Este otoño, este otoño pútrido y mecánico,
me siento colilla, escupitajo, calamar,
absurda figurita de Lladró.
Y vendréis hablando del romanticismo del otoño,
enfundarse un abrigo rojo, la bufanda, la boina
puesta de lado y caminar por el Retiro
arrastrando la hojarasca ocre a cada paso.
Y yo me levanto y digo No:
que se quiebre el cielo y pase la luz,
que brote un tímida primavera en cada cuerpo.
Que extiendan terrazas en mi pecho.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
41 comentarios:
Ostras, muy de acuerdo, sí señor, me apunto a la reivindicación!!!!!!!!!!
Lo de la figurita de LLadró me ha llegado al alma, ja, ja, ja!!!!!!
Saludos de nuevo!!!
amen!
puestos a hablar de romanticismo yo casi prefiero desenfudarme el abrigo rojo, deshacer las vueltas de la bufanda, y caminar por el Retiro sin boina puesta de lado pero con plantas floreciendo y el olor a flores que huelen...
Pues sí, dejemos de sobrevalorar el otoño y su muchas veces falso romanticismo.
Saludos Txe
Buf!!! Pues es que este otoño me está costando un poco tirar pa'lante. No estoy muy alta de moral... así que te voy a dar la razón, pero no te acostumbres, eh?!?!?!?! Jejejeje
Un besote!!!
De momento, con el tiempo que está haciendo, ni abrigos ni bufandas; como mucho una cazadora.
Yo preferiría pasar del otoño también e ir directamente al invierno, que es la estación que más me gusta. Pero habrá que aguantarse. No creo que haya mucho romanticismo en otoño... no, yo creo que no. En fin.
Saludos.
Me acuerdo de tu entrada del año pasado respecto al repelús que ya te provocaba esta estación, Txe...se virtió en tu blog una catarata larguísima de comentarios que nos dividía a todos en "pro-otoño" y "contra-idem"...
Yo estaba, estoy con los "pro"...
recuerda que la putridez de la que hablas es el abono fértil del que florecerán los bikinis, la cerveza, la horchata en la terraza y los aires acondicionados a "tuti-plen"...
disfruta del preámbulo a la eclosión primaveral...recreate en la espera, si quieres, rompiendo todas las figuritas LLadró que tengas a tu alcance, eso si, que son aborrecibles...
Eso quisiéramos todos, sí.
besos solidarios
Debemos pasar por aquí... no podemos dormir... hasta que el otoño pase... hay belleza en él... como en el resto de estaciones...
aunque si me dan a elegir... prefiero la primavera...!
Saludos.
Esos esos esos cambios de estación que afectan tanto a tantos.
Primavera o otoño, me da igual, buena conversacion, una cerveza y si el tiempo lo permite...disfrutar en la terraza.
:)
llega el otoño y a vueltas con lo mismo ¿eh?
pues a mí me encantan mis boinas, y mi chubasquero no te puedes ni imaginar lo que me gusta (y lo que gusta).
En fín, que la gente está más fea y los corazones más mustios?
bah, no te quejes tanto coño... ahora que eres licenciado
besos
qué final tan ...
tremendo
:)
"La primavera que la sangre altera", anda ya, no hay una rima tan mala para el otoño, y no me vale la que estás pensando.
La primavera va asociada a las florecillas, las mariposas, y todos los pájaros piando con desenfreno, el otoño a las hojas caídas, a los ocres y los rojos, a las setas y a la berrea. Txe, no hay color.
No tengo nada contra las estaciones, siempre que no haga calor, la gente grite debajo de mi ventana de madugrada, sude, haya insectos por todos lados y los hombres vayan con esos bañadores de colorines por media pantorrilla, modelo antilujuria.
Lo que más me gusta de la primavera, es que todavía no es verano.
Besos.
yo también me levanto y digo NO!
y a las boinas, que destrozan el peinado jaja
muá!
¡Ole!
Una cosa txe, ya lo habrás visto en algún lado, pero por si acaso: http://unalbornozllenodenotas.blogspot.com/2007/10/xv-premio-internacional-de-relato.html
Un beso, Miriam G.
si es cierto que lo del otoño siempre me ha obsesionado. Además ahora empieza a notarse aqui, tras mi ventana. Lo mejor de la primavera, como se comenta más arriba, es que aun no es verano. Lo peor del otoño es que todavía no es invierno, pero todo se andará, desgraciadamente.
Gracias por lo del concurso, miriam.
saludos.
Amén!
Me ha gustado leerte....regresaré,...a ver si mientras se cae la figura de Lladró..
Les tengo mania visceral...
B x C
En un día mustio como el que hace hoy en Madrid sí que dan ganas de levantarse y recitar las últimas tres líneas. Sin embargo estamos condenados.
