sábado, diciembre 24, 2005

Estas fechas tan señaladas

Muestro mi sonrisa más grande y llena de dientes al tiempo que aprieto fuerte la mano del nuevo novio de mi madre, luego vamos a un restaurante y me meto un entrecot entre pecho y espalda, mamá pide más pimiento y renuncia al café que le sirven con el postre, las mujeres que sobrepasan la treintena no deben tomar leche de vaca, tiene bacterias y pus dice la camarera y a mi me parece aberrante; en el supermercado conozco a una pescadera y me hago fan suyo porque es graciosa y consigue vendernos dos kilos de mejillones que en principio no íbamos a comprar y que probablemente acaben en la basura, ya ven, así son estas fechas, está haciendo sol y no demasiado frío, existen demasiados mitos en torno en clima asturiano, en realidad es más suave de lo que piensan los que viven al otro lado de la Cordillera Cantábrica, nosotros no vestimos pieles ni cazamos osos con las manos desnudas, aunque nos gustaría, al menos a mí, de todas maneras los habitantes de estas tierras resistieron a romanos, árabes y fascistas, quizás por eso somos un pueblo primitivo de mofletes rosados -he de decir que yo más bien parezco de Cádiz, tengo la piel aceitunada, será la sangre de mi padre y de mi abuelo, que se dedicaba al extraperlo-; anoche un grupo de estos asturianos que iban juntos a la escuela se reunieron para cenar, entre ellos estaba yo -con mi tez aceitunada- y una de la chicas casaderas vomitó en el baño de nuestro bar favorito, aunque nadie sabe muy bien quién fue porque tal vez no fue nadie. La comida bien, gracias, aunque un poco cara.

Y odio que digan sidriña cuando deben decir sidrina, los putos españoles.

10 comentarios:

Poca Sangre dijo...

Me gustan tus crónicas de Asturias, recuerdo alguna donde mencionabas a un primo yonki que me encantó. Nunca he estado en tu tierra. ¡Ojalá que estas fechas tan señaladas te reserven alguna buena sorpresa!

davinia77 dijo...

buenas nene
asturias es una tierra bien bonita
tiene algo especial
pero si hace un pelin d frio eh!!!
aunq tngo q dcir q es una gozada dormir en asturias
uno se levanta con paz
al mnos en oviedo
imagino q en el resto de asturias
es igual
xq no es tan humedo como el clima
gaditano
ni tiene la presion de madrid
yo estuve recientmnt en tu tierra
voy todos los años
yo a la sidra solo le llamo sidra
y solo se q esta bien rica;=)
hay un pueblo precioso q m gustaria
visitar algun dia
cudillero;=)porq creo q es lindo
un besazo cielo
y espero q tngas unas buenas fiestas;=)
muacka

Miss Kubelik dijo...

Mira que yo no soy muy de estas cosas pero tu arrebato literario me ha tocado algo (desde luego no el patriotismo ni nada parecido porque por multiculturalidad carezco de ello): aquí una puta española que bebió sidriña asturiana, si lo sé le digo a mi madre que compre sólo el Château de Blagny que eso sí lo pronuncia correctamente :p

Anónimo dijo...

que bueno miss kubelik,me gusta tu sentido del humor; opino lo mismo q tu,lo de putos españoles está de sobra

txe dijo...

será por la desmembración del país.
no iba en serio.

txe dijo...

Bueno no se preocupen, solo trataba de ser irónico, tienen que afinar más. Desde luego, con esto de la desmembración de España hay que andar con pies de plomo... En realidad les diré que éste me parece un lugar tan siniestro o más que el resto de la península y, de hecho, elegí vivir lejos de él. Pero está bien para visitar de cuando en cuando, oiga.

Miss Kubelik dijo...

A expresiones políticamente incorrectas, comentarios cargados de corrección política. En estos tiempos que corren los apasionamientos pueden herir sensibilidades muy a flor de piel. Creo que sobran las explicaciones, a estas alturas los dos sabemos de qué pie cojeamos. Un beso muy grande y... ¡que viva la senda del oso ^_^!

Negra Murguera dijo...

Yo estoy conociendo Asturias gracias a Vientos de agua, donde otros podran conocer Buenos Aires :D

El nuevo novio de tu mamá no te dió mas tema de escritura?

Tenía entendido que las mujeres que pasamos los 30, deberíamos tomar mas leche, por el rollo del calcio y la osteoporosis, pero si contiene pus, no debería tomarla nadie :S

奇堡比 dijo...

監聽器材
離婚諮詢
監聽手機
財產調查
電話監聽
網路詐欺
女人偷腥
肉體外遇
商業調查
信用調查
婚姻諮商
婚姻問題
老婆外遇
外遇處理
筆跡鑑定
挽回婚姻
老公偷腥
男人外遇
丈夫外遇
婚姻諮詢
感情諮詢
挽回感情
老婆偷腥
工商徵信
商標侵權
市場調查

奇堡比 dijo...

新女性徵信
外遇調查站
鴻海徵信
亞洲徵信
非凡徵信社
鳳凰徵信社
中華新女性徵信社
全國新女性徵信社
全省女人徵信有限公司
私家偵探超優網
女人感情會館-婚姻感情挽回徵信
女子偵探徵信網
女子國際徵信
外遇抓姦偵探社
女子徵信社
女人國際徵信
女子徵信社
台中縣徵信商業同業公會
成功科技器材
女人國際徵信社
女人國際徵信
三立徵信社-外遇
女人國際徵信
女人國際徵信
大同女人徵信聯盟
晚晴徵信