martes, marzo 11, 2008

Fragmento

Es una imagen en blanco y negro de un joven vestido con uniforme de soldado cogiendo por los brazos a una chica rubia de rostro angelical con el pelo recogido en un moño. Ella tiene los ojos húmedos y están uno enfrente del otro, muy cerca.
- Billie Joe –dice ella- por favor ten cuidado, ten mucho cuidado.
- No te preocupes Ann –dice él-, voy a defender a nuestro país y luego volveré para formar una familia junto a ti.
Él la besa y después ambos se funden en un abrazo. El plano también se funde en negro y aparece, junto con una música entre alegre y populachera, la imagen del joven soldado sentado en lo que parece ser una trinchera, escribiendo en un papel roñoso. Tiene algunas magulladuras en la cara y el uniforme no está tan reluciente como en la escena anterior.
- Ey, Billie Joe, - dice un soldado corpulento y bonachón- deja de escribir de una vez y ven con nosotros a beber un trago.
- No, gracias chicos, -dice Billie Joe- me uniré a vosotros en un rato.
- Ese soldado parece estar muy enamorado –dice otro más delgado en medio de una carcajada-, venga dejémosle con sus cartas de amor y vamos a por esas botellas –el resto también ríe.

Ellos se van a por esas botellas, yo dejo el vaso de ginebra y estiro el brazo para coger el mando a distancia que está sobre la mesa. Cambio de canal. Ahora Chuck Norris y una mujer de melena platino vestida de profesora de aeróbic me explican los beneficios del Abdominazer. Con solo diez minutos de ejercicio al día puedo conseguir un vientre plano y definido como el de los modelos sonrientes que aparecen ahora posando al borde de una piscina soleada.
- Es increíble -dice Chuck Norris.
- Y eso no es todo, Chuck –dice la profesora de gimnasia- lo realmente increíble es que si llaman ahora recibirán como regalo, completamente gratis, un video con los mejores ejercicios para mejorar nuestro abdomen. Y además este par de mancuernas para conseguir unos bíceps tonificados. Apago el televisor y me quedo sentado en la penumbra del salón. Me sirvo otro vaso de ginebra y enciendo un cigarrillo. Tras expulsar el humo de la primera calada, que se dispersa lentamente atravesado por la luz de la lámpara, pienso: lo increíble es que esto haya pasado. Lo realmente increíble es que te hayas ido y yo esté aquí tragando telebasura. Y que el Abdominazer pueda guardarse cómodamente debajo de la cama sin ocupar nada de espacio.

32 comentarios:

Alnitak dijo...

Siempre la realidad supera a la ficción...
Buenas noches...

Anónimo dijo...

No hace falta irse a Macondo para impregnarse de realismo mágico (super mega mágico en el caso del Abdominazer). Qué bueno

Txe Peligro dijo...

realismo magico? Esto es realismo pero sucio. guarrindongo!

Miriam G. dijo...

Eso digo yo, sucio, que es el que mola. A proposito del realismo, si no lo has leído ya lee este texto, te reirás txe: http://www.literaturas.com/v010/sec0412/opinion/colaboracion.htm

Muy bueno este fragmento tuyo. Mucho.

Un beso, Miriam G.

Anónimo dijo...

Pura esencia del Txe, se echaba en falta.

Trapi dijo...

Lo increíble sería ver a Chuck tragando telebasura e incluso usando el Abdominazer.

Saludos

Anónimo dijo...

Sarcasmo, derrota y soledad, mis ingredientes favoritos.

Me encanta la sensación de silencio (brusco) que resulta cuando apagas la tele.

¡Salud!

Batiscafo dijo...

a ver
no puede ser que UNA VEZ MÁS escriba un comentario y no me salga
me los borras tú por la tan habitual falta de contenido de mis comentarios o que sucede?

Txe Peligro dijo...

salen los comentarios en los que te quejas de que no salen los comentarios.

ummm

qué paradoja. fascinante.

Luna Carmesi dijo...

Lo realmente increible es que no pillases el alargador de pene.

Yo soy mas de Vodka...
:)

Batiscafo dijo...

sale reflejado la parte de m� m�s caracter�stica:
la queja eterna

Anónimo dijo...

Amazing! esto es tu pura escencia y mira que te leo cada vez que puedo y cada vez que visito tu blog me topo con un torbellino de imaginacion...eres la caña!

