miércoles, noviembre 23, 2005

Quedódromos madrileños

Si viven en Madrid deben fijarse, al pasar por la Puerta del Sol, en que allí se encuentran dos de los quedódromos oficiales de la villa. Quedódromo es un término que yo mismo he acuñado y que sirve para designar esos lugares donde todo el mundo concierta sus citas. Concretamente se trata del Kilómetro Cero (esa plaquita en el suelo que señala el origen de la red de carreteras) y la estatua del Oso y el Madroño, constante e incomprensiblemente fotografiada por los turistas. Todos los que vivimos aquí hemos cometido alguna vez, quizás por pura desidia, por no pensar, el error de quedar con alguien en uno de estos sitios. Así que uno llega al punto de encuentro y descubre, estupefacto, que hay decenas o quizás cientos de personas en la misma situación: de pie inmóviles junto a la pared o deámbulando lentamente como fantasmas, eso sí, todos escudriñando a la masa en busca de su compañero/a/os/as. Si sumamos la gente que espera, los transeúntes que pasan, los manifestantes que casi siempre protestan por algo, los carteristas, los chaperos, ese predicador de Jesús te ama anunciando el apocalipsis inminente, los turistas (que siguen fotografiando la estatua esperpéntica), resulta una muchedumbre donde resulta díficil encontrar a alguien. Entre tanto jaleo siempre hay alguna persona que durante un instante te mira abriendo mucho los ojos, sonriendo, dirigiéndose finalmente hacia ti hasta cambiar la cara por una mueca de sorpresa y bajar la cabeza avergonzado porque no eras tú a quien esperaba. Tambien suele ocurrir que uno mismo cae en la trampa al confundir unas gafas de pasta, una forma de caminar, una abrigo o un gorro cubriendo una melena castaña por otra que no era.

Lo que a mi se me ocurre, también, es que seguro que mucha de esa gente que mira de un lado para otro impaciente espera pero sin saber a quién. Siempre que paseo aburrido tengo la tentación de quedarme ahí de pie aguardando a que un desconocido se acerque, me estreche la mano sonriente y me de dos besos. Después iríamos a tiro fijo a un bar de cañas, como si todo estuviese ya planeado de antemano. Tomaríamos cerveza y charlaríamos del tiempo, de que la Navidad cada vez empieza antes, cuando lo exige El Corte Inglés, de cómo está el mundo, hay que ver, y de que estamos un poco resfriados este invierno y otra caña, yo también, gracias, se me está haciendo tarde, sí, ya anochece, y salir del bar para volver a la Puerta del Sol, pararse tal vez ante un escaparate o el Top Manta, y luego despedirse, saluda a tu familia, llámame, a ver si volvemos a quedar, claro, un saludo, adiós, y pretender todo el rato que en verdad nos conocíamos y que no estábamos solos y aburridos aquella tarde.

9 comentarios:

Miss Kubelik dijo...

Podría ser una buena idea... La próxima vez que pase por algún quedódromo abordaré al primer desconocido que me resulte simpático ^_^

Anónimo dijo...

siempre ha de haber una excusa de por medio para entablar una conversación con un desconocido; si alguien de repente se cruza conmigo, me besa e intenta llevarme de cañas saldría huyendo, pensando en lo surrealista de la situación y en lo colagada que está la peña ultimamente; sólo aceptaría si esa persona me entrase por el ojo y me diese morbo conocerla; en ese caso me abro a todas aquellas personas desconocidas morbosas que esten dispuestas a entrarme por la calle, sería un placer.

txe dijo...

jaja, vaya análisis más sesudo Sr. Anónimo. Bueno, yo no sé si en realidad iría con un desconocido -mi madre me lo prohibe desde niño- pero tal vez sí, sobretodo si me da caramelos.

Miss Kubelik!, tal vez ese desconocido sea yo! O alguien que se parezca a mi :)

Anónimo dijo...

no, no eres tú. ¿por qué?. porque soy.

Poca Sangre dijo...

Nunca, nunca pensé que fueras tan guapo!!!!

Anónimo dijo...

Miss Kubelik me encantaría encontrarme contigo e irme de cañas, la pena es que somos dos desconocidos con algo parecido. A partir de ahora presta atención por si nos llegamos a cruzar en cualquier esquina. Y querido txe, lo que te puse antes sólo era sentido común, y no un tratado metafísico.

Miss Kubelik dijo...

Señor Anónimo, ¿con algo parecido? Qué intriga... Estaré alerta... 0_o

奇堡比 dijo...

筆跡鑑定
挽回婚姻
老公偷腥
男人外遇
丈夫外遇
婚姻諮詢
感情諮詢
挽回感情
老婆偷腥
工商徵信
商標侵權
市場調查
財務顧問
法律問題
徵信相關
專利侵權
專業偵探
工商調查
優良徵信
外遇蒐證
討債公司
外遇徵信
外遇調查
婚前調查
老公外遇
太太外遇

奇堡比 dijo...

新女性徵信
外遇調查站
鴻海徵信
亞洲徵信
非凡徵信社
鳳凰徵信社
中華新女性徵信社
全國新女性徵信社
全省女人徵信有限公司
私家偵探超優網
女人感情會館-婚姻感情挽回徵信
女子偵探徵信網
女子國際徵信
外遇抓姦偵探社
女子徵信社
女人國際徵信
女子徵信社
台中縣徵信商業同業公會
成功科技器材
女人國際徵信社
女人國際徵信
三立徵信社-外遇
女人國際徵信
女人國際徵信
大同女人徵信聯盟
晚晴徵信