miércoles, diciembre 14, 2005

Albóndigas (o almóndigas)























Anoche cené una lata de albóndigas por primera vez desde que vivimos en este piso. Eso significa que llevaba tres meses y medio limpio. Porque aunque por aquí somos muy desastre para algunas cosas, lo cierto es que nos alimentamos medianamente bien. No esperéis encontrar en esta casa a consumidores de fast food o pizzas congeladas, nosotros cocinamos a diario. Potajes, ensaladas, arroces y pastas. Quizás demasiados hidratos de carbono. Pero anoche algo -no sé, una inquietud, una extraña sensación en el bajo vientre- me impulsó a bajar al chino y a comprar una lata de albóndigas de mi marca preferida, de las que dicen por ahí que son carne de perro. Porque si uno se como una vaca o un cerdo, ¿qué le impide comerse un perro? ¿O a un chino?

Y es que lo de las albóndigas de lata es mi vicio más vergonzoso, aunque no tengo verguenza en confesarlo: me gustan las albóndigas de lata porque soy un hombre sin escrúpulos y porque me producen una suerte de placer morboso. Hay que probarlo todo. Después de comerlas, con media barra de pan, comienza a girar la ruleta, cualquier cosa puede pasar: mala digestión, sopor, sueñito... Ahora que las he dejado puedo tomarlas de vez en cuando. No pasa nada, no os preocupéis que yo controlo.

Creo que todo empezó hace unos años, cuando vivía en la casa de Atocha. Era joven y los recuerdos que conservo son borrosos, no logro rememorar la primera vez que alguien me dió a probar una de estas latas. El caso es que me aficcioné: era tan fácil olvidarse del supermercado y de la cocina y simplemente bajar a la tienda a cualquier hora en busca de albóndigas... Así entré en una espiral de carne picada y me ví comiendo meatballs varias veces por semana, ante la mirada preocupada de los que vivían conmigo. No entraré ahora en detalles de aquella vida repleta de indigestiones, no quiero aburriros ni hacerme la víctima. Yo ya no soy aquel, fue una etapa difícil, un error, una locura de juventud y no quiero que me juzguéis por ello ni que me asociéis a esta adicción. Solo os diré que he rehecho mi vida, y que, aunque en principio no veía salida ahora disfruto de las cosas buenas y sencillas, lejos de las bolas de carne.

Me temo, de todas maneras, que estoy incubando una nueva adicción. Las magdalenas del superbolsón (sic) de magdalenas que venden en el Mercadona.

----------------
En la imagen aparezco en pose de arrepentimiento tras la ingesta de las albóndigas.

19 comentarios:

llanetes dijo...

Joder qué asco, prefiero la muerte a comer albóndigas de lata. Juro que nunca las probaré, y menos aún tras leer este duro testimonio. TE APOYO!!!

Poca Sangre dijo...

"Los albóndigas", gran película.
A mí me preocupa más el alien que hay en tu casa. En todas las fotos aparece una especie de aura, a veces amarilla a veces roja. ¡Estoy muy asustada, Txetxu!

txe dijo...

*llanetes: te animo sinceramenta a probar las meatballs. No es lo mismo que el abuso.

*poca sangre: pues aqui en casa no tenemos aliens pero hay un puñao de fantasmas. Que se le va a hacer.

Besos y gracias!

ale's in wonderland dijo...

El caso es estar enganchado a algo chato... Lo tuyo es el VICIO! Con respecto a los fantasmas, es duro pasearse con una simple sábana en este crudo invierno de Delicias, y que sepas que hemos puesto de moda las "cadenas"

llanetes dijo...

esto empieza a parecerse mucho al messenger, me encanta obtener tamaño feedback!!!!
sigo negándome a probar esa porquería

La Pontiac dijo...

almóndigas????
puajjjjj
hola,desde Argentina

Raul dijo...

Ya que estamos, Txe, te podías poner la marca de las almóndigas, por si me atrevo.No será esa que aparecen guisantes en el exterior del bote, no?
Por otro lado voy a romper una lanza...yo cuando me quedo solo me doy a las latas de cocido del carrefour.jajaja
Saludos a todos.