Luz + terrazas = alegría de vivir.
Usted nos está engañando y es escritor profesional, de oficio, beneficio y..., vamos, que tiene que vivir de ello, porque si no no se explica.
A veces me recuerda a Gil de Biedma, que me apasiona.
Un abrazo grande
Yo también era alérgico a las estaciones.
La solución, Tenerife.
SALUDOS
A mi me gusta la primavera también, pero siendo es que durante mucho tiempo en Canarias, nunca viví las estaciones, así que ahora me maravillan... Todo el mundo desea siempre lo que no tiene y así nos va.;-)
Oh, rompí una figura de esas en Oviedo... me pasé horas llorando.
Yo nunca he querido que llegase el otoño, esta año quería, ha llegado y no ha traído nada bueno, ¡que se vaya por donde vino!
Yo apuesto por el verano. Beso.
¿que quieres que te caguen en el pecho?
hey no fastidiemos que el Retiro en Otoño es de lo poco bueno que nos queda en Madrid ;)
absurdas y feas con gana las figuritas de Lladró.
que dure poco tu otoño.
A mí me sigue gustando...aunque cada vez huela menos a otoño.
Hoy me enfundé mi abrigo rojo.
Besos.
¿Otoño? ¿Qué otoño? ¡Pinta cada día del coro que tú quieras! ¿Bufanfas? ¿Paraguas? ¿Hojas secas zarandeadas por el viento? ¡Ni caso!
El cielo es una mano de piedra en la cabeza. El día extiende su palma y traza el perfil de la ciudad. La noche enturbia el pasado bajo la lluvia y las antenas parabólicas.
Me gustan las figuritas de Lladró. Sobre el otoño no me pronuncio.
Para ti las terrazas luminosas y las limonadas frescas, para mi las hojas secas y las mantas...
¿Trato hecho?
Todo lo contrario, a partir de este domingo anochecerá antes.
:)
Chicos y chicas de españa ke odian el otoño:
vénganse a Buenos Aires!!
Los lapachos dan flores rosas, los tilos perfuman, los jazmines abren sus modestos reventones blancos, los helados resucitan, las chicas planchamos las minifaldas, los pajaritos cantan, las nubes se levantan...
Y además con un solo euro se comran 4 pesos y pikito.
;)
Chicos y chicas de españa ke odian el otoño:
vénganse a Buenos Aires!!
Los lapachos dan flores rosas, los tilos perfuman, los jazmines abren sus modestos reventones blancos, los helados resucitan, las chicas planchamos las minifaldas, los pajaritos cantan, las nubes se levantan...
Y además con un solo euro se comran 4 pesos y pikito.
;)
Quizá te sientas colilla, escupitajo, calamar... porque no miras el otoño, sólo le ves y con eso te conformas, deseas que desaparezca rápido. Hay que dejarse rozar y mecer por las hojas que caen, por la lluvia tierna que hará florecer, por los cielos grises y morados que serán despejados, por las castañas, por el chocolate con churros, por la lectura que calienta una manta mientras viajamos a un mundo paralelo, por la gama de marrones y naranjas, por... me encanta el otoño, es mi estación del año preferida,es la hibernación necesaria para que todo resurga claro y hermoso después de un sueño dulce, de largas noches y lunas frias entre rocío. Quizá debas mirar otra vez.
Besos.
que no coñe. paparruchas.
tengo frio!
besos y gracias gracias a todos todos
Lo cierto es que despues del otoño, viene el invierno, y a continuación viene esa primavera, que la sangre altera, aunque con esto del cambio climático no sabe ya uno cuando volvera hacer frío o calor, y si no tiempo al tiempo, que esto es otro Expediente X.
Un saludo Txe.
el otoño tiene la mala costumbre de ser así... desapacible, frío, pero también dorado y es que es tozudo, no deja pasar aún la primavera porque antes deberá hacer mucho más frío antes de brotar los nuevos amaneceres.
dicho lo anterior...me gusta mucho el último verso, bella imagen.
Enorme ese último verso.
Jauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!! Txe sigue escribiendo versos, hay lectores al otro lado del espejo. Lo de Myriam Reyes es un cumplido no?
Si vienes por aqui dame toque pa un cafe o similar.
Besosmil
Pues a mí está consiguiendo enamorarme este otoño, aunque sigo prefiriendo la primavera...
que la lluz tienda terrrazas en mi pecho...pero un poco dee hojaarasca tampocoo viene mal ¿no? Demasiado sol en mi tierrra...demaasiado, que hasta los ´dias grises son bienvenidos.
Ahora, que el abrigo rojo Audreyhepburn no ffaltte n uncca.
Poemazo.
Publicar un comentario