martes, marzo 07, 2006

Tan cierto como que la Tierra gira alrededor de su eje es que los estados emocionales dependen de y tienen su base en la neuroquímica del cerebro y en otras químicas externas con las que uno puede salpimentarlo, venía pensando yo en ese triste viaje en metro de vuelta a casa un domingo a mediodía, siendo blanco de algunas miradas cómplices de conciudadanos que me habían reconocido como un monstruo escupido de las cavernas de la noche -esas ojeras profundas- o como un Orfeo de vuelta de los infiernos, tratando de fulminar su indisimulado interés con los rayos x de mis ojos, tratando de asustar a la criatura que me señalaba y cuchicheaba con su madre -tal vez solo mi paranoia-, tratando de ignorar a esa mujer de mediana edad que se sentaba enfrente -forro polar, pelo descuidado- a la que no sé si mojaba la entrepierna o provocaba repugnancia.

Ayer me levanté azorado, raro, nervisoso, fuera mi propio cuerpo. Si mi estado neuronal se parecía el día anterior a las fallas de valencia ayer era como un entierro en el norte de noruega, y me pasé la jornada tratando de bajar de la montaña rusa emocional en las que a veces uno se sube en los festivos y reconciliarme con una realidad que me parecía gris y absurda: sobretodo acabar con el enésimo experimento mental en el que me sumerjo y salgo escaldado. El día trascurrió a peor pues me descubrí a media tarde escuchando un viejo disco de Los Planetas y experimentando tristezas pasadas que tal vez en su día no experimenté y aún mantenía guardadas. Al llegar las nueve de la noche y tras un pizza congelada toda yonqui decidí que deseaba pasar a un estado de inconsciencia, olvidarme de todo aquello, tener sueños buenos o malos -pero sueños al fin y no realidades- y me mentí en la cama, donde me dió un ataque de acidez de esos que tanto me gustan y tras el que -lo superé con un comprimido de Omeprazol- dormí catorce horas. Hasta esta mañana. En la que todo va mejor.

La familia bien gracias.

9 comentarios:

Las Tartitas de Llanetes dijo...

Yo tengo los bajones cambiados: domingos relajados para lunes inestables

Anónimo dijo...

Me alegro que le haya sido grato ponerme cuerpo y cara, a mi me pilló la lluvia el sábado, es lo que tiene volverse a mitad de la noche.
PD:Eso si que es raro, Dña Llanos.

Unknown dijo...

Cada uno se inestabiliza cuando le toca. A mí últimamente siempre.

pietrapómez dijo...

Y lo que jode depender de un puñado de reacciones químicas que no está en tu mano controlar!!

ALOMA69 dijo...

Peor es volver de juerga en metro un día laborable y ver la cara de fastidio de los que empiezan a trabajar a las seis de la mañana.

Kha dijo...

es lo q tiene subir tan alto... q luego nos desinflamos
como bollos mal hechos, abriendo el horno antes de tiempo.


una gran fiesta a veces lleva a un gran bajón.

**

mi inestabilidad cubre los 3 cuartos de mi existencia,
así q... no es tan grave
!

:)

**

kha, de retraso con mi cita con la cama

Mariam shall die dijo...

Medíquense. Bah, mejor déjense de hostias.

missangria dijo...

No soporto la realidad que conlleva el después de...cuando el propio cuerpo todavía resacoso debe mantenerse fingídamente asosegado para no chocar más de lo éticamente permitido con el mundo diurno, recién levantado y aseado.El omeprazol es un buen parche en estos casos...

Kha dijo...

vaya, vaya... yo q no sabía lo q me estaba tomando realmente..
y llevo con el omeprazol casi dos meses , pero por otra causas .
ummm,,

**

kha, a la luz de la vela