Megara dijo...

Gracias por el comment en Megara (the diary)
también me gustó tu blog!
no puedo opinar sobre las meatballs porque soy veggie.. :)

Miss Kubelik dijo...

Madre mía, qué risa, te juro que si no fuera vegetariana me iba ahora mismo a comprarme ocho latas para desayunar en tu honor :D

txe dijo...

*Raul: la más guarra de todas es la lata de Louriño. Otras opciones más lujosas son las famosas Litoral o La Tila. Hay otra marca que no recuerdo (la delos guisantes) que es también bastante gocha. Bon appetit.

*A las vegetarias les animo a hacer un inciso y lanzarse a una de las vivencias más intensas que la vida nos puede ofrecer.

Saludos y gracias. Burp!

evita dijo...

Un dia txetxu decidio enseñarme que escondia en su bolso y a parte de un cuaderno y demas cosas, saco una lata de albondigas!

raul dijo...

Gracias por el informe detallado,Txe.
No estoy seguro pero creo que la de lso guisantes es de Hero, pero no se si esa marca hace algóndigas.

txe dijo...

*evita: si, jeje, no recordaba eso. Di buena cuenta de aquellas pequeñas.

*Raul: Sí que existen las Hero, pero esas son de superlujo, debe ser carne de verdad y todo. Se pueden encontrar en el supermercado de El Corte Inglés.

Electra dijo...

Almóndigas, por supuesto. Pero no de lata, killo!!

davinia77 dijo...

yo tb pase por ahi ajajja
las de lata si señor ayss
pero ahora soy vegetariana ayss
yo he logrado djar ese vicio de lata
dspues dje mi querido vicio del chicle boomer
dspues fue mi querido kfe ufff
mnso mal q lo dje porq suelo estar como uans maracas asiq si lo tomaba ayss era lo peor pero aun m chifla su olor y intento no caer en la tentacion.....
ahora tngo q djar el tabaco....
esto ultimo m va a costar un monton pero....lo lograre;=)tarde o temprano o m buscare un novio no fumador y asi acabo antes
es bueno q cocineis platos caseros
no mucha gnt lo hace cuando vive en pisos con compis
xq a veces no hay ni tiempo ni ganas....
y eso os hace mas responsables y seguro q muy buenas digstiones para vuestros estomagos;=)
un besito lindo
y disfruta d tus meatballs cuando se t apetezca!!!ojala esos fueran todos lso vicios,xq dntro d lso vicios es lago sano
muackaaaaaaaaa

Ashavari dijo...

Uaghhhh... Que asquito madre... :S

Hablas de ello como si fuera un vicio viciosisisissimo. En tal caso prefiero no probarlo,por si acaso.

Adrià dijo...

Jajaja! Me pasa el link Violeta que tiene la misma enfermedad, que apostilla con Pisto de bote y alguna exquisitez extraterrestre más del UDACO bajocasa.

De todas formas piensa que todo “person” capaz de sobrevivir a la ingesta de “Risketos” (que nos contamos de su color naranja?) Ya tiene campo libre para zamparse hasta el cemento.

Te los recomiendo, cagarás psicodélico.

Cuidarse!

奇堡比 dijo...

二奶
捉姦
通姦
法律
捉猴
偵探
離婚
尋人
劈腿
第三者
監護權
贍養費
包二奶
婚外情
徵信所
徵信業
不倫戀
離婚證人
法律諮詢
感情挽回
私家偵探
外遇調查
大陸抓姦
徵信器材
背信
不忠

奇堡比 dijo...

新女性徵信
外遇調查站
鴻海徵信
亞洲徵信
非凡徵信社
鳳凰徵信社
中華新女性徵信社
全國新女性徵信社
全省女人徵信有限公司
私家偵探超優網
女人感情會館-婚姻感情挽回徵信
女子偵探徵信網
女子國際徵信
外遇抓姦偵探社
女子徵信社
女人國際徵信
女子徵信社
台中縣徵信商業同業公會
成功科技器材
女人國際徵信社
女人國際徵信
三立徵信社-外遇
女人國際徵信
女人國際徵信
大同女人徵信聯盟
晚晴徵信