jueves, enero 03, 2008
No tengo nada que decir. No tengo nada que decir. No tengo nada que decir. Tal vez este año se acabe Todo. Tal vez sea el Fin del Mundo. Tal vez se me acaben las cosas que decir. Bueno, puedo decir Feliz Año y todo eso, que todavía no lo he dicho y ya estamos a día 3. Por lo demás no tengo nada más que decir. Podría escribir sobre un tío que no tiene nada sobre lo que escribir. Así empecé yo, hace algunos años. Pensé que era una genialidad pero luego vi ese mismo tema en diferentes libros e incluso en películas. Los famosos Bartlebys y todo eso, los ágrafos trágicos. Además, escribir sobre alguien que no tiene nada que escribir no suele llevar a nada. Al menos a nada bueno. Y al final siempre se te ocurre algo, con lo cual la cosa se desvirtúa. Esto mismo es un claro ejemplo. Lo prodigioso del asunto es que la gente no empieza a escribir porque tenga muchas cosas que expresar. La gente empieza a escribir porque quiere escribir. El tema es secundario, el tema se busca después. Eso es lo de menos. Lo primero es el impulso suicida de asomarse a la página en blanco y luego, cuando uno ya cae fatalmente en el vacío literario preguntarse, al modo leninista: ¿Qué hacer? También están los que se montan un blog porque les ha dejado la novia. Esos, por ejemplo, si que tienen mucho que decir pero, por lo demás, no suelen durar mucho. Yo, últimamente, estoy en un momento de abulia intelectual. Serán las Navidades que me han extenuado. Nada me dice nada, todo me aburre. Hace meses que no escucho música, la prensa musical me es indiferente. Y tengo, cómo decirlo, un sentimiento constante apocalíptico o crepuscular de que todo ha pasado ya.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
32 comentarios:
Lo primero gracias por volver a ecribir, que hacía días que me pasaba y no leia nada nuevo.
Segundo felicitarte el año Txe.
Tercero decite que yo estoy en elmismo estado de ánimo que tu, peo ahora voy a ecribir un rato, porque yo si que tengo ganas de escribir.
Saludos
Todo vuelve, siempre es así. Lo malo, lo bueno, la inspiración y las ganas de contar. Aprovecha ahora el tiempo en otras cosas porque luego no podrás soltar la pluma.
Besitos
Te voy a dar... si tú escribes un montón, no hay más que ver este blog. Reflexiones, reflexiones disfrazadas de cuentos, poemas... Entonces, las que llenamos el blog de fotos, ¿qué hacemos?
No escribirás, no tendrás ganas de leer literatura o prensa musical, ni de descubrir grupos nuevos...
¿Y las cosas más terrenales? Las funciones intelectuales superiores (esa corteza cerebral arrugada) necesitan sus temporadas de letargo para volver a funcionar.Temporadas en que hay que hacer caso al cerebro menos arrugado e incluso a la mera médula espinal.
No te vas a adocenar por dedicarte a idioteces una temporada. Es más, creo que es algo muy recomendable. Disfruta de alguna tontería banal y populachera.
Iba a decir una cohinada sobre Anne Igartiburu, pero igual me retiras el saludo.
No sé por qué me ha dado este arrebato de psicóloga de revista cutrilla.
¿Y si pides a los reyes el gran libro de Mortadelo y Filemón?
(Es que yo me río en alto leyéndolos, para vergüenza ajena de mi entorno).
El mal del que quiere decir algo pero no tiene nada que decir... Yo tengo rachas de ésas de no música, no cine, no libros, nada me llama, nada me dice nada. Casi siempre aparece un "estímulo externo" que me saca de esa apatía. Y si no aparece, lo tengo claro: hago café. Bendito café.
Feliz año, Txe y saludos.
(Spoiler: este año va a ser como todos)
Escucha Black Mountain.
Despues vuela.
Y finalmente escribe.
Cuidate. Besote.
Pensamientos seniles, je,je.
Puedes probar a escuchar algo de Quique Gonzalez, no se si lo conoces porque yo te descubrí ("te descubrí"!; si, claro...)ayer y no conozco tus gustos. Pero él no te puede dejar indiferente. Si acaso algo melancólico. Pon un aspa en el casillero. También puedes ignorar el comentario pero eso ya lo sabes. Bueno... seguiré leyéndote, me ha gustado mucho lo que he encontrado. Que tengas un bonito dia! :)
¿Lo ves? Sin tener nada que decir, has escrito unas cuantas líneas.
