Al otro, a Txe, es a quien le ocurren las cosas. Yo camino por Madrid y me demoro, acaso ya mecánicamente, para mirar a un homeless en un portal o una puta del Este. De Txe tengo noticias por email y veo su nombre en una carta del banco o en una revista poética que nadie lee. Le gustan las primaveras que nacen a destiempo, los libros raros (como todos), la música electrónica, el efecto de la cerveza en laborables, la filosofía de wittgenstein y dormir horas de más. El otro comparte esas preferencias pero de un modo vanidoso que las convierte en atributos de un actor; sería exagerado afirmar que nuestra relación es hostil, yo vivo, yo me dejo vivir para que Txe pueda tramar su literatura, y esa literatura me justifica. Nada me cuesta confesar que ha logrado ciertos versos válidos, pero esos versos no me pueden salvar quizás porque lo bueno ya no es de nadie, ni siquiera del otro, sino del lenguaje o la tradición. Por lo demás, yo estoy destinado a perderme definitivamente, y solo algún instante de mi podrá sobrevivir en el otro. Poco a poco voy cediéndole todo, aunque me consta su perversa costumbre de falsear y magnificar. Spinoza entendió que todas las cosas quieren perseverar en su ser; la piedra eternamente quiere ser piedra y el tigre un tigre. Yo he de quedar en Txe, no en mi (si es que alguien soy), pero me reconozco menos en sus textos que en muchos otros o que en el laborioso rasgueo de una guitarra. Hace años yo traté de librarme de él y pasé de las mitologías del arrabal a los juegos con el tiempo y con el infinito, pero esos juegos son de Txe ahora y tendré que idear otras cosas. Así mi vida es una fuga y todo lo pierdo y todo es del olvido, o del otro.
No sé cuál de los dos escribe este post.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
27 comentarios:
Yo tampoco lo sé...pero los dos escriben bien... :P
Vamos como Dr. Jekyl y Mr. Hyde!
beso,
El tema es importante y la referencia buena, creo que se merecía una reinterpretación.
Tío, qué filosófico.
Me gustaría tanto hablar con los dos, creo, amigo, que todos tenemos seres danzando en nuestro cerebro.
ahí,
con dos cojones...
ya te había dicho yo en varias ocasiones que hbía dos Txe's...
Saludos.
como bien me dijiste tú una vez...esto tiene un nombre, eesquizofrenia (aunque yo creo que más bien puede ser doble personalidad) ;)
whatever cuidado a ver a quién matas de los dos, a mí sólo uno me cae bien ji
Txe elevado al cuadrado
a mi me pasa parecido con nicoletta...
le consiento estar siempre al sol, mientras yo me muero de frío en la sombra.
un besito a los 2!!
Desdoblarse en el actor y el observador... Tomo nota (y gracias)
Pues hoy eres tú quien nos deja un Expediente X:"No sé cuál de los dos escribe este post." Saludos de Javi a cualquiera de los dos.
que curioso... en tu caso, dos besos están justificados...
Seguro que los dos son necesarios, tedran que entenderse bien entre ellos para que cada uno ocupe su espacio ;-)
Creo que el que escribe este texto es “yo”. Txe se siente menos condicionado y constreñido, es más libre, más soñador, a mí me cae mejor.
Aunque sucede que a Txe también le apetezca ser a ratos “yo”, cuando se pone trascendental. Con el tiempo serán dos en uno y se llevarán bien.
O pueden que gobiernen en alternancia.
Contesté a tu comentario sobre el voto en mi blog. Como decía aquel que ahora exige el voto útil, sin acritud, Txe, sin acritud.
Besos.
En Barquisimeto no hay primavera que siempre es la misma vaina
no es una confrontación lo que debes buscar.. es mejor asimilarse para poder seguir escribiendo sin perder nada por el camino ;)
Y los dos se irán de after, espero.
Disfunciones de 'altura' y calidad...
Que envidia! No puedo aguantar de decirselo a mi psicologo!!
;-)
Besos!
Me gusta este texto. Y eso a pesar de que por un momento me pareció que visitabas lugares comunes poniendo cara de descubridor.
Un beso, Miriam G.
Sí, estoy de acuerdo: ese Txe ha logrado ciertos versos válidos :) Muchos, diría yo.
Txe lo de Borges es un guiño al primer relato de "El libro de arena" de Borges -que segun acabo de comprobar en mi estanteria- se llama "el otro"?
Suscribo lo de los "ciertos versos validos"
Saludos
un gilipollas
Realmente sorprendente.
Espero que os presentéis y acordéis vuestra dualidad.
Suerte.
Libros de arena entre tus líneas, y filosofía flamenco-racionalista...
Buen background, sí señor, diría que algo manido si no me hubieran chivado lo tuyo con las estrellas (además del "periodicismo" que yo tanto adoro además de mis idiomas).
Qué fuerte tu vida, Txe ; )
te sentí.
Luciérnaga.
Me parece espléndido. Además, es también mi pulso.
Publicar un comentario