¿Os acordáis del verano?
Ahora todo eso ya pasó, ahora cerramos las ventanas, arrastramos las hojas secas en nuestros paseos por los bulevares, nos ponemos así, y archivamos un verano más en la caja de zapatos llena de arena y de sal. Pero recordad la playa un momento, por favor, y a los bañistas, lo orgullosos que parecían cuando se erguían de la toalla y se sacudían el bañador, e iniciaban la carrera atlética, evitando el calor; recordad la gota de sudor arrancada por el viento de sus sienes, su pelo revuelto y aquel gesto decidido: eran héroes.
Parecía que se iban a comer el mar entero, que no había agua suficiente, que iban a embestir al océano, a nadar hasta el final, hasta llegar al borde del mundo donde una cascada gigantesca derrama el mar en el cosmos. Parecía incluso que iban a llegar mucho más allá, que iban a seguir nadando a través del universo, jadeantes y enérgicos, cruzando galaxias enteras, sobrepasando los cuásares más lejanos, sorteando agujeros negros, hasta al final llegar a los confines, donde se encuentra la nada, blanca y silenciosa, e incluso a entrar en ella, a desintegrarse en una explosión cósmica, a vibrar, por fin, en la frecuencia de Dios, eternamente.
Pero luego llega la decepción: esa frenada en la orilla, mojar primero un pie y comprobar que está muy fría, saltar tímidamente al ritmo de las olas, temiendo sumergir los genitales, mojándose la nuca y la tripa, ya excesiva, para no cortar la digestión. Y después de adentrarse lentamente durante unos diez minutos, sentir el miedo, reunir al fin el coraje para zambullirse y tiritar y sentirse congelados, pero aún así darse la vuelta y sonreír a la suegra que saca la tortilla del tupper y desenvuelve los filetes empanados del papel albal, al cuñado tratando inútilmente de clavar la sombrilla contra el viento, a ese par de mocosos desnudos rebozados en arena y esa mujer que de pronto no es la mujer que una vez amaron y a la que ya apenas pueden soportar; entonces gritar en voz aguda, mintiendo contra el mundo, venid, venid, familia, venid que está muy buena.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
30 comentarios:
Pues sí, la verdad es que es muy difícil ir a cualquier sitio con tus hijos y tu suegra sin resultar patético. Pero reconoce que aun si hijos y sin suegra te cuesta mantener el glamour a la hora de zambullirte en el mar jeje
Paco
el parrafo sobre la natación en el espacio me parece, no sé, genial.llegar a la nada blanca(casi me lo imagino) y vibrar en la frecuencia de Dios.magnifico
Tú no te refieres al mediterráneo, verdad? No, definitivamente no...
Odio la playa...sí sí sí...se acabo el verano...bieneennnnnnn
Ja, ja, ja txe. Lo que has descrito es encantador, yo no le veo el patetismo por ningñun lado.
Un beso, Miriam G.
pero ¿y lo buena que está la tortilla de patata que se lleva a la playa? sí, la que sabe a verano.
qué coño son los cuásares??? pensaba que ibas a poner cruasanes, pero no...misterio.
por cierto, yo cuando era pequeña y me decidía pensaba: si corro y me decido...pues hasta el final y pum, así lo hacía.
Ahora ya no hago eso, pero no me dirijo decidida, voy despacito despacito, disfrutando del momento y replanteándome si bañarme o no.
Pero cada vez me luzco menos en la playa.
Mil besos afortunado!
Enhorabuena por el Asturias Joven de Poesía. Un saludo.
Los dos últimos textos describen una especie de costusmbrismo o folk muy cerca del gore....
Entre el pisito y el tupper con los filetes me matas del susto...
jajaja
Un beso, Txe!
Qué grande el descenso de la épica al ridículo, del olimpo a la caspa.
El segundo párrafo es... estelar.
Salud!
Nada más lejos de la realidad, de la bella realidad, ... me gusta, especialmente el parrafo menos real con galaxias, cosmos y nada...
¿Y el esfuerzo de simular que la barriga es vientre? Eso sí que es un triunfo veraniego!! Saluditos
Es que la playa es una metáfora de la vida, para lo bueno y para lo malo.
coje tu sombrero y pontelo...
maria isabel
jjjaajajjaa! qué ijoputa!
Lo que me gusta es cómo te paseas, de la frecuencia de Dios a los filetes empanados, con toda la soltura, arrastrando las hojas secas, renegando ya del verano pero sin querer abrir el debate del otoño todavía.
ay, a tres días de comenzar la universidad, cualquier suegra con filetes empanados o cualquier niño hiperactivo corriendo a tu alrededor me parecen mejores opciones, me resulta incluso conmovedor, jej
¿Te toco un premio?
No me digas que fue la bonoloto y ahora eres millonario
Si es por eso avisa que me hago amigo tuyo del alma pero sin ningun interes, solo porque invites a las cañas (con tapa eso si)
Bueno pues eso que me alegro que te haya tocado un premio, sea el que sea
Saludos!
Sarcasmo vital veraniego en toda regla. Todavía no entiendo por que al primero que abandonan cuando comienza el verano es al perro, con las tentadoras opciones que pululan alrededor del pobre chucho.
Un saludo.
tentadores opciones en torno al chucho????
pero de que está hablando?
Y que se jodan!
¿cómo nos ponemos?ahhh... así.
pues a mi me sigue encantando el otoño
ciao
ahhh
que se me olvidabaa
felicidadeeeees por sus Otros demonios.
:D
Jaja.... qué grima más tierna.
Yo me bañé en mar gaditano, no estaba frío, y no había familia a la que hacer la cusqui.
Además, una es cada vez más buena. Tanto que todos los días me hacía la muerta en el agua salada, sin preocuparme de las porquerías que llegan entre las olinhas, henchida (cual boya flotadora) de confianza y sintonía cósmica. Ya, eso es ser más bien idiota, pero qué le voy a hacer, de vez en cuando soy idiota, luego se me pasa, recobro la sabiduría y vuelvo a odiar al hombre humano, a la mujer humana, a todo Cristo y también a Shiva.
¿Y ese premio, jefe?
pues aún no entré en este otoño... aún disfruto el sol de estas tardes como si fuera verano. La alfombra dorada enseguida me pondrá los pies en la realidad.
¡¡¡¡UAAAAAAAAAAAAAUUUU!!!
(El caballero ha ganado el Asturias Joven de poesía).
Felicidades. Muchas. Te lo mereces.
Si es que tengo buen gusto, leñe.
Yo ahora voy a presentarme al Asturias Comienzo de la Madurez. Bueno, primero tengo que convencer a un puñado de patrocinadores de que lo creen.
Vaya merde, el paso del tiempo.
Supongo.
Yo qué sé, que diría Warren Sánchez.
El sendero de Warren, de Les Luthiers:
http://es.youtube.com/watch?v=ELZ8dBuJsHQ
hacia el final (8:47)
Oye que no me había enterado de que te has llevado un premio!! Pues ea, enhorabuena y a por más (que además dan dinerito jejeje)
Bxuss!
ada
Txe!!!, es impresión mía o noto en tus dos últimas entradas cómo parece que notas el paso del tiempo, será impresión equivocada.
Saludos a tiempo, de Javi.
bueno, gracias gracias a todos todos por sus felicitaciones y por su siempre atenta atención
El Meister y Vaderetrocordero se complacen en presentarles a su criatura. 100 % APOCALYPSO, cultura a la contra. Peor que la droga!!!
Pasen y lean!
felicidades again, y como no, también te hice la pelota en mi blog
Weah!!!!!!!!!!!
Publicar un comentario