Esto es como una piscina. No tienes ganas de bañarte, pero te asomas, ves el agua y su profundidad te incita a ello.
¡Feliz Año Nuevo, Txe! Y besos,
(Aplausos)
Se abre acotación: no tengo nada que decir ante su entrada.
SHEMHAMFORASH
Qué alentador, chocho...
lo de que se parece a una cancion de los ronaldos no lo habia pensado, pero tienes razón, no se si es bueno o malo ejejjeje. Lo de escribir por lo menos en mi caso es una mezcla de necesidad, deseo y querer escribir. Aunque esta claro que de pequeño si que es mas bien querer.
Saludos y gracias por pasar por mi modesto blog
Para no tener nada que decir has dicho mucho más que muchos que creen tenie mucho que decir! (parece un trabalenguas) y nada, lo típico, que seas feliz en el 2008! seguro que no todo ha pasado y quedan cosas terriblemente interesantes por vivir.
Me ha preocupado lo del tema musical. Voy a permitirme la osadia de escribirte un correo con una recomendación.
Un beso, Miriam G.
bah, no jodas y que te vuelves nihilista..
pues yo creo que el problema es que se escribe (y escribimos) demasiado con temas que importan bastante poco...ése es el problema.
Y si no quieres escribir no lo hagas, no creo que se vaya a parar la tierra por eso (quién sabe,pero seguro que tú sabes alguna explicación física de porqué no puede suceder)
y hay cosas peores que eso.
pero bueno, millones de besos desde las galias
Quizá todos seamos un montón de muertos...huy, esto también me suena a "Los Otros"
Bievenido...que se te echaba de menos. La abulia post navideña me es común...Por desgracia
feliz día nuevo
Esaa resaca anímica.... ya se pasará y sino, todo tiene un ciclo. Eso si, sería una pena.
Saludos y feliz fin de fiestas eternas.
A veces no tener ganas para hacer algo aporta las ganas que no tenias para hacelo.
Que contradicción no?
Estreno blog, pasate si quieres.
Antes sin aire que sin música! Lo suyo es anorexia sónico-vital, y eso es realmente grave, amigo...
perdóname por ser tan sincera pero,
creo que es lo peor que te he leído.
Abulia total, sí.
Aunque se notaría más tu abulia si hubieses dicho lo mismo con menos palabras.
Dios! ¿por qué estoy tan hija de puta hoy? Si me encanta lo que/ y cómo escribes siempre.
Igual estoy abúlica yo también.
Un beso!!
Y no te vayas, que eres grande.
Por cierto, tu poema me encantó.
Vale, supongo que no pretendía ser un texto literario sino "catársico".
Lo retiro.
Salud os
se dice catártico
ecco perchè "las comillas"
Lo siento, no debí decir nada. Supongo que sí que es crítico, pero... no sé, no debí dar mi opinión.
No sé qué cojones me pasó anoche.
dont worry :) se aprecian las criticas
Ja. ja. ja. ja- Sí, a mi también me pasa, tengo épocas, semanas en que escribo simplemente por ver palabras en la hoja en blanco sin ningún tipo de idea. Y luego me odio por haber escrito algo tan malo.
Pero esas épocas no duran para siempre, por ventura o por desgracia, y llega un día en que te sorprendes con algo genial que no sabes bien de dónde ha salido.
Está bien poder escribir basura (que por cierto no es exactamente como clasificaría tu post, que de hecho me ha hecho reir mucho). Si escribiéramos siempre perfecto, si siempre tuviéramos la inspiración saliendonos por los poros toooodo el tiempo no habría reto y se nos haría todo muy aburrido. La vida sería una proposición muy distinta.
A mi me encanta los altos y bajos.
Un beso,
lola.
Me suena como un hijo ese sentimiento apocalíptico, y el no saber que hacer y/o decir, incluso he escrito algo sobre ello, convirtiendo mi silencio en estupidez.
Un saludo y espero que puedas visitarme.
por no tener nada que decir , ya dices bastante :)
hoy me he parado por aqui, luego pasaré para ver si me quedo :))
A Feliz Año :)
Menos mal que ya acabó todo.
P.S.: ¿cómo escribir sobre una persona a la que no le pasa nada?
tomemos como ejemplo a cualquiera de esas personas hambrientas de compañía, que sacan sus consolas a pasear en el metro y se contentan por que esta les diga yo que ya deberían saber: que son listos, que tienen una edad mental dudosa, y que pierden el tiempo jugando con una maquina en vez de jugar entre sábanas.
No se si se lo dije Sr. Txe, pero por no faltar: Feliz año.
Publicar un comentario