Anónimo dijo...

te robo y te pongo en el dolmen.

como siempre, me encanta cómo - lo que escribes.

besos!!

luciérnaga.

carmen moreno dijo...

O tambi�n: Lo realmente incre�ble es que te hayas ido y yo quepa con el Abdominazer debajo de la cama...

Me ha encantado, Txe.

Stultifer dijo...

Apuntaste el número de pedidos del Abdominaiser ese?

De antes más dijo...

te noto tristón...

pd: a mi también hay ocmentarios que de vez en caudno me desaparecen...

Tu inquilina dijo...

Una historia mas,. una historia menos, el caso es que siempre parecen dejarnos frente a la tv viendo el puto anuncio de teletienda..la de helados que he comido yo frente a los anuncios del abdominaizer en pleno sindrome premenstrual despues de una ruptura..Animos y pa alante nene..todo cambia y nada permanece..ira mejor, lo prometo.
Inquilina gris

Bambu dijo...

Esos anuncios de teletienda... uf, no hay nada peor para un bajón anímico, es como si lo conviertieran en una situación casi grotesca.

Sergio Velasco dijo...

Si la ginebra te la bebes a palo seco y te pasas las noches del pasado viendo al tio Norris, no me extraña que escribas. O acaso bebes ginebra a palo seco y te dan las tantas viendo la tele porque escribes?

saludos!

Dama Atómica dijo...

GUapo guapo. Genial.


Saludos

sb dijo...

una de esas dos afirmaciones finales es absolutamente cierta ;)

vaderetrocordero dijo...

Todo este texto para envolver u "te hayas ido".
Tú si que escribes guay, jodio!

Expediente X dijo...

Anoche salí de juerga, terminé al amanecer y con una chica, no ocurre siempre, lo curioso que en algún momento de la noche, yo, ella y algún amigo, comentamos lo de los anuncios abdominazer, Txe, es lo que te puedo decir, la resaca me ha dejado así, y al menos eso lo recuerdo. Saludos de Javi.

Expediente X dijo...

Anoche salí de juerga, terminé al amanecer y con una chica, no ocurre siempre, lo curioso que en algún momento de la noche, yo, ella y algún amigo, comentamos lo de los anuncios abdominazer, Txe, es lo que te puedo decir, la resaca me ha dejado así, y al menos eso lo recuerdo. Saludos de Javi.

Expediente X dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ale dijo...

Si es tan sorprendente ver como el abdominazer se puede guardar cómodamente debajo de la cama sin ocupar ningún espacio, como preguntarse que pasa dentro del friegaplatos para que todo salga tan limpio.

Post sandía...como se nota que se acerca el verano

Inés Toledo dijo...

Realismo sucio??? Realismo bueno.

He escrito más abajo (Bonsais) un post serio...

Creo que toca intentar arrancarte una sonrisa con esta versión de abdominazer-meneaelculo:

Busca en youtube "Hawaii Chair"
es.youtube.com/watch?v=E9_amg-Aos4

Yo tuve una lamentable experiencia lisérgica con el teletienda, hace muuuchos años.

También me parece increíble que todo aquello pasara.

En cuanto al Estados Unidos profundo, me han encantado las vírgenes suicidas, que aún no había visto.

Tuve que irme. He vuelto. Con el propósito de la tranquilidad.

yo, la reina roja dijo...

Cómo huyes del "tú", pícaro.

jjjjj dijo...

Un post muy bueno, si señor. Tienes talento. Seguro que en unos años eres columnista del mundo y escribes en un pisito de madrid fumando buena María.

Salu2.

Craso dijo...

Me quedo con la ginebra. A mí de esas teletiendas lo que me encanta es la frase "si llmama en las próximas dos horas". Je, je, y me imagino que alguien en algún lejano estudio de televisión acaba de activar un cronómetro. Je, je. Dos horas... Saluditos.

Anónimo dijo...

Asi funciona, Craso. Asi funciona. Si no llenas el cupo, te capan.

Tesa Medina dijo...

Que el aparatito de abdominales se guarde debajo de la cama es una gran ventaja, porque es dónde dejas luego los trastos que uno se compra para mantenerse en forma sin salir de casa. Cuando lo mejor es conocer mundo y volver a casa para asimilarlo.

Lástima que los sentimientos no se puedan aparcar con tanta facilidad. Parece increíble que alguien esté o no esté a nuestro lado, que ocurra en un momento, y que ese espacio vacío lo tratemos de llenar con lo primero que encontramos a mano.

Me gusta, Txe.