de los domingos es por lo del famoso traje de los domingos que en la posguerra se estilaba, para ir a misa y pasear -era el mejor que uno tenía, aunque eso a mí me lo han contado porque siempre me pongo lo mismo.

Ah, y al cancerbero hay que darle Whiskas.

Un saludo, gracias

ALOMA69 dijo...

Tal vez sea incluso mejor el verano, la primavera es demasiado variable.
En la posguerra, en una ciudad industrial dedicada al textil, los obreros se ponían el uniforme de trabajo limpio los domingos, ya que no tenían nada más.

Slv Vr dijo...

genial txe!
veo que tambien te gusta la mitologia griega. buena forma para comparar nuestra existencia.

sigue escribiendo, me encanta leerte.

un beso desde el hielo.

Kha dijo...

andaaaa..... y yo q creía q empezaba la primavera...
y no, es q una señora
se ha puesto a repartir flores.

qué cosas aprendo por estos mundos. gracias, maestrooo

; )


*******

kha, sin mucho humor , la verdass