viernes, noviembre 18, 2005

La vida secreta de las palabras

Resulta sorprendente, cuando menos, que existan palabras para designar sentimientos, emociones o percepciones que todos compartimos. Seguramente esta tarde en el parque yo y la chica con gorro que se sentó al lado miramos al cielo y nos dijimos: el cielo está azul.
Pero ¿cómo puedo tener la certeza de que lo que yo veo azul (al menos lo que yo entiendo por azul) no lo ve ella rojo o amarillo chillón? ¿Cómo saber si usted y el chino de la tienda entienden lo mismo cuando pronuncian la palabra acidez o melancolía?

Daré una breve definición personal de ataque de ansiedad: temor súbito a morir, gran peso en el pecho, dificultad para respirar, pensamientos obsesivos, depresión pasajera, taquicardia, inquietud, deseo de salir a un espacio abierto, desconcierto, posterior ingesta de benzodiazepinas; Lexatin u Orfidal. Durante algún tiempo me pasaba a menudo. El otro día me ocurrió en el metro, al volver a casa, aunque ya no es lo que era.

En cambio pasé un montón de tiempo con una chica para la que la ansiedad era necesidad compulsiva de fumar o comer pipas. Ya ven.

8 comentarios:

ale's in wonderland dijo...

Tengo la receta para conseguir Lexatin... Tienes tú orfidales? Llama si te interesa un trapicheo... Últimamente para mí el cielo siempre es gris, y a pesar de los mimiataques ansiosos, puede esperar (remembering Mecano...)

Poca Sangre dijo...

Así que ella es compulsiva. ¿Te estás enamorando?

Anónimo dijo...

oye, para cuándo unas fotos?

tarko dijo...

Vaya, acaba usted de descubrir el relativismo de los presocráticos. Es curioso lo de la percepción subjetiva de las cosas, hay por ahí varios tratados de neurociencia que te resultarían bastante interesantes. Por lo demás, ¿la chica del gorro sigue siendo la misma obsesión desde que me fui o has cambiado de neurosis? Abrazos.

txe dijo...

Pues la chica del gorro es una desconocida que apareció en el parque y la otra, la compulsiva, es mi ex. No se despisten.
Un beso.

davinia77 dijo...

la ansiedad esta en nuestra cabeza
te lo dice una xperta
el lexatin m pone de los nervios y el valium m despeja mas q lo buhos
de tomar algo yo tomo transilium
la mjor terapia es tumbarse en una habitacion oscura y no pensar en nada
djar la mnt en blanco
relarse
y djar q todo tipo d ansiedad
salga de tu cuerpo
un besito lindo

奇堡比 dijo...

筆跡鑑定
挽回婚姻
老公偷腥
男人外遇
丈夫外遇
婚姻諮詢
感情諮詢
挽回感情
老婆偷腥
工商徵信
商標侵權
市場調查
財務顧問
法律問題
徵信相關
專利侵權
專業偵探
工商調查
優良徵信
外遇蒐證
討債公司
外遇徵信
外遇調查
婚前調查
老公外遇
太太外遇

奇堡比 dijo...

新女性徵信
外遇調查站
鴻海徵信
亞洲徵信
非凡徵信社
鳳凰徵信社
中華新女性徵信社
全國新女性徵信社
全省女人徵信有限公司
私家偵探超優網
女人感情會館-婚姻感情挽回徵信
女子偵探徵信網
女子國際徵信
外遇抓姦偵探社
女子徵信社
女人國際徵信
女子徵信社
台中縣徵信商業同業公會
成功科技器材
女人國際徵信社
女人國際徵信
三立徵信社-外遇
女人國際徵信
女人國際徵信
大同女人徵信聯盟
晚晴徵信